Haikyu! Los ases del vóley (Serie de TV)

7,9
1.826
Serie de TV. Animación. Drama. Comedia Serie de TV (2014-2020). 4 temporadas. 85 episodios. Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como "Rey de la Corte." ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de ... [+]
1 2 >>
5 de diciembre de 2015
Haikyuu! desde los primeros episodios ya te engancha, sobre todo para aquellos que disfruten de los Animes deportivos.
No todos los Animes de deportes te narran tan bien las primeras secuencias pre-partidos oficiales: Situaciones entre personajes que se van conociendo, entrenamientos con buen ritmo, notas de humor y momentos épicos como el "Rolling Thunder" de Nishinoya, xDD. Aunque bien es cierto que los últimos capítulos se tornan algo monótonos.

En definitiva, si te gustan los Sports Anime, éste te gustará seguro.

¡Saludos!
Raidez91
27 de julio de 2021
Tobio Kageyama y Shoyo Hinata. Talento e instinto. Dos muchachos que llegan al Instituto Karasuno. Dos amantes del voleibol. Lo viven.

Karasuno tuvo un equipo de estudiantes que, hace años, logró triunfos en la liga estudiantil, sin embargo, ahora, languidece esperando una oportunidad que no llega.

Kageyama es un jugador famoso. Le llamaban "El rey", aunque sus compañeros de escuela le hicieron la cama al tener muy poca empatía. Exigía que todos tuviesen su nivel y eso era imposible. Llega al Instituto de rebote, ya que no le quieren en el Instituto con el mejor equipo de voleibol por su pasado. Hinata por el contrario, es un apasionado del juego desde que vió, en una televisión en un escaparate, a un pequeño jugador- el pequeño gigante- que maravillaba por sus increíbles saltos y que jugaba en el Karasuno. Por ello, siempre quiso ir a ese instituto. Hinata es bajito pero sus saltos son espectaculares. Y nadie le conoce. Nunca tuvo un equipo. Ha aprendido por libre.

La llegada de ambos jugadores cambiará el destino del Karasuno y de sus jugadores. El entusiasmo de Hinata, ese instinto para leer el juego, sus ganas de aprender, de levantarse tras las derrotas, motivará al equipo del Karasuno. Su compenetración con Kageyama, que, por fin, ha encontrado alguien para quién jugar, llevará en volandas al Karasuno y nos ofrecerá cuatro temporadas de partidos épicos contra equipos muy superiores, magníficamente dibujados, con una BSO motivadora.

Como todas las series japonesas, es fundamental la construcción de los personajes secundarios. No son meros figurantes. Tienen su papel y su protagonismo, aunque sea de pocos minutos. Acabaremos conociendo a todos los jugadores, sus inquietudes, sus vidas. Es una serie coral, muy japonesa. Todos tienen su función y todos participarán en las jugadas, en los puntos y en la victoria. Camaradería. Como la que desarrollarán con sus rivales y amigos del Nekoma.

Creada por aficionados al voleibol, las jugadas son realistas y sensacionalmente dibujadas, con una gran minuciosidad y detalle. Aprendes sobre las técnicas y jugadas, Un gozo ver los episodios. El voleibol es un deporte realmente espectacular y gracias a esta serie lo he descubierto y lo estoy empezando a disfrutar.

Y como la realidad supera a la ficción, en los recientes partidos de las Olimpiadas de Tokio, la ambientación emplea el primer opening de la serie para animar al equipo japonés. Y tienen su propio Hinata, un fenómeno que se llama Yuji Nishida, y también es bajito.

Descubran la serie. Es una maravilla.
Quinto Sertorio
23 de julio de 2023
Si un anime spokon hace que tengas ganas de ver partidos o de jugar a un deporte, es que ha hecho su trabajo bien. Pero es que Haikyuu lo hace incluso mejor dando partidos realmente interesantes y escenas que apasionan, divierten y emocionan. Ojalá 1000 temporadas llenas de partidos tan geniales.
SweetKnebep
25 de diciembre de 2021
Olvida por un momento que este anime es de deporte, olvida por un momento que esta serie es de animación. Esta obra merece ser vista porque es inigualable transmitiendo emoción. Es como si los creadores conociesen la formula de la emoción absoluta y la hubiesen usado para hacer Haikyu. Imagina que es lo más emocionante que has visto en televisión. ¿Un partido de futbol legendario? ¿Un momento increíble de una película?¿Un combate épico en un anime? Este anime te dará mucho de eso.

La serie tiene muchos más aspectos destacables (dibujo, música, personajes) pero yo lo resumiría así: "Si quieres ver una serie muy emocionante, entonces tienes que ver Haikyu."
Diegolan
5 de septiembre de 2023
Haikyuu se acaba de convertir en uno de mis animes favoritos. Ha sido una experiencia increíble.

Es curioso como un simple anime de deportes, pueda hacer sentir tanto y dejar huella en ti para siempre. Se bien poco de los spokon, así que no sabia lo que me iba a encontrar en Haikyuu. Ahora después de haber vivido la experiencia, puedo aseguraros que Haikyuu no es solo anime de deportes, es un sentimiento. Hay un trasfondo muy especial en Haikyuu. Te sientes parte del Karasune, sufres con ellos, ríes a carcajadas, te mantienen en tensión y te emocionan constantemente. Formas parte de una familia. Té hacen sentir un montón de emociones y sensaciones, que sinceramente, jamás pensé que experimentaría con un spokon. De verdad, lo viví como si me fuera la vida en ello, y de la manera más genuina y cercana posible. Gracias a la narrativa del anime, no solo consigue entretenerte, te vuelve adicto, empiezas a coger interés al vóley y quieres seguir viendo qué les deparará al Karasune en el siguiente reto. Algo que me ha sorprendido son los valores que transmite y cómo podemos aplicarlos a nuestra vida juguemos o no a un deporte. Siempre hay una reflexión que te puedes llevar y aplicar para el día a día. Todo lo que desprende Haikyuu conseguía hacerme sentir pequeña otra vez y querer comerme el mundo. Ha sido toda una experiencia ver este anime, todo lo que he disfrutado de los partidos, de sus personajes y sus valores, y ojo, estamos hablando de un spokon. Aun estoy perpleja, es tan asombroso y emocionante. Me lo llevo para toda la vida, una maravilla.

Me gustaría destacar el vínculo entre Hinata y Kageyama, los protagonistas. Me ha parecido el vínculo más especial que he visto en mucho tiempo. No se proclaman amigos sino rivales, desde un punto de vista bastante sano y cómico. A pesar de comportarse como rivales y pelearse constantemente dentro del mismo equipo, entre Hinata y Kageyama crece una admiración mutua y saben que son el apoyo del otro. Son compañeros de vida, ambos aman y valoran el voleibol. Comparten el mismo sueño; convertirse en grandes estrellas del vóley. Han elegido un camino lleno de sacrificio, donde muchas veces flaqueas y te cuestionas si realmente sirves para ello. Lo importante es poder encontrar alguien igual de apasionado, que te comprenda y te acompañe en el camino. Como Hinata y Kageyama, que a pesar de ser dos personalidades completamente opuestas, se complementan y se necesitan. Si ya ambos personajes, tienen un gran desarrollo y evolución en lo personal, su vínculo todavía más. Es increíble y admirable lo bien desarrollado y llevado que está el vínculo de Hinata y Kageyama. Lo que este dúo desprende, es mágico y excepcional. Hay muchos vínculos en Haikyuu, pero el de Hinata y Kageyama, es el más significativo. Además, es de lo más divertido, enternecedor y épico que vais a poder presenciar. Si este vínculo no existiera, Haikyuu no tendría esa esencia tan característica.

El resto de personajes también son fundamentales para el desarrollo de la historia. Se respira una vibra tan buena en todos y cada uno de ellos. No podrás sacarles ni una pega, es impresionante lo bien que te lo pasas con todos los personajes y al mismo tiempo, aprendes y creces con ellos. Todos tienen una personalidad marcada, les coges cariño y no puedes dejar de admirarlos una vez que ves su evolución. El cómo profundizan en sus historias y motivaciones, me ha fascinado, es tan cercano y honesto e incluso los que se consideran rivales, a ellos también les agregan profundización y eso se agradece, porque ya no solo empatizas con el Karasune sino con todos los que juegan al voleibol. Vas a apreciar a todos por igual, ya que de una manera u otra, todos aman el vóley y al final, ese sentimiento, te une seas un rival o no. Sin miedo podría decir que en Haikyuu no hay enemigos, tu único rival eres tú mismo. Es cierto que se pican entre equipos, pero en el fondo, hay apoyo y admiración mutua. Me sorprendió mucho este enfoque, no ver a los demás equipos solo como rivales, sino como compañeros. Los humanizan y gracias a eso, los sentimos cercanos. De lo más valioso que me llevo de Haikyuu. Tanto los del Karasune como el resto de equipos y personajes secundarios, no solo consigue entretenerte, sino tocarte el corazón y hacerte pasar grandes ratos llenos de emoción y risas aseguradas. Sin duda, lo mejor de Haikyuu son sus personajes. Son todos maravillosos, puñetas.

La animación está bastante bien, no hay más que ver...(Continuo la reseña en la zona de spoilers, por falta de espacio. Podéis seguir leyendo tranquilamente que no hay spoilers en ningún momento.)
Anna
1 2 >>