Dota: Sangre de dragón (Serie de TV)

Dota: Sangre de dragón (Serie de TV)
2021 Estados Unidos
Animación
6,5
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Serie de TV (2021-). Tras encontrar a un dragón y a una princesa que protagoniza su propia aventura, el Caballero Dragón se ve envuelto en una serie de acontecimientos mucho mayores de lo que jamás pudo imaginar. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de abril de 2021
Cuando vi que era una serie basada en un videojuego, me esperaba un fracaso. Lo cierto es que me he llevado una enorme sorpresa. Los gráficos están geniales y la historia es apasionante. El doblaje y el ritmo de la serie es perfecto. Acción y aventura sin caer en tópicos. Con algunos momentos no aptos para niños. Debo decir que me ha enganchado tanto que no he podido dejar de ver los capítulos hasta terminar la temporada en 2 días. Tiene un estilo e intensidad muy parecida a Castlevania. Recomiendo totalmente esta serie. Espero que las siguientes temporadas tengan la misma calidad que la primera temporada.
DivineNutella
23 de abril de 2021
Vaya, por fin una serie anime de calidad en NETFLIX. Porque hay cada bodrio.
Esta serie tiene muy buena calidad de animación, narrativa interesante, personajes con profundidad y un ritmo correcto. A mí la verdad es que me ha gustado mucho.
Dentro del elenco que suele ofrecer NETFLIX, con muchas adaptaciones de calidad variable, DOTA es todo un bálsamo. ¡Bravo!
Adrian Alarcon
16 de abril de 2021
Nueva producción animada de la plataforma con la gran N. En este caso, basada en un videojuego al cual no he jugado (así que no puedo hacer comparaciones) que nos cuenta las andanzas de un puñado de personajes en una ambientación medieval fantástica.

Tengo un gran problema con la historia; la serie se inicia con un prólogo con lo que parece será la línea de desarrollo, pero luego empiezan a aparecer personajes y tramas en gran cantidad sobre los que no sabemos nada y tampoco da mucha explicación. Si se resuelve en sucesivas temporadas bien, pero para valorar esta primera me deja algo indiferente.

La animación es de un estilo que se está usando mucho ahora y no me resulta tan atractiva como debería, pero no es mala en sí misma.

Tiene muchas escenas muy violentas lo que lo hace un producto para una audiencia muy concreta.
MarkGM
27 de mayo de 2021
La famosa plataforma de “streaming” sigue acertando con sus proyectos, en este caso en el mundillo de la animación, donde, al igual que en las series de imagen real, ya lleva cosechando no pocos buenos títulos.
No sabía de la existencia del videojuego en el que se basa. No forma parte de una franquicia popular ni sé cómo estará. Pero esta historia de fantasía medieval con caballeros, elfos y dragones, sin duda me ha convencido y continuaré viéndola en futuras temporadas si es que hay.
Es animación clásica en dos dimensiones, pero hecha con un dibujo muy bueno, tanto en el diseño de personajes, como en el de los “bichos” y las secuencias de acción que, por cierto, no se cortan en enseñar sangre y violencia. El movimiento está bastante bien hecho.
Pero no solo es acción por acción, sino que también nos cuenta una interesante historia de fantasía con este caballero dragón que adquiere extraños poderes en un mundo marcado por la religión. Hay mucha aventura, pero los personajes y las tramas también importan. Me ha parecido ver guiños a “Juego de tronos” y “Ataque a los titanes”, pero claro, a estas alturas es difícil ser completamente original.
Me gusta también el tratamiento de las mujeres, que como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, son fuertes, heroicas e independientes.
Cabe destacar el formato reducido de la serie (esta primera temporada son solo 8 episodios de menos de media hora contando créditos). Estas pequeñas dosis que está ofreciendo Netflix últimamente mucho con sus series, me parece una idea estupenda. Con esta forma de hacer las cosas, lejos quedan aquellas series en las que uno se podía cansar por el camino. Como no hay tiempo, no se enrollan en tramas vacías y se va totalmente al grano, invitando a ver la temporada en plan maratón sin que te puedas llegar a aburrir.
En fin, ya tenemos otra serie de animación más a tener en cuenta, y la verdad es que ya van unas pocas.
i42poloj
26 de julio de 2022
Hablo como persona que no ha jugado al juego, por lo tanto, no tengo en cuenta las numerosas referencias que habrá sobre este a lo largo de la serie.
Dicho esto, tengo que admitir que me ha gustado bastante, dejándome atrapado desde el primer capítulo gracias al buen uso del suspense, me gustaría remarcar lo bien que lo han sabido llevar a lo largo de la serie, planteando un universo bastante grande y dejando los misterios de este que se descubran con el transcurso de la trama, haciendo así, que el espectador tenga que estar atento e interesado, por contraparte, también he de admitir que por el elevado ritmo de la serie, se deja muy poco espacio para el desarrollo de personajes, dando poco o nulo trasfondo a estos, cosa que me apena, ya que considero que tienen personajes bastante interesantes, los cuales no se les ha exprimido apenas.
El apartado artístico no es el fuerte de la serie, sí que es cierto que tiene alguna escena que impacta visualmente, pero son bastante escasas, además el vestuario y el decorado de los escenarios son bastante pobres en general, haciéndolos poco distintivos, en cuanto la animación, está lejos de ser sobresaliente a la par que lo está de suspender, siendo una que simplemente cumple.
No puedo decir lo mismo en el aspecto sonoro, ya que la música acompaña muy bien en todos los momentos de la serie, haciéndola muy disfrutable y acentuando cada momento de una forma idónea.
Considero que es muy buena serie, que tiene puntos muy buenos como la alta intensidad de esta y la continua sorpresa que brinda, opacando en cierta manera sus puntos más flojos. Sin duda una serie que recomiendo.
Sine
1 2 >>