LelleBelle (TV)

Romance La violinista de 19 años Belle vive en un pequeño pueblo del campo en Holanda. Todos a su alrededor estan obsesionados por el sexo: su novio, su hermana y especialmente su madre. Pero a ella solo le interesa su violin y elude los constantes coqueteos y actos sexuales de su entorno. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2011
Viernes a la noche

Te quedaste en tu casa sin hacer nada, querés ver algo más o menos cachondo, “Lellebelle” es una opción aceptable. Historia sencilla, no hay demasiada trama, algunos hilos sueltos, pero uno solo se quiere cachondear, no ver “El árbol de la vida” por ejemplo. El plan funciona mejor con compañía, probablemente dejes la peli a la mitad, y en 15 días ni te acuerdes de que iba la trama. Por lo demás el film no amerita demasiado análisis.
Francisco Franco
17 de agosto de 2013
Cuando miras esta película, al mirar el género y el director, tan solo ya sabes qué esperar, está claro que no habrá un presupuesto de infarto ni nada del otro mundo, lo único que se le puede pedir es, imaginación y seguir para adelante. Que te llegue a gustar la película dependerá del objetivo con el cual la vayas a ver si vienes esperando una porno amigo mío no la mires, en mi caso yo llegué a esta película por referencia del soundtrack y como amante del indie (género musical) ya tiene mérito haber puesto a grupos como The XX y Temper Trap, la película, siendo sincero, como romántica no pasa ya que en ningún momento se lo vi (en mi opinión claro, el grado de cada uno ya se vera), y como erótica, tampoco, porque digamos que escenas de porno no se ven, sino más bien esa falso porno que nos tiene acostumbrado la televisión pública. Tanto fotografía y guion hay que darle una repasada ya que parece de una típica seria adolescente, como película no llega a aburrirte, pero es de estas que sabes que no volverás a ver más.
Si alguien quiere ver la versión seria de esta película se llama Together de Chen Kaige que no defrauda (no es porno), no es el mismo guion pero yo al menos le hecho una similitud en cuanto a film se trata.
MuSiCBoY
23 de julio de 2016
Buena película sobre una muchacha holandesa, estudiante avanzada de violín que vive en las afueras de Amstersdam -donde su madre explota una especie de clínica de terapias sexuales- quien en determinado momento decide presentarse a un concurso para el ingreso a la orquesta.
Vida artística, juvenil, erotismo y romanticismo incipiente se aúnan en el personaje y su entorno para conformar una historia llevadera, sensual, no exenta de conflictos y ambivalencias propios de la edad, tanto subjetivos como profesionales. Si bien está catalogada dentro del subgénero "lezmovie" (lesbianismo), ni se ajusta estrictamente a ello, ni es leit motiv del film. Muy buena música, algunos diálogos interesantes y, en líneas generales, de una estética y técnica cinematográfica tan solvente como poco pretenciosa, lo cual le da un carácter de simplicidad que la favorece. La encuentro recomendable.

Advertencia: sin caer en lo pornográfico, hay escenas de desnudez y sexo explícito, hetero, homo y bisexual.
Adrián Klas
13 de abril de 2014
Sorprendente historia realizada por la directora Mischa Kamp, muy prolífica en los Países Bajos (aunque en Filmaffinity sólo posea algunos trabajos -lo más importantes, eso sí-) donde ha realizado una veintena de películas para televisión de cine familiar. De buenas a primeras, aparece con este nuevo film televisivo muy alejado de los felices finales en familia de su cine.

Un producto fallido, a mi entender, pues creo que no pudo encontrar una historia más absurda. Cuenta la vida de Belle, una violinista que sólo es capaz de tocar con pasión cuando se pone cachonda, teniendo su punto G en el lóbulo de la oreja. Parece el argumento de una película X pero no lo es, sin embargo, también es bastante difícil de calificar en otros géneros. La historia está segmentada entre diferentes amoríos que tiene Belle y audiciones de violín. Hasta que por fin encuentra al hombre que ama. Película sosa donde las haya.

Contiene sexo explícito, quizás la razón por la que este film ha traspasado las fronteras de Benelux. El morbo vende.

Buenas escenas, sin embargo, las musicales, deleitándonos con una buena banda sonora (Spoiler), excepto las discotequeras, de risa lo que bailan los neerlandeses a finales de la primera década del siglo XXI. Incluido el Papi Chulo de Lorna (que fue lanzado en el 2003). Lo recuerdo fácilmente porque me llamó la atención escuchar algo de castellano en la película, pues la vi en versión original, aunque sólo sea "me gusta el mmmmm" "te traigo el mmmm". Desconozco si este film está doblado al castellano.
adelgadoccm

Últimas películas visitadas