Entre el amor y el juego

Romance. Drama Billy Chapel es una estrella del béisbol que ha jugado en los Tigres de Detroit durante veinte años. Cuando menos se lo espera, el club le anuncia sus planes de traspasarlo a otro equipo. Por si esto fuera poco, su mujer está punto de abandonarlo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
8 de septiembre de 2008
Es extraño que Sam Raimi realice una película que no tenga que ver ni con acción, ni con terror ni con fantasía. Sin embargo, para no tratarse de uno de sus géneros habituales, hay que quitarse el sombrero ante este emocionante drama romántico acerca de la vida de un excelente jugador de béisbol, relatada mediante flash-backs mientras el protagonista juega el último partido de su carrera.

Kevin Costner encarna de forma magistral al mencionado jugador, un pícher de gran talento capaz de eliminar a cualquier bateador con sólo tres lanzamientos. Costner, un veterano que ha alcanzado ya los cuarenta años, se ve en una difícil tesitura: abandonar su gran pasión o seguir jugando un año más traspasado a un equipo distinto al que ha militado toda su vida. Mientras juega el último partido de temporada, Costner repasa el pasado y entonces sucede algo inesperado: llega a la conclusión de que el béisbol no le importa si no puede compartirlo con su gran amor.

Aquí toca hablar de la bellísima Kelly Preston, en un rol muy simpático acerca de una extrovertida mujer que ha tenido una vida muy dura al haberse convertido en madre soltera sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad. Preston es una mujer fuerte y valiente en la vida, pero en asuntos del corazón resulta una persona muy frágil. Su relación con Costner está llena de altibajos, cosa lógica al tratarse de un deportista profesional, sin embargo conforme pasa el tiempo cada vez están más unidos, en un relato muy bien narrado, con ciertos toques imaginativos y sin llegar a caer en cursilerías ni excesivas sensiblerías. Además ambos actores desprenden gran química en pantalla, ofreciendo toda clase de registros tanto cómicos como dramáticos, logrando que la película se convierta en una buen relato romántico, con grandes dosis de emoción y cierta incertidumbre en cuanto al desenlace final.

En mi humilde opinión, gustará no sólo a los románticos empedernidos, sino también a quienes no sean amantes de los deportes ni de los romances.
Edgar
2 de diciembre de 2005
Vamos a ver.... sin tapujos. Ya está bien de que a los Cruise, Gere o Costner se les considere comerciales. Vaya obra maestra que se ha marcado el Kevin. Vamos, que parece que el jugador de beisbol eres tú y que realmente estás en el declive de tu carrera profesional. Excelentemente hilvanada la mezcla de presente y pasado. Vives la emoción del béisbol y te acercas un poquito más a eso que adoran los americanos (yo les adoro a ellos). Amor del bueno (del que te emociona) a raudales. Sensacional la Preston. Final apoteósico. Te quiero Kevin. Y eso que estoy casado y comparto vida con la mujer más bella e increible de este mundo (y de todos los demás, si es que hay alguno por ahí...).
pjvazquez
5 de mayo de 2008
La he visto esta tarde en casa sin afán de ver nada interesante sino más bien por pasar el rato tumbado en el sofá y disfrutar de mi nuevo 42" y me he encontrado con una peli bastante agradable de ver, con buenas interpretaciones, bien relatada y con un guion de bastante nivel.
No es que conozca muy de cerca el ambiente y la vida de una gran estrella del beisbol, pero me parece muy real la manera de afrontar la relación entre los personajes, cosa no muy usual en este tipo de películas que suelen contarnos una historia casi imposible. Recomendable.
pablito827
2 de febrero de 2009
Una película que destaca, sobre todo, por el excelentemente dirigido final, con el que habrá de ser el partido de la vida de Kevin Costner, en el que se entremezclan sabiamente los últimos momentos de su relación con Kelly Preston. Antes de eso, la película quizás peque de ser un pelín lenta, pero es que va in crescendo, y toda esa parte final del partido engancha al espectador y le sitúa en una excelente predisposición para la escena final en el aeropuerto, en la que, en mi opinión, tanto ambos actores, como el guión como el director lo bordan, y contribuye a lo que quizás no habría pasado de ser una mediocre película te deje un sabor de boca cercano al de una gran película de amor.
César
9 de octubre de 2012
De la mano de un magnífico actor, Brian Cox, un presidente ficticio de un equipo de beisbol, intenta hacer entender a quien ha sido la bandera de su franquicia, que ha llegado el temido día del ocaso. "Has sido el alma de este equipo y esos cabrones no lo han mencionado en ningún momento durante las reuniones. Los jugadores de antaño, eran excepcionales... y cuando llegaba la hora de irse, nadie tenía que enseñarles la puerta".

Igual que en "Campo de sueños", Kevin Costner logra coger un protagonista, Billy Chapel, enamorado de ese deporte que al otro lado del océano no despierta pasiones, pero que en las barras y estrellas y lugares como Cuba, despierta verdaderos furores. Sam Raimi, mostrando un gran eclecticismo, coge el reto y narra este entretenido film deportivo que presenta un coherente relato combinativo de flasback, cayendo en algún efectismo, pero siendo siempre ameno.

Destacar la maestría del reparto, Kelly Preston, justamente elogiada en otras críticas de esta misma página, logra crear algo más que el objeto de deseos del protagonista o una damisela en apuros, prestando su talento para hacer una co-protagonista femenina que no está supeditada. Como de costumbre, John C. Reilly brinda verosimilitud a todo lo que hace.

Sobresale también J.K Simmons y su peculiar estilo como míster y Bill E. Rogers como "el Figo" particular del antiguo equipo de Chapel, que ahora presta sus servicios como bateador a New York, célebre ciudad donde Chapel es enemigo deportivo número 1 y donde parece que va a tener su triste epílogo en una temporada desastrosa muy alejada de sus días felices... Aunque quizás haya cosas mucho más importantes en su cabeza esa soleada tarde.

Basil Poledouris coge a la perfección el ritmo que debe tener una banda sonora que acompaña perfectamente y con sano efectismo todos los registros, desde los momentos en el diamante a la relación amorosa repleta de altibajos de los dos protagonistas. Sin duda, la música da varios puntos extras a la cinta, agradablemente poco ambiciosa.

Los amantes del beisbol podrán disfrutar de este bonito cuento, aunque exige que te guste la dinámica deportiva para sacarle jugo.
El Libanés
1 2 3 >>