Pero... ¿Quién mata a los grandes chefs?

Comedia Un experto en cocina y gastronomía y juez inapelable de ránking de los cocineros, debe dilucidar el asesinato de algunos de los más grandes chefs del viejo continente. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2008
En la decada de los 70 surgió la Nouvelle Cuisine, sí, ese timo gastronómico consistente en decorar un guisante para que quede bonito en el plato. Eso sí, cuando te levantas de la mesa no te pesa la comida, porque prácticamente no has comido nada. No sé por qué no le llamaron con el nombre adecuado: dieta.
Pues esta original película es una comedia negrísima que se cisca en esos vanguardistas chefs de entonces. Se nota que los creadores de este film disfrutaron sádicamente ingeniando las mil maneras de acabar con un cocinero con sus mismas herramientas.

Espero ansiosamente un remake actualizado. Ya se me hace la boca agua imaginando el juego que puede dar Ferràn Adrià y su deconstrucción de la tortilla de patatas sin huevos y sin patatas.
Gilbert
30 de enero de 2011
Típica comedia de los 70 con un gran trío protagonista y mucho más graciosa e incorrecta que muchas de las actuales soserías. El salero lo pone el gran y orondo Robert Morley y el picante una deliciosa Jacqueline Bisset. La forma que tiene el asesino-asesina de matar a los chefs es original y estimulante. Me sumo a la petición de que se haga un remake con Ferran Adria y Sergi Arola de protagonistas.
elespia
3 de noviembre de 2020
Curiosa y original comedia con un estilo propio de los 70s en la que los mejores chefs van cayendo uno a uno de formas tan pintorescas como satíricas a manos de un misterioso asesino en una película que mezcla con acierto el humor negro y una trama detectivesca.

Un muy buen trío protagonista y casi todos los gags posibles sobre el mundillo de la alta cocina y más concretamente sobre los inflados egos de sus grandes chefs intercalados como si nada uno tras otro y con un buen toque de mala leche pero sin dejar de ser simpática y graciosa, casi todo funciona bien en esta película.
mi_mo_ca
23 de febrero de 2009
Recuerdo hace varios años, cuando se emitió por T.V. -en ese entonces exclusivamente de aire- la película, se la anunció con bombos y platillos. Me veo en la obligación de desmentir tanta alharaca, ya que la cinta, cuyo título fue traducido como "¿Quién está matando a todos los grandes chefs de Europa?, es bastante decepcionante. Un ritmo algo pesado, un guión no del todo convincente en esta película que, como lo dice el epígrafe, trata sobre asesinatos de cocineros (digamos mejor chefs, que tiene más prestigio), me inducen a no recomendarla.
elneon