Vergel

Drama Un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura. Trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas se juntan en un periplo emocional en el cual es imposible distinguir lo real de lo irreal. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2020
Vergel es una película a mi manera de ver, que nos regala imágenes artisticas todo el tiempo, desde las protagonistas, los colores de la ropa que usan, y de todo el entorno que las rodea. Es una historia más que creíble, la protagonista principal, Camila Morgado comienza el plano de apertura visiblemente angustiada acostada en un sofá y esperando una respuesta a algo..de ahi en más se va conociendo lo que le aconteció a esta mujer, donde está habitando, las situaciones sucedidas que marcan los días en ese apartamento, el sentimiento de confinamiento a la espera de una respuesta que parece no va a llegar nunca, y algunos respiros para la protagonista y para el espectador que encontré en el contacto con el agua fria en constraste con el calor húmedo de la metrópolis en uno de los veranos más calurosos de los últimos años, y el contacto con el verde y la sensación de alivio regando un hermoso jardín que tiene en un balcón que a mi manera de ver son una especie de salvataje para una circustancia de tal gravedad.
lassie