Twice Round the Daffodils

Comedia En un sanatorio masculino, los pacientes afectados de tuberculosis empiezan a desarrollar antipatías graves y a flirtear con las enfermeras. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2022
Aunque "Twice Round The Daffodils" no pertenece a la serie "Carry On" (30 comedia británicas estrenadas entre 1958 y 1978 y una última en 1992) tiene mucho en común con ella ya que el guión, la dirección, la producción y varios de sus intérpretes son los mismos. En concreto se asemeja a "Carry on Nurse (1959)" ya que ambas están basadas en la misma obra de teatro ("Ring for Catty"); sin embargo se diferencia en que el tono es bastante distinto, es una comedia agridulce con algunos momentos dramáticos.

Ambientada en un hospital, la película trata sobre el día a día de un nuevo grupo de pacientes enfermos de tuberculosis. La primera mitad se asemeja más a un drama, aunque siempre en tono suavizado, en el que nos va presentando a los personajes con sus problemas de salud tanto físicos como psicológicos, sus relaciones con sus visitas y entre si que a veces provocan conflictos. Esta parte funciona bien pero es en la segunda mitad, cuando el grupo de hombres empiezan a hacerse amigos y a interactuar con las enfermeras del hospital, cuando el film adquiere un tono más suave de comedia y consigue sus mejores momentos.

Todo el elenco de actores británicos está magnífico y hace que " "Twice Round The Daffodils" se vea con agrado y tenga el encanto de las clásicas producciones británicas.
Marius