El príncipe valiente

Aventuras. Fantástico El joven príncipe vikingo Valiant es enviado por su padre a la corte del Rey Arturo para ser armado caballero, después de un estricto adiestramiento. Su objetivo es estar preparado para enfrentarse al tiránico Slaigon que ha usurpado el trono de su padre. Cuidada producción que adapta un personaje de cómic. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
16 de enero de 2006
Una magnífica película de aventuras, que se adapta con notable fidelidad al que es posiblemente el mejor cómic de todos los que se han realizado hasta el momento, cuyo título es el mismo que el del presente filme. Su creador, guionísta y dibujante fue Harold Foster y el éxito alcanzado por esta obra determinó que a mediados de los años cincuenta se realizara esta película que, en su época, constituyó toda una superproducción, siendo en concreto uno de los títulos más ambiciosos de la Fox de la citada época. Esta película, fue una de las primeras que se rodaron en Cinemascope y su reparto de actores es de auténtico lujo, al contar como secundarios con nombres de la talla de Sterling Hayden, Debra Paget o él mismísimo Victor McLaglen, actuando como protagonístas una bellísima Janet Leigh, un Robert Wagner que por entonces se encontraba comenzando su carrera profesional y un James Mason en toda su plenitud artística.
pablo
24 de mayo de 2007
Aguar, rey cristiano de Scandia, es destronado por el traidor Sligon, pero logra huir con su esposa e hijo -Valiente- hasta Inglaterra. Cuando Valiente se hace mayor, es enviado a Camelot para hablar con rey Arturo y ser nombrado caballero. Por el camino sorprenderá al Caballero Negro haciendo tratos con los vikingos en torno a la entrega de Aguar, su padre. Interesante asptación del conocido personaje del comic, con un estupendo plantel de actores y buen trabajo de interpretación.
Txiqui
16 de diciembre de 2012
“El Principe Valiente” está inspirada en el popular personaje del cómic que un día creara Harold Foster, en ella se nos habla un joven noble de origen vikingo que es enviado por su padre a la Corte del Rey Arturo para ser armado caballero y conseguir recuperar el trono que un traidor les había usurpado.

La película de Hathaway se muestra respetuosa con el original del cómic en lo esencial, respetando el fuerte carácter de Valiente y desdibujando los personajes secundarios, concediendo un papel predominante a la mujer, y recreando el fantástico mundo medieval de justas y torneos, la eterna amenaza vikinga, luchas con espada y persecuciones ecuestres de impecable realización y realismo.

El trabajo de dirección es impecable. Ambientación, fotografía, ritmo, técnica depurada, con abundantes planos en exteriores -de los que Hathaway fue un pionero- y un reparto espléndido. Un clásico del cine de aventuras. Con “El Principe Valiente” de Henry Hathaway la aventura está servida. ¡ A disfrutarla!
Juan Marey
29 de agosto de 2013
Cuando el genial Harold R. Foster abandonó la página dominical de Tarzán en 1937, creó el que a la postre se iba a convertir en el mejor cómic de la historia: El príncipe Valiente, un legendario héroe Vikingo, que peleó para devolver el trono a su padre Aguar, rey de Thule, usurpado por el traidor Sligon. Fue sin duda alguna una obra maestra con unas ilustraciones maravillosas, llena de encanto, acción y poesía durante muchos años. Naturalmente, no pasó desparcibida para el cine y Henry Hataway le realizó un homenaje con esta película. Rodeándose de un elenco de grandes actores y con la grandeza del cinemascope, llevó a cabo quizá la mejor adaptación cinemátografica basada en un cómic de cuantas se hayan hecho. Unos actores que interpretan perfectamente a sus personajes, nos hacen pasar un rato agradable con estas aventuras de ambiente medieval. A Robert Wagner en sus inicios, le va muy bien el papel del príncipe, mientras James Mason está soberbio en el de villano (El caballero negro), junto a Sterling Hayden como el caballero Lancelot. Janet Leigh, siempre encantadora incorporando a Aleta y Debra Paget como su tímida hermana Hilene, cumplen su cometido airosamente. Película nostálgica, evocadora de una época en la que se prodigaba este tipo de cine.
JUAN RUIZ MORENO
24 de abril de 2011
Henry Hathaway es capaz de hacer una película de aventuras con todos los elementos clásicos del cine; amor, traición, venganza, amistad...

Aunque no sea de sus mejores películas es una adaptación del cómic bastante decente.
He admirado siempre la capacidad visual de Hathaway, y sus acertados escenarios para rodar, en este caso Escocia.

Me he entretenido y he disfrutado de ésta película, pero cuando que elegir una película de vikingos o de la corte del Rey Arturo me quedo con "Los vikingos" y "Los caballeros del rey Arturo".
Dusty Rivers
1 2 3 4 >>