Somos lo que somos

Terror. Drama. Thriller Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
14 de octubre de 2013
Mal llamado "remake" de la mejicana "Somos lo que hay", de la que tan solo toma la idea general y el título (tal como se tradujo al inglés), las diferencias entre ellas son tan grandes que no vale la pena ponerse a comparar.

Esta We are... es una descarnada historia de terror, o más bien horror, que narra la historia de una familia en un pequeño y apartado pueblo de los USA, en un entorno boscoso, que parece albergar un oscuro secreto, que según avance la narración se revela como relacionado con la desaparición de personas con cierta regularidad en el pueblo.

Y francamente, cuanto menos sepan del argumento antes de enfrentarse a la peli, mejor y más la disfrutarán.

Es una película dura, sin ningún tipo de concesión al humor, que cuenta una historia cruenta que, sin sombra de dudas, no es para todos los públicos.

Una vez aceptemos el género y su crudeza, no queda más que decir que está excelentemente rodada y contada, y con un crescendo lento que se acelera al final para entregar una buena (o muy buena) película de terror que deja con mal cuerpo y tal vez con la boca abierta al espectador.
tomeral
31 de octubre de 2013
La sinopsis está mal escrita ya que no cuadra con la historia real; la que muere es la madre y la que toma las riendas es la hija mayor (de facto es lo que se ve en la caratula)

Tomen nota. Gracias.

La película destaca por la fotografía, la ambientación (vestuario y atrezzo) y actores. La historia no es nueva y el desarrollo es algo lento quizás, pero mantiene la intriga en todo momento hasta que nos sorprende con el final (demasiado repentino y corto tal vez) Los personajes están muy bien caracterizados, los diálogos son breves lo que aumenta la intriga.

La pude ver ayer en el festival de cine fantástico y de terror de San Sebastián, y puedo decir que esperaba algo más. De todas formas no me arrepentí de verla.

Recomendable para entusiastas del género que tengan paciencia.
el notarino
3 de febrero de 2015
Remake entre comillas de la película mexicana "Somos lo que hay" (Jorge Michel Grau - 2010) y que no he tenido la oportunidad de ver. No soy muy fan de las adaptaciones americanas de películas que por una u otra razón han tenido éxito, marcadas normalmente por un exceso de mercantilismo que hace que grandes pelis de terror, sobre todo asiáticas, hayan sido transformadas de obras maestras a bodrios infumables. Parece ser que este no es el caso.

Conocida de sobra el motivo de la diferencia de la familia, nos queda por ver si su director, Jim Mickle, es capaz de mantener la tensión de la cinta con el nivel necesario para que nos resulte interesante... y lo consigue.

Rodada con notable calidad, una sobriedad y pulcritud que dota de realismo una historia complicada de justificar, We are..., basa su fuerza en la gran interpretación de sus actores, Bill Sage en el rol de padre, Ambyr Childers en el papel de Iris, la hija mayor y, la que más me gustó, Julia Ganer en el papel de Rose.

Y es que con esta cinta pasa lo que he comentado muchas veces: no es una historia original, no va a aportarnos nada nuevo, pero está muy bien hecha, y por lo tanto el resultado es más que satisfactorio. Pero para eso, todo tiene que tener un nivel adecuado.

A la gran actuación de sus protagonista, hay que unir la exquisita ambientación, capaz de sumergirnos de inmediato en el alma de la familia Parker. Rodada con calidad técnica, vestuario, fotografía y banda sonora conforman un conjunto cercano al horror gótico americano, dotando a la película de ese carácter que tanto falla en los remakes yanquis y que resalza la calidad final del producto.

El desarrollo de la trama se basa en la calidad de su guión, centrando el horror sobre los personajes más que sobra la acción que desarrolla, por lo que no estamos ante una peli de sobresaltos (aunque alguno hay) ni de sangre a raudales. Todo parece contenido en la agobiante atmósfera que se crea en torno a las chicas, que se debaten entre la opresión de la tradición y la necesidad de la evolución, lucha en la que se centra el verdadero terror del film.

Quien busque secuencias de acción, gritos y sangre puede verse decepcionado ante el ritmo pausado, sobre todo durante los primeros veinte minutos, aunque a mí no me resulto para nada aburrida, como he leído por ahí. Es un plato que se tiene que comer al punto, y sinceramente, creo que su director lo consigue.

Por último cabe comentar el rápido desenlace, quizás un poco abrupto aunque no se puede negar que efectista, aunque a alguno pueda parecerle excesivo, pero que hay que tomar como la gota final que hace que el vaso se desborde, ¡y de qué manera!

Rul T.
www.diasdeterror.com
Rul T
18 de diciembre de 2015
¿Nunca os ha pasado que os morís por ver una película, os matáis por conseguirla en calidad HD, y cuando la tenéis en vuestro poder, os da pereza verla? A mí sí. Y entre esa lista de películas, Somos lo que somos, va en cabeza. Después de casi un año (literalmente) teniéndola en mi poder, me decidí a verla. No sé por qué, pero me dio por ahí en un momento cualquiera, y la vi.
Esta película narra la historia de una familia muy peculiar, después de que la madre muriese en una noche de tormenta, dejando así a su hija mayor al mando de las "tradiciones" de la familia. No os voy a contar más, creo que con eso ya es suficiente. Los que no hayáis leído la sinopsis, estáis de suerte, no la leáis, destripa bastante la película.
Yendo a lo que interesa: ¿qué tal la película?
Bien, lo que viene a ser visualmente, es una golosina. Vestuario magnífico, fotografía espectacular...
Un diez, visualmente.
La ambientación de la película es muy notable. Desde el principio hay algo que incomoda, tensa y, hasta perturba. Desde el principio, se nota que hay algo en esa familia que no va nada, pero que nada bien.
Las actuaciones son magníficas. Destaco la del padre, pero las hijas, y el niño también, lo hacen de lujo. Un reparto genial.
Entonces, siendo una película tan aparentemente buena, ¿cuál es el fallo, que hace que mi nota no sea tan alta? Creo que, si no es el guión, es la trama. La trama tiene chicha, y creo que le sacan bastante jugo, pero tiene altibajos, y tal vez es un poco larga.
La tensión es muy palpable durante la mayoría del metraje, pero son esos pequeños momentos que la tensión desvanece bruscamente, y se queda en un, tristemente, buf.
¿Sustos? A ver, si queréis sustos, esta película os hace el corte de manga, tiene dos sustillos, muy poco trabajados, que solo os hará pegar un pequeño, minúsculo salto.
En fin, la nota se la doy por la exquisitez visual que tiene, por los momentos de mucha tensión, por las actuaciones (telita con el padre) y esa incomodidad que tan poco se ve actualmente en el cine de terror. Y, lo que no he dicho, el final. Oh, Dios mío. Qué final tan épico, desagradable, perturbador e inesperado. Es un final que, 1) o te fascina, o 2) te repugna. A mí me fascinó.
No esperes a ver Somos lo que somos. Porque, sí, puedes odiarla, pero habrá gente que la amará profundamente, estoy seguro. No os la perdáis.
Saludos.
Jf12
24 de octubre de 2013
Por sí sólo, esto no se digiere. Hay que ayudarse de algún antiácido, o lo que sea.

Yo discrepo de todos los señores entendidos de la prensa especializada:
-Dice el crítico de The Hollywood Reporter que “desata una buena dosis de sustos”… pues será en la versión que te pusieron a ti, porque la que vi yo, sustos no llevaba. Afortunadamente para la peli, dista mucho de ser “una de sustos”. Total, que éste no la ha visto, siguiente.
-El de Variety opina que “no resulta tonta”… hombre, pues depende de con qué se la compare. Yo, más que tonta, diría que es ridícula, más que nada por tomarse tan en serio a sí misma.
-En Indiewire se comenta algo así como “que cada repentino giro se hace aún más intenso”… si cambiamos el adjetivo intenso por otro al azar, como idiota, por ejemplo, entonces estoy completamente de acuerdo.
-El señor de Screendaily escribe "Es una experiencia tensa e inquietante que ofrece muy poca sangre, pero que sin embargo sabe cómo hacer que se te retuerza el estómago"… creo que éste es el único que ha visto la peli, aunque lo de la “poca sangre” es una apreciación suya, muy respetable, claro, pero cuestionable.

Personalmente, opino que la película está muy bien hecha, con buenos actores, bien dirigidos, una secuencia inicial estupenda y, en general, una atmósfera idónea, pero que la historia es una soberana chorrada que aspira a ser un drama, pero se queda en una calamidad, por culpa de su rebuscada formalidad, que tan mal marida con el género. Tiene momentos tronchantes, y aunque no le conozca de nada, me arriesgo a decir que esa no era la intención del director.
VALDEMAR
1 2 3 4 5 6 7 >>