Haz click aquí para copiar la URL

Salvaje instinto animal (Masters of Horror Series) (TV)

Terror. Fantástico Dwight Faraday (Brian Benben) es un detective de policía que se dedica a los casos con animales. Un día, el oficial Reed (Anthony Griffith) le dice que le han asignado un caso en el cual un camionero ha sido aplastado por una especie de animal. Dwight y Reed, ayudados por Dana (Sonja Bennett), la forense, tratarán de descubrir quién ha causado ese asesinato. Pronto empieza a haber más asesinatos parecidos, cuya única cosa en común es ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2006
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La filmografía de John Landis se mueve entre el terror y la comedia con resultados desmedidos e incluso incoherentes (de “Un hombre lobo americano en Londres” a “La familia Stupid”, por ejemplo). Aunque tampoco este Landis es inédito ya que había dotado a una cinta de terror de toques cómicos en “Sangre fresca”.

“Deer woman” se mueve en esos terrenos sin centrase del todo. Por un lado se presenta una intriga policíaca sobre unos extraños asesinatos con móvil sexual donde aparece la sombra de un mito indio, la mujer ciervo.
A esta narración, entre el cliché y la parodia, se le suma el mejor momento: las diferentes reconstrucciones mentales del primer crimen a cada cual más descacharrante y genial.

El conjunto resulta ser un entretenido e inofensivo divertimento con homenaje a “The ring 2” (esos ciervos en la carretera), que finalmente va directo al olvido.

Puntuación: 5 / 10
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2007
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto, es que el episodio para Masters of Horror de John Landis cojea un poco en algunos momentos: Quizá por ese esperpéntico misterio que se le presenta al protagonista en forma de mujer-ciervo, quizá porque todo resulta demasiado extraño como para que sea cosa de un "maestro del horror", o quizá debido a una narración que, en ciertos momentos, intenta acumular demasiados instantes tras de sí, haciendo de todo una abultada sucesión de hechos que sólo contribuyen a saturar medianamente al espectador.

Sin embargo, cuando uno ya ha visto varios de los episodios de esta serie dirigida por míticos realizadores del mejor terror de antaño, sabe que se atiende más a films que palpan la serie B sin ningún problema, y que buscan puntos de humor mucho más sano debido a sus carencias para generar algo de tensión o desasosiego, ya sea por algunas historias rarísimas, o porque los transcursos que estas contienen no dan para más de sí. Así que ya se afronta de otro modo, a sabiendas de con que se puede llegar a topar cualquiera.

Aquí, no sobra en algún momento el pseudo-gore teñido con muchas vísceras y organos internos, ni la ya típica investigación que viene siendo lógica en este tipo de casos, donde finalmente todo se soluciona del modo más fortuito posible y, parece ser, donde el protagonista más suerte ha tenido, al venírsele todo encima.
Lo mejor de todo, son esos puntos de humor que ya comentaba (brutal el momento de los flashbacks) y una mujer ciervo que, como ya viene siendo normal en los episodios de "Masters of horror" donde aparecen féminas, está de toma-pan-y-moja. ¿Lo demás? Un entretenidísimo y no tan convencional espectáculo a manos del señor Landis, un tipo que un día perdió el norte, pero que nunca ha dejado de ser entrañable, para qué mentir...
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta que los directores de Masters of Horror creen historias que sean identificables con su anterior filmografía, aunque esto no sucede tanto como debiera. "Salvaje instinto animal" utiliza de nuevo el recurso de híbrido humano-bestia que ya explotó Landis en "Un hombre lobo americano en Londres" (1981), por lo que se vuelve a echar mano del bestiario amerindio para presentarnos a una hermosa señorita-ciervo que mata a los hombres que engatusa.
Lo cierto es que el director chicagoense se desprende del concepto ecologista que albergaba este espíritu del bosque para convertirlo en un demonio en la linea del succubo, la sirena, el alien de "Species" (1995) o el onibaba japonés. Al tiempo que hace esto impregna su historia con algunos golpes de humor verdaderamente desternillantes que ya fueron observados en las primeras películas que rodó el bueno de Johnny.
Finalmente el capítulo se desarrolla de forma atractiva, rápida e interesante, con buen hacer de los actores y narrándonos una historieta folk que nunca viene mal para ganar cultura. No todo van a ser zombies y casquería.
Yasumaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de septiembre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi por su director, John Landis. Era su único atractivo. Formando parte de un ciclo hecho para la televisión, la cosa no prometía mucho. Un presupuesto limitado junto con un espacio de tiempo bastante reducido, 55 minutos, que te hace vomitar la historia aceleradamente.

Ésta comienza con un crimen brutal. Un hombre totalmente desfigurado a base de patadas de ciervo ha aparecido en la cabina de su trailer con una erección descomunal y el pene descuajado. A partir de ahí, comienza una investigación policial para dar caza al asesino. Se suceden los asesinatos en serie, y el transcurso de la investigación policial que da tumbos en busca de darle un sentido coherente al crimen.

Es una película sin grandes pretensiones, hecha para entretener. Una divertida comedia alternada con escenas de terror que recuerda y homenajea a su hombre lobo londinense, una obra mítica. Sustituyan al lobo por un ciervo. Y piensen que es algo así como una secuela de aquélla. Es decir, menos original, hecha con menos talento e ingenio, pero modernizada. Acaba cubriendo sus expectativas. Recuerda al mejor Landis. Aquél que nos brindó al hombre lobo y la nostálgica ‘Sangre fresca’.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra entrega de Masters Of Horror. En este caso, John Landis y su hijo, nos acercan una antigua leyenda indígena acerca de una criatura mitológica de los Nativos Americanos, mitad mujer y mitad ciervo que seduce a los hombres y los golpea hasta matarlos.
Una serie de estraños asesinatos llevan al detective Dwight Faraday, antigua gloria del departamento de policía, que se ha visto degradado al vergonzoso departamento de "Ataques de animales", a sospechar sobre la culpabilidad en tan atroces crímenes de esta criatura.
Descabellado y lento argumento con un reparto que no dice nada, además los efectos y la música dejan mucho que desear.
Podría decirse que es un de los peores capítulos de Masters of horror. De todos modos, se deja ver pero no esperéis gran cosa de este film.
MAY
Aburrido, monótono... muchos adjetivos se me ocurren para esta entrega de Masters Of Horror.
Aunque no he podido ver aún todos los episodios de la saga, puedo decir que hasta el momento coincido con May, resulta de los peores.
Un argumento sin misterio alguno donde todo nos es mostrado desde el principio, unas interpretaciones que no dicen nada... muy pobre.
Viéndolo tiene uno la sensación de estar frente a cualquier cutre-producto televisivo de serie pseudo-fantástica. Muy prescindible.
Enoch
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow