Art & CopyDocumental

Art & Copy
2009 Estados Unidos
Documental
6,3
Documental Película sobre la publicidad y la inspiración. Revela la sabiduría y el trabajo de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo, la gente que ha influido profundamente en nuestra cultura, pero es prácticamente desconocida fuera de su industria. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2012
La exitosa serie de TV "Mad Men" nos ha acercado a los inicios de la publicidad moderna, en los años 50… Este documental nos ayuda a sentar las bases reales de aquel proceso que ha cambiado la sociedad y hasta la realidad diaria de todos nosotros desde aquellos días. Y lo hace entrevistando a aquellos pioneros: Phyllis K. Robinson es una de las 14 personas que comenzaron en Grey, junto a Bill Bernbach, Ned Doyle o Bob Gage.

Mac Dane, Jim Durfee, Mary Wells, Jack Tinker, Charlie Moss, Hal Riney, Lee Clow, Jay Chiat, Guy Day, George Lois… No eran conscientes de que sus decisiones cotidianas iban a cambiar el mundo pero les resultaba emocionante intentarlo, y lo hicieron…

Bernbach hizo algo que, aunque no se había hecho hasta entonces, pareció intrascendente en un primer momento. Y sin embargo, añadió a la publicidad una gran fuerza creativa… puso a trabajar juntos, brazo con brazo, al director artístico con el redactor publicitario. Antes, los directores artísticos no aportaban nada a la idea. Esta no se debatía.

Desde allí hasta las campañas de Nike "Just, do it" o Apple "iPod", la aventura que "Art & Copy" nos cuenta es fascinante… La creatividad puede solucionar cualquier cosa.
Rick el acomodador