Culture Club: Karma Chameleon (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema "Karma Chameleon" de Culture Club, ambientado en una colonia del siglo XIX.
30 de agosto de 2020
Este videoclip corresponde al archiconocido tema «Karma Chameleon» que es una de las canciones más famosas de Boy George y de su agrupación Culture Club, y que fue lanzada en 1983. Forma parte de su segundo álbum de estudio "Colour by Numbers".

El vídeo está ambientado en el río Mississippi en el año 1870. En el mismo se incluyen multitud de personajes intentando representar la gran mayoría de la diversidad étnica y cultural de finales del siglo XIX, incluyendo intencionalmente a algunas personas vestidas con detalles en rojo, oro y verde (acorde a la letra de la canción). Boy George, además, viste de forma tal y como sería su aspecto característico: traje colorido, mitones, trenzas largas y un bombín negro.

Un ladrón de joyas y carteras es visto deambulando por la multitud, robando a gente desprevenida. Posteriormente, la banda y toda la tripulación abordan a un vapor de ruedas llamado «El Camaleón» mientras que Boy George ahora también a bordo continúa cantando. El ladrón es descubierto haciendo trampa cuando jugaba a las cartas viéndose obligado a devolver sus ganancias mal habidas.
cherburgo
10 de febrero de 2023
Ambientado en el Sur estadounidense posterior a la Guerra de Secesión, en 1870, cuando los carpetbaggers pululaban aprovechándose de los vencidos. Negros felices, libres, ellos y ellas, en igualdad, junto a otros ciudadanos, blancos y quizás sureños, esperando embarcar en un barco fluvial donde jugar y beber. El "Chameleon". El barco que buscaron para el videoclip era más bien una chalupa, pero bueno, se agradece la intención. Tampoco el río es el Mississippí. Subido a un fardo para transportar, el andrógino Boy George nos canta y nos hace bailar con una melodía popera, simple y pegadiza, mientras un personaje roba a los presentes.

Agradable videoclip, alejado de las fiestas de tules de Mulcahy, con un director -Sinclair- que elige una vertiente más tradicional y propia de un musical televisivo. Nos narra una historia, sin flashes, luces azules ni alharajas. vaal grano. Y se agradece.
Quinto Sertorio