Historias pequeñas

Drama Cinco relatos domésticos, cinco personajes y sus familias: un abogado exitoso, machista y prepotente; un militar corrupto y cobarde; un indigente aferrado a los retazos de su vida como un náufrago; un par de adolescentes ingenuamente ilusionados; una madre soltera abnegada y resignada.
21 de abril de 2024
El principal problema de esta película es que se trata de un producto muy local. Si no eres venezolano y no has vivido los acontecimientos que se describen en el prólogo, la película carece de interés. Y esto ocurre porque básicamente las historias quieren reflejar cómo algunos personajes pudieron vivir aquellos días turbulentos. Por poner un ejemplo, es como si hacen una película española donde el trasfondo es el golpe de estado de 1983, y cómo lo vivió una familia de un pueblo de Soria.

Tampoco ayuda la diferencia cultural, porque la forma de actuar de los personajes y las decisiones que toman, no siempre son comprensibles o vistas de forma natural desde nuestra visión actual.

Sé que la economía venezolana no está como para tirar cohetes, pero podrían haber rodado en lugares reales. Se nota mucho que todo está montado (por no decir encajonado) en un escenario.
echulin