Haz click aquí para copiar la URL

Todo bien

Drama "Si no conviertes las cosas en un problema, entonces no son un problema". Esta es la actitud que adopta Janne (Aenne Schwarz) con respecto al hecho de haber sido violada por el cuñado de su nuevo jefe. Simplemente, acepta lo que ha sucedido y sigue viviendo su vida como si nada hubiese ocurrido. Su silencio, no obstante, tiene consecuencias, especialmente en lo que respecta a su amigo Piet y en lo sentimientos que experimenta hacia él. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
6 de marzo de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que nos cuesta horrores afrontar estas cuatro palabras. Para superar cualquier problema y ya no hablemos de traumas, es indispensable reconocer que no estamos bien; que nada está bien. El primer paso hacia la curación es comprender el dolor y hacerle frente. Janne es una mujer joven, divertida, inteligente y trabajadora. Su mundo se viene abajo cuando es víctima de una violación por parte del cuñado de su jefe. A partir de ahí, Janne decide protegerse a sí misma haciendo como si nada hubiese pasado, fingiendo que todo está bien. El problema es evidente, todo cae por su propio peso y conforme avanza la obra, se va sintiendo más y más culpable por lo sucedido; su muro defensivo comienza a desmoronarse y su vida se tambalea, porque guardarse para sí algo tan brutal termina devorándote por dentro. Para complicar todavía más la situación, Janne se ve obligada a mantener las apariencias ya que comparte una relación profesional con su violador. Este hecho es el que termina rompiéndola por completo (la escena del teatro es de lo más angustioso que he visto), al mismo tiempo que experimenta una tremenda paradoja: únicamente es capaz de verbalizar lo que le ha pasado con su verdugo, haciendo que su estabilidad familiar y su relación de pareja pendan de un hilo.
Impecable papel de contención de Aenne Schwarz y buena opera prima de Eva Trobisch que trata un tema tan doloroso como real. Lo hace además con una pulcritud maravillosa, sin sentimentalismos baratos y con una veracidad acongojante.
Sandris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Opera prima de la directora alemana Eva Trobisch que con mucha angustia y sutileza a la vez, nos retrata a una mujer después de haber sufrido una violación.

Janne que esta interpretada por Aenne Schwarz (vista en Stefan Zweigt, adiós a Europa) quien hace un magnifico papel de una mujer que trabaja en el mundo editorial con mucho carisma y que vive con su pareja Piet (Andreas Dohler). Después de celebrar una reunión de graduados y algo bebida, se termina yendo con Martin (Hans Low) tonteando la cosa acaba en una violación, pero ella no decide denunciar.

Con su carácter fuerte Janne piensa que puede manejar bien la situación y olvidarlo todo, pero la realidad es que su impotencia y desesperación va abriéndose camino cambiando su manera de ser bruscamente.
Negándose a ser una victima, la protagonista intenta olvidar y seguir con su vida, pero las casualidades hacen que le ofrezcan un nuevo trabajo donde el violador también esta, de manera que poco a poco va derrumbándose ofreciéndonos muy bien la directora un punto de vista piscologico muy bueno.

Una película muy intimista que puede verse a través de Netflix con varios premios en algunos Festivales como el de Locarno.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alles is Gut es un estudio delicado de la reacción de una mujer ante un abuso sexual que se sostiene por la formidable actuación de su protagonista y la frialdad de su desarrollo.

La cinta nos relata la historia de una mujer que no reacciona de inmediato y trata de solucionar con el silencio una violación realizada por un conocida.
El desarrollo nos brinda un espacio para entender que pueden existir múltiples reacciones frente al abuso y que ésta puede desencadenar más de una consecuencia para sus víctimas.

Formidable debut de Eva Trobisch al presentarnos un drama que no se sostiene en excesos de lágrimas y que con su frialdad muestra lo complejo que puede ser un hecho tan negativo que sigue afectando a nuestra sociedad.
Renzomendozas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de noviembre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy bien planteada y desarrollada por la directora. Película necesaria sobre un tema muy antiguo y que, desgraciadamente, sigue siendo muy actual. Me ha gustado porque no hay reproches, no hay violencia, pero hay consecuencias y, generalmente, éstas no suelen mostrarse. Aquí, aparecen muy bien retratadas por Eva Trobish
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cinéfila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable ópera prima de Eva Trobisch, quien además escribíó el guión.

Janne, una joven editora sufre un abuso luego de concurrir a una fiesta. Un poco a la manera de Isabelle Huppert en Elle, pero con una trama mucho más realista y menos efectista, decide transitar el trauma y sus derivaciones en total soledad, a pesar de contar con su madre y un novio, novio que también la pone a prueba a partir de decisiones laborales de ella. El título aparece dicho por la protagonista más de una vez en la película, ya que Janne busca continuar su vida con "normalidad" a pesar de los personas y problemas con los que debe lidiar (la banalidad de los hombres que la rodean, entre otros que no puedo revelar)

La actriz Aenne Schwarz dota de muchos matices a la protagonista, un personaje con inevitables contradicciones muy bien tratadas.

La película, siempre con sobriedad, un tono intimista y con la lente siempre en su protagonista absoluta, nos va llevando a un logrado final.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow