Haz click aquí para copiar la URL

Los amos de Brooklyn

Thriller. Drama En el departamento de Policía de Nueva York, en el barrio de Brooklyn, el veterano Eddie (Richard Gere) es un agente honrado pero autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros. Por su parte Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción, y se siente culpable porque ha asesinado por dinero a un traficante. Finalmente, Tango (Don Cheadle), que trabaja infiltrado en un caso de tráfico de drogas, se verá obligado a traicionar a ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
Críticas 69
Críticas ordenadas por utilidad
31 de julio de 2010
37 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que se preguntaba un crecidito Recluta Patoso en la escena inicial de esta cinta, la última (y esperada) del realizador de Training Day. Pues ni una cosa ni la otra. Iremos directos al grano, tal y como no hace Fuqua en su film:

Brooklyn’s Finest es una película potente, con garra y con un trabajo de actores de notable alto, exceptuando a Ethan Hawke, cuyas carencias interpretativas no hacen más que crecer película tras película. La cinta está bien dirigida, contiene a uno de los mejores Richards Geres maduros que recuerdo y se sostiene básicamente sobre 2 pilares: el tono de trascendencia que respira ese Brooklyn áspero y de extrarradio, y un guión segmentado en 3 personajes, 3 polis, 3 polos opuestos dentro de la NYPD (el veterano incorruptible, honesto y a punto de jubilarse, el corrupto asesino y desviado mental, y el poli infiltrado incapaz de delatar a un amigo). No guardan ningún tipo de relación entre ellos, pero si una cosa tienen en común, es que se tratan de personas muy castigadas por un Brooklyn podrido hasta las entrañas, y cada una de ellas reacciona de manera distinta a los golpes que le propina su entorno. Notable será la voluntad de Fuqua de situar a sus personajes siempre con las vías de metro sobre sus cabezas, con el atronador ruido de los raíles al cruzar los trenes sobre ellos, recurso que se repite hasta en 3 ocasiones (tantas como personajes que nos interesan) para que no olvidemos la carga que deben soportar diariamente estos “agentes de la ley”.

Con todo, y para serle fiel al grano, no sea que siga acumulando pus, debo mencionar los elementos que acaban semilastrando la excitante propuesta; un escaso dominio del ritmo que se podría haber arregldo por montaje (para evitar así algunos rodeos), un personaje, el de Hawke, mal escrito y poco creíble (sobreactuación incluida) y el mencionado tono épico y trascendental que, ahí donde funcionaba en films como “La Noche es Nuestra”, cae en manos de Fuqua en el terreno de la hipérbole inconsciente.

(Casi) notable film que no arrasará en taquilla pero que vuelve a acercarse (o incluso sobrepasar) la calidad de la obra que dio prestigio a este realizador, Training Day.


Qué demonios, un 7 y pus fuera, que el cine es grande en su imperfección.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kakihara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2011
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maltratado por la cartelera española, que retrasó su estreno en multitud de ocasiones hasta que finalmente vio la luz pasados tres años de su lanzamiento e incluso cuando ya existían copias de DVD distribuidas en países como Rusia, Italia y Polonia, este entretenidísimo thriller de Antoine Fuqua (“Training Day (Día de entrenamiento)”, 2001) compone un enredo hilvanado con el acierto del que se ha pateado las calles de este género, ofreciendo un retrato cercano y directo sobre la corrupción policial, la delincuencia, la traición y la soledad, aunque no sin renunciar a ciertos estereotipos ya empleados otras veces en el cine para mostrar este tipo de recursos.

Fuqua ha sabido crear atmósfera, transformando las calles de Brooklyn en un submundo, un espacio cerrado y oscuro en el que reinan la desconfianza y el caos, principales protagonistas de una trama que dibuja el ambiente como un lugar que parece inmerso en el anarquismo. La fuerza de la película es mayor de la que parece, pues aún conociendo este servidor detalles muy relevantes de la trama antes de su visionado -por haber leído una sinopsis que ‘destripaba’ parte del final- la cinta ha sabido crear sorpresa y desviar continuamente el argumento por lugares inesperados.

El tapete sobre el que se juega esta partida de ajedrez que enfrenta a todos contra todos, son las calles del distrito que da nombre a esta cinta: Brooklyn. Allí, policías veteranos como Eddie (Richard Gere) sólo piensan en cómo se acerca el horizonte de su jubilación: en menos de una semana cambiará su placa y uniforme por una caña de pescar, aunque antes de eso deberá cumplir con la misión de formar en la patrulla a policías recientemente ingresados en el cuerpo. Tango (Don Cheadle) es otro agente que prefiere abrirse un atajo en el camino hacia el ascenso dentro de la policía, y para ello se enfrenta a la tensa tarea de convertirse en un agente encubierto, infiltrándose entre las bandas del que siempre ha sido su barrio y rodeado de quienes siempre le han considerado como un amigo.

El detective Sal (Ethan Hawke) saca a flote la cara más siniestra de la tarea policial y el agobio familiar: su necesidad de mudarse de domicilio por los problemas que la humedad de la misma causa a su mujer, enferma de asma y embarazada, le ‘obligan’ a encontrar en el camino de la corrupción, el robo y el crimen su vía de escape para reunir los dólares suficientes para conseguirlo.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de abril de 2010
23 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fuqua todavía está por firmar una película con verdadero empaque. Incluso la que probablemente sea su mejor obra, ‘Training Day’, acaba echándose a perder en su tercio final. Su puesta en escena es atractiva, sabe mover la cámara, maneja la estética sucia y el tiro a bocajarro. Sus personajes son aparentemente complejos, casi siempre atormentados, corrompidos, y el ambiente de tragedia está presente desde el primero hasta el último de los fotogramas.

Pero detrás del deslumbrante chasis no hay casi nada. Al menos en esta aventura neoyorquina plagada de negros chungos, polis corruptos, putas por cuenta propia y ajena y un abuelete a punto de colgar la placa.

El director nos cuenta las historias paralelas de tres polis del NYPD, Cheadle, un detective infiltrado en una banda de traficantes; Hawke, un inestable agente acuciado por su complicada situación familiar, sus pajas mentales en torno a la religión, la culpa, y su amor por el dinero; y Gere, un poli desengañado de su profesión y asqueado de la vida, a punto de formar parte del club del jubileo.

Evidentemente, las historias acaban confluyendo, pero el discurrir es tan poco inspirado y previsible que el supuesto clímax final no es tal. Sobran muchos minutos, falta bastante luz y, sobre todo, se echa en falta una buena dirección. Los actores dan el pego, pero esto lo hemos visto ya mil veces.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2010
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El espectador y el crítico se acerca a esta película desde visiones complementarias, el recuerdo de "trainning day" como una de esas películas que reúnen buenas impresiones de público y crítica así como un reparto con Richard Gere, Ethan Hawke y wesley Snipes que puede incitar a un publico de palomitas y cocacolas.
Estoy seguro que estas visiones complementarias se ven cuasi-defraudadas por igual. Si la comparamos con "trainning day" le falta fuerza, le falta un hilo conductor y/o un montaje que mantenga el interés de las tres historias y de los tres personajes al mismo tiempo y con la misma intensidad. Para los devora-palomitas detrás de la grandilocuencia del planteamiento, de la banda sonora y del reparto, hay una película excesivamente larga, oscura y sin concesiones.
Todo ello nos deja, un panorama interesante pero desaprovechado, buenas interpretaciones de Gere, Cheadle y Snipes y un "fuera de sitio y de onda" Ethan Hawke. Detrás de las buenas intenciones no se refrendó una historia que describirá más profundamente el quiebre interno de cada personaje, ni los entresijos del mundo de la droga en Brooklyn.
En cualquier caso y viendo el bajo nivel de las películas en pantalla, sin ser imprescindible, recomiendo su visión, con los matices antes expuestos.
kasbah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2011
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
No empieza mal con aquello de que en la vida no existe lo correcto ni lo incorrecto. De trazar líneas entre lo más cercano a lo mejor o más alejado a lo peor o hablar sobre las personas que protegen su vida a toda costa y justifican quebrantar la ley para protegerla. Parece que “The Wire” ha dejado tanta huella en el género policial que se ha convertido en una referencia de tono. Salen Omar Little, Roland "Wee-Bey" Brice y el Senador R. Clayton ‘Clay’ Davis y comparte el lado sórdido dotando de protagonismo tanto a policías como traficantes. Con mucha burocracia y mentiras sobre el régimen policial. Pero eso es en apariencia. La realidad palpable de “Los amos de Brooklyn” es que Antoine Fuqua divaga entre “Crash”, con esas tres historias condenadas a ‘entenderse’, y su propia “Training day” para hablar de la corrupción.

Un policía corrupto con problemas económicos y que no quiere pasar por planificación familiar. Ay, qué malo es el moho y hacer tanto el amor. Un policía alcohólico que se va a jubilar en breve y se da cuenta de que nunca será un héroe y un policía que quiere dejar de estar infiltrado por sentirse utilizado y para conseguirlo tendrá que vender a una persona cercana… Son tres historias vistas y trilladas inicialmente y Fuqua podría haber desarrollado convenientemente cualquiera de ellas, pero decide mostrar las tres en su vertiente más superficial. No estamos ante una serie y mucho menos ante “The Wire”. Ni crítica, aunque salgan policías nazis y se muestre un sistema corrupto, pero sí tópica. Ni llamativa, con esos personajes que dudan al margen de la línea moral, pero sí recurrente: al final todas las placas van a una caja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow