Les gamins

Comedia Tras prometerse con Lola, Thomas conoce a su futuro suegro Gilbert, casado desde hace 30 años con Suzanne y en plena crisis de los cincuenta. Gilbert convencido de haber malgastado su vida a causa de su pareja, intenta disuadir a Thomas de que se case con su hija. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2015
Quienes lean mis críticas, si es que hay alguien, sabrán ya de mi querencia por el cine galo que, al menos durante los últimos años, aparece con más o menos puntualidad en las pantallas españolas. Eso no quiere decir que esté siempre por la labor sólo porque la película venga del país vecino. Les gamins es un ejemplo: los dos protagonistas son insufribles (sus personajes, me refiero), el cincuentón rockero con picores renovados, y el aspirante a músico que compone cosas chicletosas y de escasa enjundia. Recoge Les gamins lo peor del cine francés cuando se cree gracioso y no lo es, acompañado al mismo tiempo de cierto tufillo a moralina barata que no colabora a elevar el tono. Da pena ver a Sandrine Kiberlain, la inolvidable Mademoiselle Chambon, entregada a estos menesteres alimenticios. Vergüenza ajena me produjo el personaje del nuevo novio de Lola, sí, el aficionado a las señoras maduras (no puedo desvelar más) en la escena del lavabo. Lamentable se me antojó la interpretación de Max Boublil, y patética la de Alain Chabat. La música del novel director Anthony Marciano (predestinato) es execrable. Por tanto, conviene alejarse de esta insulsa comedieta más de consumo interior que otra cosa. En mi humilde opinión.
Eduardo
2 de octubre de 2013
Lo primero es recomendar 1000 veces que esta película se vea en versión original porque la diferencia es abismal, en Castellano le hubiese puesto menos de un 8 de nota.
Vi esta cinta por casualidad y tengo que decir que fue un gustazo. Se trata de una comedia romántica a la Francesa con unos actores entrañables que mezcla la complicaciones de las relaciones de pareja, que pueden surgir tanto al principio como después de una vida compartida, con una critica sutil de la sociedad Francesa y una evidente ridiculización de la industria musical comercial.
Lo que esta claro es que no dejara a nadie indiferente, os arrancara un buen numero de carcajadas e incluso puede que alguna lagrimilla de emoción. Es muy probable que después de verla os sintáis rejuvenecidos y con ganas de hacer nuevas y emocionantes cosas.
Lahasseldam