Haz click aquí para copiar la URL

Padre soltero

Romance. Comedia Ollie Trinke (Ben Affleck) es un joven promotor musical de éxito. Adicto al trabajo, es un experto en manipular a la prensa. En una fiesta de Navidad de la empresa, Ollie conoce a Gertrude Steiney (Jennifer Lopez), una editora de Nueva York. Ambos comienzan un romance que cambiará la vida personal y profesional de Ollie. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 38
Críticas ordenadas por utilidad
29 de enero de 2007
44 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si un espectador se mete en una sesión doble formada por “Clerks “ y “Una chica de Jersey” pensará que no las ha dirigido el mismo tipo. Mirará una y otra vez el programa que le dieron en la entrada buscando la errata. Intentando detectar cómo un director tan transgresor, ingenioso e imaginativo ha podido venderse tan mal. Además, resulta doblemente hipócrita teniendo en cuenta que en uno de los gags más brillantes de lo que era su anterior filme, “Jay y Bob el silencioso contraatacan”, aparecía Gus Van Sant contando billetes. ¿Quién cuenta ahora el dinero? ¿Qué tipo de cine hace ahora el director de “Mi Idaho privado”?

Menos mal que en “Clerks 2” Smith recuperó credibilidad y aunque “Una chica de Jersey” fue masacrada con tres nominaciones a los Razzies, todo se entiende cuando aparece antes de los títulos de crédito finales una dedicatoria: “Para mi padre Donanl E. Smith 1936-2003; Te echo de menos papá.”

Kevin Smith se ha empachado de azúcar y “Una chica de Jersey” es una no-funcional comedia romántica de emociones blandas y acarameladas de saldos. No es excusa para un director que demostró en “Persiguiendo a Amy” que podía combinar lo gamberro y lo soez con lo romántico evitando el descalabro contra todo pronóstico y consiguiendo su mejor película, con permiso de “Clerks”.
Aquí evitan el bodrio algunos diálogos y situaciones (contadas con los dedos de una mano) y la aparición de una mis canciones preferidas de The Cure, “High”, junto a una competente banda sonora.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2006
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciertamente, "Jersey Girl" no es una película recomendable para los fans del Kevin Smith más gamberro de Clerks o Mallrats. En esta ocasión, el joven realizador nos ofrece una tragicomedia paternofilial protagonizada por un más que correcto Ben Affleck, su actor fetiche. Si no fuera por unas contadísimas pinceladas de su humor característico y, especialmente, por una brevísima y muy divertida aparición del dúo formado por Jason Lee y Matt Damon, jamás descubriríamos en esta cinta la mano de Kevin Smith.

A pesar de todo, y sin olvidar que nos encontramos ante una comedia romántica, "Jersey Girl" es en mi opinión una cinta superior a los productos a que nos tiene acostumbrados el género romántico: los actores saben transmitir sus estados vitales al espectador, los momentos humorísticos combinan correctamente con los pasajes más dramáticos y, si bien, el final es de lo más convencional y sensiblero, en su conjunto no defraudará a los más románticos.

En resumen, con "Jersey Girl" Smith retoma el camino - que ya iniciara con mi admirada "Persiguiendo a Amy" - de la disección de los sentimientos humanos, pero lo hace de la peor manera, traicionando su quehacer más transgresor, y acercándose peligrosamente a la comedia romántica más insulsa. Es ésta una película que irritará a sus seguidores más acérrimos y que, por otro lado, verán con buenos ojos los incondicionales de la comedia romántica. Cabe pues, estar a la expectativa de sus nuevos trabajos para ver qué nos deparará de ahora en adelante la carrera de este interesante gamberro ¿sensible? que se llama Kevin Smith.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zebraman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2015
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chico conoce chica, chico y chica se enamoran, chico y chica se casan, chico y chica se quedan embarazados, y... chica muere en el parto. Snif!!!!!

Y hasta aquí los cinco primeros minutos de peli, de los que sólo puedo decir que son los más interesantes con diferencia. El resto, hasta el ansiado momento en que salen los títulos de crédito finales, es un auténtico despropósito infumable, intragable e indescriptible.

No sé qué clase de yuyu le debió de dar a Kevin Smith para concebir la cosa esta; ni me explico cómo un tío tan bueno como Ben Affleck puede llegar a resultar tan vomitivo; ni tampoco entiendo que haya por ahí quien alabe el trabajo de Liv Tyler, virgen santa, que parece estar todo el rato en un anuncio de compresas dirigido por la mismísima Coixet.

Yo sólo sé que entre bostezo y bostezo no paraba de preguntarme qué clase de pecado mortal ha podido cometer la gente de Jersey para ser inmortalizada en un coñazo de estas dimensiones. Si yo fuera una chica de Jersey no tendría más remedio que ponerle siete velas negras a Smith, a Affleck y a la bella Tyler por perpetrar conjuntamente este vil espantajo sólo concebible desde la ebriedad, la maldad más absoluta o directamente la venganza hacia los jerseyanos.

Porque a ver... quién coño tiene huevos ahora de decir que es de Jersey. Se dará cuenta esta panda de inconscientes de la forma en la que han podido marcar la vida de miles de personas nacidas en ese lugar? Y por qué Jersey y no Kansas City, por ejemplo. Qué ha hecho Jersey para merecer esto, dios míoooooo?
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2005
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
No parece una película de ese genial guionista (aunque no tan buen director) que es Smith. Estamos ante una comedia romántica, con niña pequeña incluida, demasiado empalagosa y bonita, todo lo contrario de cintas gamberras y divertidas como "Clerks" o "Dogma". Quizá, de toda las películas de Kevin Smith la más parecida a esta sea "Persiguiendo a Amy", en cuanto a que ambas tratan temas más serios y de forma más "suave", pero aquella era infinitamente mejor, más profunda y triste que esta "Chica de Jersey". Lo único que salva un poco la función es Liv Tyler y el breve cameo de Will Smith. Además, ni siquiera aparecen los personajes de Jay y Bob, que salen en todas sus anteriores cintas.
Esperemos que Kevin Smith vuelva a ser el que era en su próxima peli, "La pasión de Clerks", que ya está rodada y su estreno está previsto para finales de este año.
Toma Primera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2008
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante comedia romántica, que gustará a los seguidores del género y defraudará a los incondicionales seguidores del estilo de Kevin Smith: aquí no nos encontramos sus diálogos frikis ni sus peculiares personajes, pero es su toque personal en algunas situaciones lo que hace de esta película una obra un poco superior al resto.

En algunos aspectos es típica y predecible, pero sabe alternar estos momentos con otras escenas que se salen de lo habitual, regalando momentos bastante divertidos. La película no abusa del romanticismo con las relaciones amorosas y las partes más dramáticas no son muy exageradas, aunque en general peca bastante de sensiblería, buscando emocionar al espectador.

Consejo: si te gusta cómo trabaja Kevin Smith, no busques aquí una de sus características creaciones; simplemente olvídate de que él la dirige y disfruta de una comedia correcta y entretenida, pero no esperes mucho más.
Sam Tiko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow