arrow

Cosmoball: Guardianes del universo

Ciencia ficción. Acción Tras una guerra intergaláctica que tuvo lugar muy cerca del planeta Tierra, la Luna es destruida, lo que conlleva que los polos del planeta desaparezcan, generando un clima totalmente distinto al actual. Representantes de distintas razas y subculturas, gente rara, animales exóticos y milagros de la ingeniería pululan por unas calles de Moscú en las que el sol lo cubre todo. (FILMAFFINITY)
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
15 de febrero de 2021
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película rusa, pero que no llega a cumplir las mínimas expectativas que se puedan tener del cine dentro del género. Lo que podía ser una pequeña joya lo estropean varios altibajos en el ritmo, acción y trama, con un nulo cuidado del segundo plano.

Algo que sorprende de esta película es la alta carga sexual que contiene desde los primeros minutos, aunque carezca de desnudos no tiene reparos en mostrar a la protagonista (Viktoriya Glukhikh) en paños menores sin ningún motivo real, aparte de la diferenciación entre la vestimenta femenina y masculina que hacía tiempo no veía en el cine. Aún así es perfectamente visionable por menores de edad, no deja de ser una pseudo animación con actores reales y esta sexualización estará dentro de la inocencia de quien la vea.

Los efectos especiales están más que conseguidos junto con unos escenarios pintorescos y prácticamente de fábula, en eso habría que darle un sobresaliente a esta película. Quizás una de las razas alienígenas y, en concreto, uno de los personajes (el gordo), no es del todo creíble.

A partir de ahí son todo problemas y todo empieza a derrumbarse respecto a lo que sería una buena película:
- A los personajes, todos, les falta mucho tiempo para formarse. Esta película necesitaría o una hora más en este estado.
- El protagonista, Evgeniy Romantsov, no solo demuestra en esta película no estar a la altura de la misma siendo el papel poco exigente, sino que además su guion es poco creíble y el papel que le ha tocado es al que más se le nota la falta de tiempo para poder formar al personaje. Quizás ser un atleta y no actor es el problema (aunque la mayoría de "actores" son realmente atletas).
- Su compañera de reparto, Viktoriya Glukhikh, solo aporta una cara bonita, sonrisa inocente y cuerpo joven, cuando demostró en "To The Lake" que tiene de sobra como actriz para aportar más.
- En muchas escenas se nota que buscan dar protagonismo a los abdominales y glúteos de Ekaterina Dar, que por otro y junto a Mariya Lisovaya son las únicas actrices femeninas que realmente "hacen un papel".
- La trama secundaria intenta ser absurda, pero lo hace en exceso al punto de serlo demasiado.

Y no quiero alargarme más. La película es entretenida, no tan mala para para ver una tarde en familia y donde los más pequeños disfrutarán mientras que el público masculino estará bastante distraído.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Si algo me hace rabiar mucho es cuando una película no cuida al detalle lo que ya ha sucedido.

No solo hay un edificio que se destruye y aparece posteriormente como si nada le hubiera pasado, sino que el "pequeño" detalle de ser el deporte más visto del planeta tierra pero existir únicamente tres equipos de Cosmoball, el terrícola además incompleto, y que encima cada equipo está formado por únicamente cuatro participantes, me parece totalmente ridículo. ¿En serio una liga de tres equipos y once participantes es el deporte más visto del planeta? Eso estropea casi toda la película.
4
16 de febrero de 2021
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pena que el cine ruso más reciente tenga un nivel de VFX tan alto, porque sus ideas más ocas ls están llevando a cabo con resultados de una solvencia visual más que competente, oigan.

Lamentablemente, el carisma de los protagonistas es escaso y el guión abunda en lugares comunes derivativos de blockbusters actuales poco atinados y videojuegos.

Pero aún así - el tema del CGI en Rusia -- enhorabuena. Un avance.
4
8 de julio de 2021
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un producto dirigido a los niños y probablemente ellos lo disfrutarán. La acción no decae, hay personajes extravagantes, una llamativa escenografía y efectos visuales para apabullar. Por encima de todo resulta simpática.

Pero la visión de un adulto sería más crítica. Se trata de un refrito de muchas películas fantásticas, con un protagonista francamente malo que tiene suerte de que no haya “razzies” en Rusia. El segundo "razzie" sería para unos diálogos absolutamente terribles y el tercero para una pareja de policías, que parecen sacados de “Solo en casa”. De ellos, el más veterano adquiere un protagonismo en el tramo final infumable.

La historia parece improvisada por un grupo de niños durante el recreo y no destaca por su originalidad. Las referencias más descaradas serían “Alita, ángel de combate” y el personaje de Mística de los X-Men, pero no son las únicas. También creo que en ese recreo, el niño más pequeño del grupo se emperró en que saliera un peluche enorme de color blanco que se asemejara al yeti de “Abominable”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pero el recreo se acabó y los niños dejaron muchos temas por afinar antes de marcharse a clase. Por eso, muchas cosas suceden porque sí, hay una grave infección que se queda en nada, no se entienden las motivaciones del malo, que solo pretende destruirlo todo, y falta emoción en todo su conjunto.
Por otro lado, la historieta de amor a primera vista de Natasha es ridícula. “Me gustas, me gustas”. Qué pena de heroína.
5
28 de marzo de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película avanza no rápido, sino volando, va tan rápido que cuando te das cuenta ya termino.

Primero y antes que nada, la actuación. Me da escalofríos. Son esas actuaciones que el actor se quiere meter tanto en el papel que le sale horrible, como si exagerase a propósito, pero tu sabes que no.

Los efectos y el CGI son de PlayStation 2. Los "alienígenas" parecen un disfraz bastante poco trabajado.

La historia es que es eso, que avanza tan rápido que prácticamente sucede todo en un plazo de 2 días, sin ningún de coherencia narrativa. En ese plazo de tiempo ocurre una trama que en una película normal llevaría meses o más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La chica a los 10 segundos de conocer el protagonista -> Dios mío, estoy enamoradísima de ti, quiero tener tus hijos.

Al chaval le dicen te quiero y se le bajan los pantalones solos. Dos veces y las dos veces reacciona igual, le vale tanto una como otra. Que clase de sentimientos románticos pueden madurar tan rápido.

Sigo sin comprender el concepto del deporte y el villano siendo un prisionero. Según el viejo el deporte servía para proteger el mundo del villano, pero no explican porque. Tampoco comprendo que pinta la especie de oso gigante ese ni que leches es.

El deporte más famoso del mundo es jugado por 3 equipos y uno de ellos incompleto. Me están diciendo que una especie de futbol en gravedad 0 jugado por 11 personas y que consiste en chutar y ya esta (nada de estrategia ni táctica) ha podido sustituir al deporte rey con años de historia. No solo eso, sino que el equipo humano siendo uno menos es capaz de vencer a un equipo completo y plantarse en la final contra otro equipo que seguramente haya clasificado de gratis porque no hay más rivales.

Como digo, la historia transcurre en 2 días.

Dia 1: El chico roba medicamentos, conoce a la villana, casi muere, le descubren los del equipo de humanos y media hora después ya esta entrenando con total dominio de sus poderes.

Dia 2: Visita a su madre, se reencuentra con la villana, recibe el veneno, vuelve al estadio, tira el veneno, salva el estadio, es noqueado por la villana, empieza la batalla final, vence al malo.

Literalmente ocurre todo rapidísimo. En dos días pasa de ser un don nadie a ser el ser más poderoso de la Tierra y tener una novia enamoradísima de él. Pero es que su madre también, el primer día se esta muriendo y el segundo día ya esta emparejada con el policía, pero es que al día siguiente esta comprometida.
6
13 de febrero de 2022 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me pasa que le doy mas importancia a lo pequeño que a lo grande. En el cine también, una gran superproducción suele llevar implícito un gran trabajo detras y uno se queda pegado a la silla viendo un espectáculo impecable. Pero llega una pequeña cinta como esta y conecta contigo, eso si, después de mucho bucear y revisionar y recordar aquel cine que te gustaba de pequeño. Que es sino la ciencia ficcion, la fantasía? Trasladarnos a mundos inimaginables llenos de aventuras imposibles y que nadie como la imaginación de un niño para recrearla a su medida
En mi modesta opinión soy incapaz de hacer una lectura de películas como Matrix u Origen o Intersetellar, son largometrajes enormes llenos de un discurso tecnológico y científico que yo ni me planteo ni cuestiono. Para mi y en eso creo que consiste el cine, lo principal es que conecten que te lleven a un lugar dentro de la pantalla. Y eso ha conseguido esta cinta. Es un poupurri brutal de toda la ciencia ficción que uno es capaz de recordar. desde aquel loco juego del Canonball pasando por Tron o la Guerra de las Galaxias y otros infinitos mundos que pueden haber servido de inspiración. El guión la trama es flojo y los actores mejorables pero como he dicho antes ha conectado conmigo, tal vez era el día, llevo revisioando cintas de los 70 en busca de aquellas películas que me gustaron hace mucho. Y esta recuerda a otras pero donde gana es en la vistosidad de sus efectos su mezcla de humano y CGI o VFX como sea que se llame todo lo que mete en pantalla. Tiene un potencial grandísimo, con una historia mas original nos quedaríamos con la boca abierta. Tal vez y solo es mi opinión toda esa fantasia/scifi que se produce hoy debería simplificarse y llegar al espectador de una forma mas fantástica y menos literal. la intención es buena pero creo que se pierden por el camino.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow