Las hermanas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Adaptación libre del relato original de Louisa May Alcott. Tres hermanas que no tienen a nadie más en el mundo y sin apenas dinero se ven envueltas en una conspiración que implica a personas ricas y poderosas.
15 de octubre de 2022
Tras el gran éxito que cosecho con sus primeros dramas ‘’The crowned clown’’ y ‘’Vincenzo’’, la directora surcoreana Kim Hui-Won vuelve a brindarnos otra emocionante y apasionante historia que nos mantendrá en tensión durante sus 12 únicos episodios.

El guion brillante e inteligente de Jeong Seo-Gyeong está lleno de sorpresas y de giros de 360 grados que nos harán cuestionárnoslo todo constantemente. En ‘’Little women’’ nada es lo que parece y nadie es como esperabas que fuera. Todo se mantiene en constante movimiento, cambiando repentinamente cuando creíamos que era imposible que lo hiciera. La caracterización de los personajes tiene una mención especial. Todos están llenos de matices y nos ofrecen un gran espectáculo. Cualquiera podría pensar que los giros bruscos del guion pueden conducir a fallos importantes en el desarrollo de la historia. Sin embargo, la serie surcoreana no deja ni un solo cabo sin atar y todos los conflictos son resueltos de manera inteligente. Eso es lo que diferencia a esta serie de otras. Es capaz de dejar con muy buen sabor de boca en todo su recorrido ya que mantiene su coherencia de principio a fin.

En cuanto a la historia, en esta nueva ocasión, Kim Hui-Won nos traslada a la difícil vida de tres hermanas muy pobres que deben luchar cada día contra la adversidad y el entorno hostil que las rodea. La mayor se llama In-Joo, no es particularmente buena en nada y trabaja en una oficina donde sus compañeras de trabajo la han convertido en una paria. Tras un matrimonio fallido, se encuentra en un camino incierto y lleno de dificultades. A pesar de ello, su racha de mala suerte cambia de pronto cuando recibe la noticia del suicidio de su mejor amiga y compañera de trabajo Hwa-young. Sera la propia Hwa-young la que con su muerte le dé un cambio radical a la vida de In-Joo, quien descubre que su amiga le ha entregado a su muerte un montón de dinero de fondos para sobornos que le ha robado a sus jefes tras años malversando dinero para aumentar sus ya múltiples ganancias. In-Joo deberá decidir qué hacer con ese dinero y también se verá tentada a descubrir los motivos ocultos que rodean la muerte de su amiga. La hermana mediana se llama In-Kyeong. Es una reportera con problemas de alcoholismo que tiene un fuerte sentido de la justicia y siempre busca la verdad de cada noticia. Su vida también cambia al verse envuelta en una conspiración que tiene como protagonista a un joven político en ascenso, el implacable Park Jae-sang a quien el público adora por su carisma. La hermana menor se llama In-Hye y tiene un gran talento para la pintura. Mimada en exceso por sus dos hermanas mayores que la adoran y harían cualquier cosa por ella, se siente constantemente culpable por su situación. Después de que la madre de las tres hermanas robara un dinero que In-hoo e In-Kyeong habían ahorrado para regalar a In-Hye con el propósito de que esta fuera a estudiar arte en el extranjero, la hermana menor será poco a poco consciente de que puede salir adelante por sí misma sin la ayuda de sus dos hermanas mayores. Esto se debe a su reciente amistad con Hyo-rin, la hija del político Park Jae-Sang y la rica heredera Won Sang-Ah. Las tres hermanas se verán envueltas en una trama que implica a esta rica y poderosa familia, en la que deberán luchar con uñas y dientes si quieren salir con vida.

Con una gran crítica social y momentos que te cortaran la respiración como los finales de los capítulos 8 y 10(los cuales recordaras durante muchísimo tiempo), ‘’Little women’’ se sitúa como uno de los mejores kdramas de este 2022 y como una de las series más interesantes que Netflix ha añadido a su catálogo recientemente. La serie de Kim Hui-Won brilla con una fuerza impresionante y no dejará indiferente a quien le dé una oportunidad.

Estoy segura que dé vamos a escuchar hablar mucho de este frenético y adictivo kdrama en el que los más poderosos disfrutan de un poder infinito y juegan con la vida de los más vulnerables. Lo único con lo que no cuentan es con que un día todas esas muñecas obedientes a las que llevan usando durante años se rebelen contra ellos volando en mil pedazos la casa que creían indestructible. Subestimar a los demás será su perdición. Y es que las hermanas acabaran por sorprenderlos, no por su ambición o la codicia que por su condición de pobreza creen que debe cegarlas sin remedio, sino por su humanidad. Algo que no tiene sentido en la vida de lujos y excesos de los que han construido sus fortunas con la sangre y el esfuerzo de cientos de peones fáciles de desechar.

El elenco de actores y actrices seleccionados hace un trabajo formidable. La directora surcoreana se ha rodeado de un equipo donde destacan rostros conocidos en la industria del entretenimiento coreano. Para interpretar a las hermanas eligió a tres grandes actrices capaces de dejar una gran impresión en los espectadores. Kim Go-eun interpreta a la hermana mayor y es una de las mejores actrices coreanas del momento. En su larga carrera cuenta con éxitos en kdramas como ‘’Goblin’’, ‘’Yumi´s Cell’’, ‘’El rey, el eterno monarca’’ y ‘’Cheese in the trap’’. En ‘’Little women’’, realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera, haciéndonos sentir toda la rabia, frustración, tristeza, desesperación y angustia que sufre In-Joo y también sus pequeñas victorias y momentos gloriosos a lo largo de estos 12 intensos capítulos. Nam Ji-Hyun que interpreta a la hermana mediana tampoco se queda atrás y es conocida por sus papeles en k-dramas como ‘’Suspicious Partner’’, ‘’The witch´s dinner’’, ‘’Mi príncipe por 100 dias’’ y el kdrama familiar ‘’¿Qué pasa con mi familia’’?. Todos dramas donde ha demostrado su gran versatilidad como actriz. La hermana menor está interpretada por la actriz Park Ji-Hoo, una joven estrella en ascenso a la que recordareis por su interpretación en el kdrama de zombies ‘’Estamos muertos’’ que tuvo gran éxito este 2022 y del que podéis disfrutar en Netflix. Sigo en spoiler
Nadja
17 de noviembre de 2022
Con este drama se entra en el mundo crudo, disparatado y gratuitamente violento, frivolizando incluso con los suicidios, de las producciones asiáticas.
Derrocha imaginación, a veces acertadas, cual pesadilla onírica conectada con las brujas malvadas de los cuentos de hadas. La ambientación oponiendo las clases sociales también interesante, pero los temas de corrupción, conspiración y política entroncada con sociedades secretas etc. son tan repetidas y tan poco realistas que aburren.
Las producciones coreanas abusan también copiando títulos de creaciones occidentales famosas por puro reclamo. Así que la traducción española de "hermanas" esta vez acierta, ya que solo de eso se trata.
Las actuaciones se merecen una estrella pues son como siempre muy buenas y los actores son los que llevan, a duras penas, al espectador hasta el final.
Alma
22 de abril de 2024
Quizás complicándola menos hubiera sido mejor. Tiene un planteamiento muy bueno pero va decayendo a medida que pasan los capitulos.
Anabel