Austin Powers 2: La espía que me achuchó

Comedia Tras ser congelado, Austin Powers, un agente secreto de los años 60, vuelve a la vida en los años 90. Se encuentra con una nueva sociedad en la que tendrá que enfrentarse con nuevos villanos, pero también con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo. Pero Powers contará con la ayuda de una bella ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
10 de agosto de 2008
De acuerdo, tal vez sea mala, estúpida, incoherente, de chiste fácil y ridículo... pero es quizás la película con la que más me he reido en mi vida, consiguiendo este film con creces lo que pretendía, y sólo por eso se merece semejante nota. La vi por primera vez en el cine y me encantó, la he vuelto a ver más veces y me sigo riendo casi lo mismo, por muy estúpida que sea.

La verdad es que no entiendo muy bien a quienes dicen que es muy mala, porque no paro de preguntarme "¿pero qué esperaban ver?", pienso que esta película logra eficientemente su objetivo, que no es otro que sacarnos unas carcajadas, Y PUNTO, y a quién no opine así lo considero un pedante y un amargado.
fliwi
21 de septiembre de 2005
Me gustó mucho más esta secuela que la película original, quizás porque la ví primero. Esta cinta es una sucesión de gags de humor americano en ocasiones grosero, pero que cuenta con un personaje que a mí me deja fascinado: El Doctor Maligno.
La saga de Austin Powers es una parodia de las acartonadas películas de James Bond, en las que los personajes siempre se comportan igual y en las que tienes muy claro quiénes son los buenos, quiénes los malos y que la chica guapa se va a acostar con el protagonista.
Sin embargo, insisto, para mí el personaje clave no es Austin, que es un tipo realmente feo y cutre al que todos adoran como si fuese el hombre más guapo y sexy de la tierra, sino el Doctor Maligno y su organización criminal.

Un científico loco que monta armas gigantes que pueden destruír el mundo y sólo pide un millón de dólares para cesar en sus propósitos, su segundo, que consigue montar imperios comerciales legales en cuanto se ausenta el doctor, el hijo, Scott Maligno, que sabe qué errores va a cometer su padre y actúa como su conciencia (pero el buen doctor nunca le hará caso) o el pequeño clon, MiniYo, impagable cada vez que hace un gesto.

Mike Myers que se mete en la piel de Austin Powers y el Doctor Maligno a la vez es un gran actor cómico, y en esta película lo demuestra con creces.

Un último apunte: a pesar de que el doblaje al castellano es muy bueno, conviene ver la película al menos una vez en inglés, porque lógicamente los chistes hablados cuadran mucho mejor y resultan mucho más graciosos. Como muestra, un botón:

"The name's Felicity Shagwell, but my friends tell me Felicity ShagVeryWell"

ha sido traducido como:

"Me llamo Marifé, Marifé Lación"
Pedro D
7 de julio de 2009
Mala? Vamos… Absurda y sin mucho sentido, pero mala? Mala es Independence Day, o Van Helsing, o Pearl Harbour, pero Austin Powers mala? Llevo diez años riéndome de esta peli, así de claro. Si a alguien no le gusta la comedia txorra y absurda pues no le gusta, pero en su género esta es una gran cinta. Es como si no me gustan los musicales y digo que Chicago o Flamenco de Carlos Saura son malas (ojo que no las he visto, igual lo son, yo que sé).

Es que si pretendes hacer una película medianamente coherente no puedes hacer cosas como unas tetas de repetición o el Miniyo tirándose a un láser.

Y yo personalmente agradezco mucho mucho que de vez en cuando alguien haga una gamberrada sin pies ni cabeza, con momentazos y txorradas absolutamente antológicas. Muerte entre las flores la veré otro día y punto.

Y es que esta película es un sin parar. En definitiva, imprescindible visionado para frikis amantes de lo cutre sin complejos. El resto abstenerse (de verla y romper las bolas a los demás, si es posible).

Por que en lo cutre está lo auténtico amigos. En lo cutre todo vale, y este peli definitivamente tiene MOJO.
Le Bouffon
15 de octubre de 2008
Debo matizar mi puntuación: para mucha gente de mi generación, esta película es un caso similar a Las aventuras de Ford Fairlane en su momento, pues mezclan la vivencia mítica, una edad y haber reido mucho con los compinches. Del mismo modo que a mí Ford me parece una comedia bastante tonta, y el "doblaje" de Pablo Carbonell muy raro, acepto que alguien pueda pensar lo mismo de esta película. En general es bastante más divertida que la primera parte, y básicamente es una gran broma acerca del cine de espias y la estética de los 60-70 con un guión agil, tontorrón y sin pretensiones. Aunque Mike Myers le echa bastante chispa en sus mútliples papeles, el pilar de esta película es Florentino Fernández, en el doblaje más tronchante que puedo recordar. Ha llegado a enriquecer tanto las película con sus morcillas, sus voces geniales y sus chascarrillos que las frases del Doctor Maligno o el Gordo Cabrón forman parte ya de la cultura popular; de hecho, yo las sigo teniendo en la cabeza. En definitiva, una comedia aceptable que se convierte en obligatoria si alguna vez le gustó Florentino.
Tio Penthal
15 de octubre de 2010
Peliculón. Eso sí, humor chorra y absurdo. Estoy hablando de la versión con doblaje español de Florentino Fernández, el cual da su personalidad a la película. No sé como será en versión original, ni la de Austin Powers 1 (empecé a verla y me aburría). Pero esta película con el doblaje de Florentino es un descojone continuo. Eso sí, te tiene que gustar. Es parecido a El Informal o cuando Florentino Fernández dobla videos cortos de películas. Si te gusta, no te la pierdas. Si no, puede que te parezca una parida. Pero vamos, peliculón.
Fan del Doctor Maligno desde ya.
Wywern
1 2 3 4 5 6 7 >>