Haven (Serie de TV)

5,6
Serie de TV. Drama. Fantástico. Terror. Intriga Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 65 episodios. Libre adaptación de la novela "The Colorado Kid" de Stephen King. Haven nos presenta a la agente de FBI Audrey Parker (Emily Rose), que llega a la pequeña localidad de Haven, en el estado de Maine, para resolver el asesinato de un ex-convicto del lugar. Poco a poco Audrey comienza a descubrir que el pueblo es una especie de refugio para gente con poderes sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de marzo de 2011
Me gustaría saber qué opinaban de la 1er Temporada de "The X-Files" todos estos payasos que se la creen de grandes críticos y que piensan que esta serie es pésima. Por el contrario, yo opino que, a pesar de la gran cantidad de series similares que han salido durante estos años, "Haven" se las ha arreglado para darle al género Ciencia Ficción un estilo particular, incluso más real que otras de su género (un senador de USA sale volando cuando se le canta, y nunca nadie ve nada...), en donde todas las historias se concentran en el mismo pueblo. Además, los "poderes" de sus personajes son más bien habilidades emocionales, que es lo que hace a esta serie interesante (amén de no caer en el plagio de X-Men, que ya cansó bastante).
Fox_21
18 de diciembre de 2011
Si HAVEN tiene algo bueno de verdad es saber mostrar un guión de misterio de calidad en un espacio reducido como lo es el mismo pueblo y sus habitantes. Algo que produce que podamos escapar lejos del barullo de las ciudades y sumergirnos en su mística historia de misterios por resolver alejados casi de la civilización, como si de unas pequeñas vacaciones exóticas se tratara.

Atrás quedaron las excesivas cargas protocoladas a nivel policial de otras series. En HAVEN, aunque se tienen en cuenta, estas quedan en segundo plano y todos los misterios que puedan resolver sus protagonistas se llevan a cabo de la forma más humana posible invirtiendo más en soluciones psicológicas que en manuales del perfecto agente de la ley. Esto la hace diferente. Los fans de los sucesos extraños a resolver, agobiados de escuchar sirenas de coches patrulla que les corten el rollo, obtendrán un soplo de aire fresco con esta serie.

En HAVEN puede pasar de todo, y nada se reducirá al típico loco maníaco o asesino en serie con un patrón a descifrar entre papeleo policial y horas extra de oficina. Muchos de sus habitantes con "Problemas", ignoran completamente lo que les pasa y será esa incetidumbre la guinda del pastel que nos acompañará como uno de los interrogantes principales de la serie, teniendo en cuenta tanto su trama principal, sus subtramas con cada caso y las historias por separado de cada personaje.

HAVEN es un lugar entrañable que vale la pena descubrir.
SaGaSensei
12 de noviembre de 2013
Haven es una serie basada (al menos como idea general) en la historia Colorado Kid de Stephen King. Una pequeña ciudad costera en la que vive gente "problemática", con dones o maldiciones (como quiera verse), y que recibe la llegada de una agente/investigadora para ayudar a resolver misteriosos hechos que suceden a diario.

La falta de horizonte y su escasa intensidad en sus primeros episodios puede atentar contra expectadores incrédulos y alejarlos tan rápido como llegaron.
No hay que confundir tampoco, porque, aún pareciendo una serie light en sus comienzos, Haven es entretenida y agradable. Cierto es también que si la serie hubiera mantenido esa línea durante dos temporadas también yo hubiera sido un "abandonador" convencido.

Pero Haven, al igual que un buen vino, se fue poniendo mejor con el correr de los episodios y ya para la segunda temporada la intensidad había surgido con fuerza. Aún así creo que algunos de los episodios de la primera temporada son dignos de destacar, pero como un producto global, la serie no se había afirmado por entonces. La identidad de Haven surgió en su segundo año, y así encontró su camino. La historia principal, para entonces, se convirtió en la principal fuerza y eso unificó cada parte como un todo, a diferencia de la primera temporada donde lo mejor eran las mini-historias que estaban por encima de la principal.

Por supuesto que para la tercera Temporada, Haven logró su punto más alto, ya con una historia jugosa, personajes 100% disfrutables y capítulos memorables (sobretodo el del cierre de la temporada).

Redondeando, Haven posiblemente no sea de las mejores series de la historia, aunque se haya vuelto imprescindible para mí. Aún así, si tienen la paciencia indicada para dejarla crecer y afirmarse, la serie les va a devolver mucho de lo que buscan.

A título personal, lo que más me gusta de Haven es que cualquier cosa puede suceder, que los lineamientos son escasos o nulos y que nada se explica utilizando la lógica.

Me dispongo a comenzar con la cuarta temporada, con una grandiosa expectativa, sabiendo que tanto la crítica como la audiencia la han alabado mucho más de lo que la han criticado, pero con la seguridad que, en caso de mantener el nivel actual, no podré resistirme a continuar viajando esta ciudad que, más allá de alguna urgencia, es ideal para conocer de a poco.
Serginhio
26 de octubre de 2013
La serie empieza algo flojilla: demasiados tópicos en este tipo de seriales televisivos. Sin embargo, conforme avanza, se le va cogiendo el gustillo, pues los personajes, algo planos y arquetípicos al principio, comienzan a desarrollarse, sus personalidades e historias personales se van perfilando de manera lenta pero firme, y terminas por cobrarles un gran cariño a todos ellos.
A destacar personajes como Duke, el golfo de la serie, un tipo bastante pillo y de poco fiar pero que sin embargo termina por convertirse en el más emblemático de todos, gracias a sus encantos, a sus dotes de "feo-ligón-con-mucha-labia", y a sus triquiñuelas que bordean la legalidad. Y como en toda buena serie que se precie, no podía faltar un "malo" carismático, aquí encarnado por un maquiavélico sacerdote que, pese a que no aparece en todos los episodios, en el fondo siempre subyace su siniestra sombra detrás de cada una de las rarezas y fenómenos acaecidos en el pueblo.
Porque Haven, supuestamente enclavada en el estado de Maine, es un
idílico pero extraño pueblo donde gran parte de sus habitantes tienen lo que ellos mismos denominan los "problemas" que terminan incidiendo en el devenir de la vida diaria. Y son sucesos que rozan lo paranormal, pero que en el fondo están siempre motivados por sus propias emociones, de ahí la originalidad de la serie, pues aquí no se alude nunca a extraterrestres, brujería o maldiciones de tipo alguno, el "problema" real tiene su origen en el interior emocional de cada uno de sus ciudadanos.
Esta serie no cambiará la vida de nadie, pero el buen rato está segurado. Bastante recomendable.
dillinger69
19 de marzo de 2013
Es una gran serie de ciencia ficción que, para mi, dista bastante de otras series a las que hacéis referencia como sobrenatural o expediente X. Cierto es que sí habéis leído Colorado Kid (yo lo hice este verano) nada tiene que ver con la serie, la cual sólo hace referencia a los periodistas y los casos que salen en los periódicos viejos del opening.
Esta claro que es una serie de ciencia ficción por lo que tampoco se le puede ir buscando la lógica a las cosas.....o acaso la mejor serie de todos los tiempo (Lost) tenía alguna lógica?
Me encanta esta serie y espero ansiosa su próxima temporada
Yazula
1 2 >>