Willow

Drama Tres mujeres macedonias luchan por ser madres en tres historias que exploran el amor, la honestidad y la maternidad. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2023
Filmada en Macedonia y Albania, con una estructura similar a lo mejor que ha filmado Manchevski hasta la fecha "Before the rain", aunque a millas de aquella en calidad, poesía visual y narrativa sublime.
Sauce, un elemento que da título y simbología a la película.

En realidad son dos historias integradas en tres piezas, la primera independiente a las otras dos, en época y espacio.
La primera evoca vagamente la citada Before the rain, en forma y lugar.
El peso de las tradiciones, el valor de la palabra dada y la honestidad.

Las tres buscan lograr el eco, sentido de la maternidad, de una nueva vida que se anhela.
El valor de los niños, el deseo y la búsqueda por tenerlos.
El amor que queremos o necesitamos volcar en esa criatura, que viene o es ajena, los hados juegan a los dados.
Viéndola me viene esa idea tantas veces escuchada, de hay gente que no se merece tener hijos, sin embargo los tienen y personas que desean tenerlos les son negados.
El destino caprichoso, el azar juega y nosotros a veces no entendemos sus misterios o mensajes.

Andaba tiempo buscando verla y no es una decepción pero tampoco me resulta una obra fascinante, aunque la recomiendo a madres y padres futuros y pretéritos, hay un eco de vida en el fondo de ella.
Contiene momentos emocionantes y tras su visionado queda un reguero de imágenes y alguna emoción.
Zappianin