The LEGO Story (C)

The LEGO Story (C)
2012 Dinamarca
Animación, Documental
5,9
Animación. Documental Cortometraje de animación que repasa la historia de la creación de LEGO, desde 1932 hasta 1968, realizado en conmemoración del 80 aniversario de la marca. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2012
A pesar de ser una obvia propaganda comercial, y un claro homenaje a sus creadores, la animación y la historia de Lego más han parecido fascinantes, una historia de logros y fracasos, emprendimiento, suerte e infortunios. Una historia que nos confirma que necesitamos un pequeño momento de inspiración y un duro trabajo para conseguir el éxito, una historia que nos recuerda que a veces la “idea del millón de dólares” está en nuestras narices, y que lo único que precisamos es tener la audacia para no dejarla pasar.

El Lego es el juguete por antonomasia, no necesita instrucciones, sirve para niños y niñas (y a veces para adultos), y el único límite que posee para su deleite, es la imaginación de cada quien.

La empresa danesa tuvo detalles de grandeza como no fabricar durante años, piezas de color verde, para evitar que los niños comiencen a crear vehículos bélicos, no olvidemos que Lego está formado por la frase danesa “leg godt” que significa “juega bien”.

Los Lego originales eran de madera, yo crecí cuando a los famosos ladrillos se les podía agregar baterías eléctricas, luces y otros artilugios tecnológicos para la época, sin embargo tuve el placer de desarrollar mi creatividad durante interminables horas de entretenimiento con este imprescindible juguete. Hoy veo a los niños casi dependientes de los videojuegos y recuerdo lo que me decía mi padre: “yo de niño jugaba con mis juguetes, tú en cambio ves como juegan los tuyos”.

Dr.Juventus
DrJuve
17 de febrero de 2014
Interesante y didáctico documental presentado como un cuento de hadas que trata sobre el mundo empresarial.
De gran sencillez narrativa pero dotado de una eficaz puesta en escena y de una gran capacidad de comunicación cinematográfica, el cortometraje de animación mantiene un estimable grado de amenidad y una suerte de encanto personal que lo hace atractivo para el espectador en todo momento.

La historia de la afamada industria juguetera Lego se ofrece como un reportaje sobrio e ingenuo, también muy cuidado, al alcance de todos los públicos.
ABSENTA