A Batalha da Rua Maria Antônia

Drama Sigue los pasos de un grupo de estudiantes que participan en las protestas que tuvieron lugar en 1968 entre los alumnos de la Universidad de São Paulo, contrarios a la dictadura militar, y los de la Mackenzie, favorables a ella.
30 de octubre de 2023
En blanco y negro, 21 planos secuencia nos llevan de forma trepidante por una cuenta atrás hacia la inevitable conclusión anunciada por su título.
La presencia de la direcrora en Seminci explicaba la complejidad de las largas tomas que recorren el edificio de la universidad entre escaleras, aulas, calles exteriores y planos cortos. Realmente la dirección de este aspecto de la película es impresionante.
Los personajes algo impredecibles se calientan ante la situación... al punto de tener una escena de sexo por añadidura al guión original, dándole un poco de color a tanta oscuridad y sensación de micromundo.
Los personajes de los contrarios, los antiherohes, están deshumanizados carentes de razones, casi robóticos de modo que no se pretende,... ni se espera la mínima empatia hacia ellos por parte del film. Esa despersonalizacion hace perder cualquier tipo de debate al trasformarse en un guión muy maniqueo.
alberp71