Misterio en el espacio: La película (Mystery Science Theater 3000: The Movie)

Comedia. Ciencia ficción Film basado en la serie Mystery Science Theater 3000, cuya tónica es la siguiente: Un ser humano y dos robots deben ver películas terrestres malas para comprobar si el experimento del Dr. Forrester dará resultado: él pretende conquistar el mundo estupidizando los cerebros humanos a través de estas películas. Cada episodio muestra una película y las pequeñas siluetas en negro de los tres espectadores, que hablan constantemente, comentan ... [+]
18 de mayo de 2012
Donde todo es broma de buen humor, debemos entrar a verla con aire bromista no hay otra posibilidad. Confabularse con la peli y sacarle partido desde una sola pretensión, o sea, simplemente pasar un gran momento desde la risa fácil por el ingenio instantáneo de sus protagonistas.
Su mayor desarrollo es dentro de una sala de cine en donde se proyecta una película antigua de ciencia ficción, y tres personajes representados por una especie de astronauta alocado y a sus costados sentados dos siluetas con formas de robot parlanchines, se encargan de desflecar a la película de turno con sus ocurrencias. Por supuesto que se eligió una película paupérrima de clase Z con deficiencias de todo tipo (sobre todo desde el punto de vista actual) son de esas pelis que no superan al tiempo y quedan ingenuas, demasiado atolondradas, acartonadas, superficiales, reiterativas y con mucho errores de argumento y sobre todo de actuaciones rayando en lo ridículo que dan pie para maltratarlas desde lo burlesco. El film en cuestión elegido fue This island earth (1955)... y esos tres personajes tienen la ocurrencia tras cada escena de descargar en sus comentarios la mordacidad, la broma, el disparate socarrón en una seguidilla de gags que por momentos son tan divertidos que uno va viendo la película destrozada ya como un cuento hecho para reír, y su pretensión de obra clásica de la "ciencia ficción" que nunca alcanzará, solo ha servido para ridiculizarla aún más.
Prudencio Hernández Jr
7 de enero de 2013
Este tipo de cosas son impensables en nuestras tierras. Te puedes encontrar con obras maravillosas, qué duda cabe. Pero experimentos de resultados tan felices como este MISTERIO EN EL ESPACIO sólo son posibles dentro de la desacomplejada, bizarra, desbordante y exageradísima mente de los autores cómicos americanos.

O sea, verme a mí mismo a las tres de la madrugada, sintonizando la 2 de Televisión Española, y de golpe y porrazo contemplar una especie de película en la que tres sombras ven de hecho OTRA PELíCULA (titulada REGRESO A LA TIERRA; bien puntuada, pero sumamente ridícula para nuestros tiempos), y no paran de soltar paridas, comentarios jocosos, gracietas, chistecillos, y de faltarle al respeto de una forma insuperablemente cachonda al largometraje que el doctor Clayton Forrester les está obligando visionar, creyendo que con eso podrá derretirles el cerebro, para luego probar la misma técnica con toda la humanidad, y así dominar el planeta...........................
¡VAMOS, VIVA EL CINE, VIVAN LAS FRIKECES Y VIVAN LAS BIZARRADAS!

Tan sencillo como sentarte con tres de amigos, echar unas cervezas y un par de trócolos, poner una peli chorra (a este respecto, os recomiendo la filmografía al completo de Godfrey Ho), y competir a ver quién dice la glindez más oportuna y acorde con los despropósitos que vayan ocurriendo en la pantalla. Pero si un día decís de ver MYSTERY SCIENCE THEATER 3000: THE MOVIE, solamente os señalo que NO HE CONOCIDO A NADIE QUE NO SE HAYA PARTIDO EL LOMO A CARCAJADAS viéndola.

Los que han ideado esta obra de arte, son pura, llana y simplemente unos genios.
JACHi
2 de agosto de 2009
Desafortunada película -si se le puede llamar así- en donde se pretende rodar una película, si así es, una película con escenas reales y supuestamente crear humor con las escenas de la película. No hacen reír sino mas bien llorar al ver una estupidez así. La tortura realmente a lo que nos impone el Dr. Clayton Forrester es a ver esta pseudo película. Increíble que esto pueda tener un puntaje positivo en una página que se respeta de hablar de cine (IMDB).
Juan_Diego_GP