Muerte infinita

Terror. Ciencia ficción. Thriller. Intriga James y Em Foster disfrutan de unas vacaciones en la playa con todo incluido en la isla ficticia de La Tolqa, cuando un accidente fatal expone la subcultura perversa del turismo hedonista, la violencia imprudente y los horrores surrealistas del resort.
1 2 3 4 5 6 10 >>
11 de junio de 2023
Aunque existan opiniones generales sobre un producto artístico, las cuales puede servir como referentes, cada quien tiene su propia forma de apreciar el arte. Lo que a unos les parece una genialidad para otros puede ser una atrocidad y eso no significa que estén en lo correcto o que estén equivocados, simplemente en eso consiste la subjetividad.

David Cronenberg es muy conocido en el ámbito del horror, precisamente del body horror, por haber creado algunas de las obras más representativas de ese subgénero. Brandon Cronenberg, fuertemente influenciado por el trabajo de su padre, decidió seguir sus mismos pasos y realizar el mismo tipo de cine con un estilo bastante parecido.

Y eso nos lleva a Infinity Pool, su tercer largometraje.

La premisa me resultó interesante, pero ese interés se fue perdiendo mientras avanzaba el metraje y empecé a pensar que lo único bueno de esta película sólo sería la premisa. Tal parece que el guionista, que es el mismo director, no logró concebir ideas para desarrollar la trama y sólo pensó en excusas pobres para mostrar escenas incómodas, psicodélicas y retorcidas, que al fin de cuentas no aportan nada.

Es tanto el afán de incomodar al espectador a toda costa que se abandona por completo la coherencia y la lógica, no hay nada que funcione como enlace entre los hechos, la degeneración de los personajes no tiene justificación y desafía el sentido común, todo es sumamente absurdo porque ocurre porque sí. Supone un esfuerzo descomunal soportar tanta absurdez y lo peor es que se extiende innecesariamente.

También se recurre a la repetición del mismo recurso narrativo (spoiler 1) y no hay ninguna variación, lo cual la vuelve predecible y evita que se genere alguna tensión. Tampoco se brinda ninguna explicación... (spoiler 2)

Con un excesivo metraje, actuaciones exasperantes (especialmente la de Mia Goth), las deficiencias severas en el guion y una exagerada pretensión, esta obra reúne muchos aspectos negativos y lo único que consigue es hastiar.
Kevin López
21 de febrero de 2023
Al inicio, por una escena, me recordó a la reciente 'Los Perdonados', y pensé, -Uff.., esto ya lo he visto-. Luego me recordó a 'El Expreso de medianoche', y también pensé -Uy, esto va a ser una mezcla de cosas que ya he visto-, pero no, todo cambia hacia una película perturbadora, cruel, crítica en muchos sentidos (spoiler) y en ocasiones hasta desagradable por ver en pantalla algo que todos sabemos, que el ser humano no tiene límites cuando puede realizar los actos más perversos cuando dispone de total impunidad (bastante impactantes unas simples conversaciones en el último tramo de la película, en un autobús, me resultaron casi más espeluznantes que lo anteriormente visto).

Primera película que veo de Brandon Cronenberg, y decir que sigue bastante los pasos de su padre, que se hizo mítico por películas que también diferían de lo habitual, y en este caso, es una paranoia que sorprende, bien realizada, con unos actores que dan la talla, y claro, destacar a Mia Goth, que se va a convertir en un referente de calidad respecto a películas de este tipo.

Tiene escenas bastante duras, que aún sin llegar a ser 'gore', pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores por su crudeza.
Por quejarme de algo y no ponerle más nota, me sobraron las escenas psicodélicas con tantos colorines, aunque saliera Mia en bolas.

En definitiva, me ha gustado. Es bueno saber que aún salen películas realizadas por directores que arriesgan y se salen de los típicos clichés tan manidos y repetidos.

Wolf.
wolfshade
24 de julio de 2023
Esta es una de las películas más interesantes que he visto en los últimos tiempos. Al menos desde "Madre!".
Brandon Cronenberg toma el relevo de su padre con gran acierto, y sin tener que recurrir a tanto humano con implantes raros y bichejos aún más raros.

Esta es una película alegórica, así que todo hay que interpretarlo con doble sentido. Me he perdido muchos detalles porque hasta muy avanzada la trama, no me he dado cuenta de lo que el director me quería contar. Y por tanto no estaba prestando atención a esos detalles. Cuando la vuelva a ver, eso la hará más disfrutable.

En la zona de spoiler comento mi interpretación, que por supuesto es personal e intransferible. Otras personas la habrán interpretado de otra manera. Y mientras Cronenberg no se pronuncie, es tan válida como cualquier otra.
echulin
31 de marzo de 2023
Último intento de un Cronemberg de sacrificar una historia por un concepto visual. En un resort situado en una isla imaginaria, dos parejas adineradas tienen un percance con un lugareño que les conduce a enterarse de una lisérgica y macabra manera local de dirimir los conflictos.

El deseo de impactar y de provocar a menudo se lleva por delante la coherencia narrativa y el sentido de lo que se cuenta. Nos sitúan el escenario en un país tercermundista, violento y atrasado pero que debe tener unas playas del copón porque allá que van los millonarios a veranear. Ni los turistas están a salvo de la policía si caen en sus garras. Y aunque el nombre de la isla es exótico y nos muestran el uso de una grafía no latina, los oriundos del lugar tienen un aspecto más caucásico que el propio de indígenas del Pacífico. Digo del Pacífico porque allí hay vuelos directos a Los Angeles, como sabremos al final. Noto bastante pereza en la construcción del tinglado argumental.

Para echar de comer aparte es que dispongan de una tecnología que no mencionaré para no hacer espoiler, pero les aseguro que es mucho más que revolucionaria. Con unos esquemas iniciales tan precarios, entrar en el relato cuesta lo que no está en los escritos. A ello contribuye un rocoso Alexander Skargard que apenas mueve un músculo de la cara salvo cuando le toca berrear. Para salvar la función tenemos que entregarnos a la alegoría y la metáfora, que nos pretende ilustrar sobre la amoralidad de la gente adinerada, la cual convierte cualquier salida nocturna en una nueva edición de The Purge. Pero de una manera tan bizarra, rebuscada y grotesca que perdemos el foco, y la forma se termina comiendo al fondo.
KlingonCome
20 de febrero de 2023
Reconozco no ser fan de David Cronenberg. Sus películas suelen resultarme bastante desagradables y ya he desistido con él. No quiero ver más.

Infinity Pool la puse sin saber el nombre –o el apellido- de este director. Tampoco sabía que aparecía Mia Goth, de la que soy fan incondicional desde que la pude ver en X o Pearl. Es magnífica como actriz. Muy potente. Pero sí sabía que salía nuestro vikingo, Alexander Skarsgard (True Blood) y la sinopsis parecía interesante.

Sorprendentemente me impactaron varias de las ideas que se exponen (spoilers).

Luego, al terminar, vi el nombre completo, Brandon Cronenberg, y buscándolo, aunque parecía evidente, descubrí que es el hijo de David, con la diferencia de que es mucho menos desagradable y relata una historia, para mi gusto, mucho más interesante. Amén de contar con Goth, que es extraordinaria y tiene un talento increíble.

Música y fotografía excelentes. No hay exceso de efectos especiales, aunque se hace un poquito larga. Yo le hubiera quitado diez minutos. Por lo demás es bastante interesante, inquietante y sorprendente.
Teresa
1 2 3 4 5 6 10 >>