Who's Hungry? (C)

Who's Hungry? (C)
2009 Estados Unidos
Animación
6,1
Animación. Terror Revisión del mito de Hansel y Gretel, ese cuento escrito por los Hermanos Grimm, actualizado y un poco gore. Realizado por un estudiante de primero de carrera en CalArts como trabajo de graduación, ha sido proyectado en numerosos festivales.
13 de marzo de 2011
David Ochs, un chico de 23 años, alumno de primer curso del Instituto de California de Artes (Cal Arts) consigue no dejar indiferente a nadie con su primer corto.

La industria de la animación siempre va a Cal Arts para ver los 30 mejores cortos, generalmente de alumnos de últimos años, elegidos entre los 150 presentados internamente. Los alumnos de primero apenas llegan a hacer animaciones de más de 90 segundos, y nunca llegan a vender su producto. Tiempo al tiempo.

Excepto éste. Que fue elegida como mejor animación. Y como dijo su profesor. Crear un corto de 5 minutos es como escribir una novela en 6 meses. Hay que valorar el esfuerzo que supone, acostumbrados hoy en día a la gran maquinaria de Pixar.

Y no es fácil de ver, engañados por ser de animación, nadie se espera el aspecto gore que llega a tomar. Para algunos desagradable y soez que lo despreciarán, sin embargo otros lo disfrutarán, teniendo su pequeña dosis de vísceras en pantalla (tan bien llevadas en blanco y negro). Para mí, un recurso fuerte y atrevido con inmensa fuerza visual, transgresor en la animación no manga, pero no queda fuera de lugar.
Santi_Burgos
17 de julio de 2013
Una sorpresa de las poco usuales en todos los aspectos de un corto de animación. La historia, tétrica como me gusta, sirve de contexto para dar vida a una animación prodigiosa y muy "manual". Los dibujos gozan de una movilidad y una luz poco usuales para este curioso efecto y en definitiva te pasarás todo el cortometraje admirando la técnica.

Pero cuando en algún momento dejes de hacer esto, te espera como digo una historia tan tenebrosa como, al fin y al cabo, reconfortante. No es de esas producciones de mal gusto que intentan llamar la atención, o al menos no es lo que transmite David Ochs con su corto.
NeoJ
25 de abril de 2015
Este corto no tiene lo ultimo en tecnología de animación pero logra su obetivo que es generar miedo, es de reconocer el gran trabajo de David Ochs al realizar un corto como este en su primer curso en Cal Arts.

La historia esta bien contada, despues de mucha sangre y batidos humanos me a gustado y quisiera ver mas trabajos de este director en un futuro.
DUVAN
20 de abril de 2018
En estos últimos días estaba buscando unos cortometrajes animados de terror y entre algunos interesantes encontré: Who's Hungry?

En esta revisión del mito de Hansel y Gretel (escrito por los Hermanos Grimm), el director David Ochs lo actualiza, lo vuelve gore y lo plasma de una manera más aterradora que cumple con su objetivo: aterrarte.

Yo estaba intrigado por lo que iba a pasar y el final da un buen cierre.

Aparte dejan una advertencia y un mensaje en la que no hay que confiar en nadie.

La animación es de 10, con una buena calidad en blanco y negro.

La música es muy intrigante.

En resumen, Who's Hungry? es un excelente cortometraje, con una duración de 5 minutos en la que quieres mas. Para niños no es, así que no se la muestren porque se van a aterrar de por vida. Tal vez los adolescentes y los adultos no, pero es una gran breve experiencia.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.