Clannad: After Story (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2008). 22 episodios + 3 especiales. Esta secuela de la popular serie "Clannad" narra la historia de Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa, cuyas vidas cambiarán radicalmente después de las peripecias vividas durante las vacaciones de verano. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
6 de agosto de 2011
After Story continúa la historia de Tomoya y Nagisa donde la había dejado Clannad y culmina un fantástico relato sobre la amistad, el amor y la vida.
Esta secuela comienza con una serie de subtramas que sirven para desarrollar a los personajes secundarios que habían quedado más abandonados en Clannad, y muy al estilo de la primera parte, mezclando con acierto tragedia y comedia, consigue mantener e incluso superar el nivel de lo mejor de Clannad. El comienzo está bien, pero para nada hace intuir el inmenso salto de calidad que se produce cuando se deja de lado a los secundarios y la historia se centra en los protagonistas. Se abandona el ambiente de instituto y los personajes son arrojados a la vida, y ahí es donde empieza todo. Se trata, con una gran sensibilidad, temas como las relaciones personales, las dificultades del paso a la vida adulta, la relación con la familia, el trabajo, las responsabilidades,…
No voy a decir nada que no se haya dicho ya sobre la belleza, encanto y profundidad emocional de este anime. El periplo vital de Nagisa y Tomoya te lleva a través de una montaña rusa de emociones tan extremas que incluso te llevan a hacerte preguntas trascendentales sobre la vida. Su mayor virtud quizá sea su capacidad de conseguir que el espectador sienta un especial apego por los personajes, que transmiten una gran ternura, lo cual intensifica las emociones que pretende inducir y lo introduce profundamente en su mundo. En algunos momentos la trama se toma alguna que otra licencia pero te lleva al huerto tan dulcemente que no queda otra que ir encantado, y la verdad es que consigue en cada momento lo que busca, si quiere hacerte reír, ríes, y si quiere hacerte llorar pues lloras.
Imagínate, por un momento, que estás en una mesa de quirófano y que el médico se inclina hacia ti con una sonrisa en la cara y te dice que todo va a ir bien y justo a continuación te abre en canal, te arranca el corazón y ante tu mirada moribunda lo arroja a un suelo lleno de cristales rotos y lo pisotea sin piedad hasta que no queda más que una masa informe para luego recogerlo y con un “abrakadabra” recomponerlo mágicamente y devolverlo a su sitio. Eso es una parte de lo que consigue Clannad, pero hay mucho más.
El aspecto mágico y sobrenatural presente en otras producciones de Key y que suele ser marca de la casa también está presente en Clannad, pero en este caso se va introduciendo poco a poco, aunque se intuye de forma sutil en todo momento, para ser cada vez más importante a medida que se acerca el final. Además se introducen ciertos elementos de ciencia-ficción muy acertadamente relacionando esos aspectos sobrenaturales con la teoría del todo y la introducción de universos paralelos. La combinación de drama, ciencia-ficción y fantasía hacen de este anime algo realmente único y especial. *Por falta de espacio sigo en spoiler*
Hartigan
16 de febrero de 2010
Es anime es, sin duda, de los mejores que he visto en mi vida. Es imposible no emocionarse con ciertos capítulos. La primera temporada me gustó mucho pero esta segunda temporada (sobre todo los capítulos finales) son una auténtica maravilla.

Este es un anime profundo, sensible, reflexivo y muy tierno. Pronto una se encariña con los personajes y comparte con ellos sus alegrías y sus penas. La serie, además de estar muy bien contada es un auténtico derroche de sutileza. ¡Con la cantidad de cosas que pasan y ni siquiera aparece un solo beso! Esto es muy positivo ya que demuestra cómo se puede ganar al espectador, no con efectos sensibleros, sino con una historia fascinante y con un fluir de sentimientos. No hay nada expreso, y sin embargo, se cuenta tanto...

A mi esta serie me encantó. Si tuviera que decir algo malo de esta temporada sería que entre los primeros episodios la historia divaga entre los distintos personajes sin detenerse en un camino concreto. Digamos, que hay un momento donde la trama se ramifica para ahondar más en el resto de personajes. Esto puede gustar o no. A mi me gustó pero considero que hay momentos donde se aparta bastante de la trama principal. No obstante, los capítulos finales son tan tan tan buenos que se suple cualquier otra cosa.

Una delicia de anime.

Saludos!!!
Ana Cervantes
26 de junio de 2013
Ya ha vuelto el verano, el calor y el tiempo libre, largos días de playa y largas madrugadas de series.

Realmente siempre aprovecho las vacaciones para ver proyectos mucho más largos que una película de una tacada, y es que, si hay algo que me enamora de las series, es ese vínculo mucho más intenso que se crea con los personajes.

Una película bien escrita y dirigida puede hacer que en 2 horas te empapes de una historia, que la sientas en tus carnes. Una serie es distinto. El descubrimiento es mucho más paulatino, hay veces que sólo paladeas un poco de la trama y otras te ahogas en ella.

Con clannad me ha pasado algo que verdaderamente muy pocas veces me ha pasado: no puedo sacármela de la cabeza.

Quizás me haya enamorado de Tomoya y Nagisa desde el principio de la serie, de toda la serie.
Lo extraño es que cuando la empecé a ver pensé en quitarlo enseguida... con esos dibujos de grandes ojos y esa historia que se empezaba a ver como otro pastelito sin mucho sentido.

Pero aguanté un rato más. Después estaba curioso por ver como avanzaría la serie.
Después expectante. Después ansioso. Conmovido.Cansado. Intrigado. Después simplemente debía hacerlo. Luego ya me había absorbido. No podía dejarlo.

Clannad en un principio se nos muestra como un manga amable, gentil, preciosista. Nos narra una historia de amor y desamor. Habla de la amistad y de la familia.

After Story coge el relevo y lleva a la serie un escalón por encima. Lo eleva. Ahora el drama no te zarandea, ahora te agarra y te aplasta contra el suelo, te hunde, te desespera. Te concede y te arrebata constantemente.

Realmente es un anime donde puedes reconciliarte con sentimientos escondidos, y encontrarte con otros que desconocías.

Así que aquí estoy. Despidiendo a esta gran historia. Siento que si no lo hago no podré pasar página, que no veré más series y simplemente repetiré una y otra vez la misma historia. La historia de Tomoya, la historia de Nagisa, su historia.

Realmente no hay nada más que pueda añadir.

Si has visto la serie completa, sabes de que te estoy hablando (si no, es que hablamos distintos idiomas).

Si no la has visto, deberías darle una oportunidad.
Death Note, Fullmetal, Monster, GTO... Todas esas series me encantaron, y sin embargo, si tuviera que elegir una única para ver una y otra vez, sería esta, tan simple, tan compleja.

Maldita sea, ¿aún estás leyendo esto? Pero, ¿qué hay que decir para convencerte?

¿Que te hará reír?¿ que querrás llorar?, ¿que te sentirás más feliz?,¿ más triste?¿realmente piensas que le cogerás cariño a los personaje?

Eso es para tontos sensibleros, ¿crees que lo soy?
Titiritero23
24 de mayo de 2011
No pude hacer otra cosa que no saber que hacer al terminar este anime. Un sobrecogedor torbellino de todos los sentimientos que pueda transmitir esta segunda temporada que, entre otras cosas nos dice, que las segundas partes no tienen porque ser malas. Un dibujo excelente, una música espléndida, pero eso solamente es la guinda del pastel de la historia que, sin duda alguna, empiezas jugando con ella, y acaba jugando contigo. Este anime es una obra de arte, le pongo un 10 porque se lo merece, porque supo, en ciertos momentos (y en los últimos capítulos), dejarme sin palabras durante horas, distinto durante dias y con algo que cambió dentro mia durante meses.
No es si no la más grande obra de Key, un estudio que empezó haciendo videojuegos para ordenador con la misma carga emotiva, sin embargo esta es la más grande, y con diferencia; un estudio que, sin preocuparse del todo por el dinero, nos transmite a través de este anime un complicado y difuso mensaje de libre interpretación: un estudio que nos muestra cosas increibles, alucinantes; y esta es su gran creación: Clannad.
Me alegra saber que, como yo, hay gente a la que este anime le ha resultado igual de emotivo, igual de magnífico y... ciertamente dificil de describir con palabras.
Juste
19 de marzo de 2010
Antes que nada quiero decir que no se trata de un 10, sino de un 9,5 (pero le pongo un 10 porque se acerca más a la perfección).

Para los que hayan visto la 1ª temporada, ya saben de que trata el anime, su historia y su enorme sentimiento. Pues bien, esta 2ª temporada lo mejora en todo: mejor animación, mejor historia, más sentimientos (pedazo de últimos capitulos, menuda maravilla).

Poco más que añadir que no hayan comentado los anteriores usuarios. Sólo decir que si te gustó Clannad (y más si te maravilló como a mi), Clannad After Story, lleva al anime a otro nivel. Sin duda un anime muy grande.

PD: atención especial a la historia paralela de la niña y el robot, y como encaja en la historia de Tomoya.
Manguis
1 2 3 >>