Haz click aquí para copiar la URL

No sabe, no contesta

Drama. Comedia No sabe, no contesta cuenta la historia de Joaquín, que estudia cine y le gusta Laura. Tres días en cuatro capítulos en cuatro historias de cuatro amigos. Tres días en la historia de Joaquín que tiene tres amigos. Marcos, que tiene una novia que queda embarazada de otro. Damián, que tiene una novia que se acuesta con otro. David, que se acuesta con la novia de Damián. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
3 de abril de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando alguien está contando realmente algo, no importa si de vez en cuando se trabuca y tarda un poco en encontrar la expresión adecuada; no importa si ocurre por el afán de transmitir ideas y sentimientos, y se hace auténticamente, moviendo talento. No cuesta entonces pasar por alto los defectos, que suelen venir de la inexperiencia y la falta de medios.
Esta película posee abundante encanto, que va y viene: de golpe se esfuma, acaso porque un actor o una actriz se achican y no llegan, pero no tarda en resurgir, porque ese mismo actor o actriz vuelve al estado de gracia; y la película vuelve a su aura poética, que combina romanticismo y comicidad.
El relato de tres días en el microcosmos de un grupo de amigos en una ciudad argentina (podría ser de cualquier parte del mundo) está estructurado en capítulos ágiles. Los personajes se van dando relevo.
El que sueña con hacer películas filma con su tomavistas al colega que no sabe si va a ser padre, a los colegas que siempre discuten y parlotean con disparatada dialéctica, dando momentos estelares ("Pensando en perdedor: si una mina te va a dejar, ¿qué preferís, que te deje por otro tipo o que te deje por nada?"), a la chica pelirroja de la tienda...
Cuando no tiene el tomavistas, lo filma de cabeza, lo fantasea, y lo comparte con el espectador.
Otro ejemplo de cine barato de hacer, pero que funciona a base de talento y crea sortilegio en lo cotidiano, riqueza artística.
Archilupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2005
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ejemplo de cómo hacer cine para adolescentes sin renunciar a otro tipo de público. Han reflejando la cotidianeidad (exagerándola en algunos momentos) sin renunciar al humor. Algunos directores podrían tomar nota (léanse Clark, Winterbottom...)

Lo malo es que también llega a utilizar la pseudo-poesía y el intimismo más banal, lastrando el conjunto.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2008
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film dirigido por musa que es un buen director y que además se acompaña siempre de excelentes libretos. En esta ocasión realiza una comedia dramática interpretada por Mariano Martínez (con su apoyo fue estrenada esta peli ya que en ese momento estaba pasando un buen momento en la TV), me pareció una peli que llama la atención y no pasa desapercibida y que tiene momentos muy buenos e interesantes ya que no es tan típica como las demás films románticos. La actuaciones están bien en especial sorprende por su papel para mi hasta ahora la desconocida Karina Dali, ademas se puede ver al talentoso Daniel Hendler en un papel pequeño.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
andres22_lp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a no ser una mala película, considero que es demasiado lenta en el desarrollo de la trama y en su realiación para tratarse de una comedia con el único objetivo de entretener.
Algunas interpretaciones son muy flojitas y la historia no consigue emocionar, pese a los intentos ñoños del autor y el guionista con escenas pasteleras que, incluso, no vienen a cuento.
Aún así aprueba por sus originales escenas relacionadas con la pasión por el cine y algunos diálogos muy dignos.
antonio_corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de octubre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fernando Musa sí sabe y contesta a la tendencia que asola a las comedia juveniles, género característico por atrofiar cualquier dechado de seriedad, muchas veces justificado por tónica brindada a este tipo de cintas.

La sencillez del argumento en este caso, recorre las preocupaciones de varios sujetos que se toman la vida entre cigarrillos y chacota sin tomar en cuenta el fondo de sus decisiones y como les afectan a terceros. "No sabe, no contesta" tiene una narrativa pausada, de temple hacia lo depresivo, –la música incidental borra todo aquello colocado para recrear escenas chuscas– lo que hacen de ella un ejercicio pasable.

Pinta para otro camino de historias de juventud.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow