Hospital Valle Norte (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019). La doctora Paula Díaz (Alexandra Jiménez) dirige el equipo de Cirugía del prestigioso Hospital Valle Norte enfrentándose diariamente a nuevos y complejos casos médicos. Los problemas de los pacientes influirán en sus relaciones profesionales y personales. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2019
Como profesional ya se que una serie de hospital vende, pero esto no es ni una serie de cocina de pueblo : vergüenza ajena y además, degradante: todos salen del hospital a beber y a acostarse hasta con el segurata de la puerta. Creo que merecemos un respeto, que nos jugamos vidas a diario
Como espectador: dirección pésima de actores: cuando un actor dramatiza, no es que esté estreñido, como es el caso de la supuesta pésima protagonista que es previsible hasta en los anuncios, esta actriz hizo los Serrano y ya, no es profesional. Y la trama es tan previsible que da risa.
rosa de madrid
23 de enero de 2019
No me gusta nada de la serie. El guión es una burda copia de otras series de ese tema, con diálogos forzados, a veces incoherentes en boca del rol de su personaje o simplemente malos, y una trama que parece situarnos en un hospital fantasma, con un planteamiento de "tensa espera a que pase algún accidente rocambolesco", como si en el hospital estuvieran de brazos cruzados esperando ese giro del guión; los actores, mal dirigidos, se desaprovechan cuando no resultan histriónicos. La imagen distorsionada al máximo de todo el personal sanitario es exagerada ni siquiera en bien de la historia sino alejada de la misma y sin la menor coherencia, conocido es aquello de "la realidad no está obligada a ser verosimil: la narración, sí"
Aquí nada es verosímil y, lo que es peor, es aburrido.
Jepacal
21 de marzo de 2019
Serie española de tan sólo diez episodios de "médicos", que trata de adaptar a nuestro país ese subgénero que tan buenos resultados ha dado en el extranjero, desde las más clásicas, como "Urgencias" (1994-2009) o "Anatomía de Grey" (2005-), a las más modernas, como "The Good Doctor" (2017-), pasando por las más heterodoxas, es el caso de "House" (2004-2012). De todos modos, a la que más se parece es a la primera, de la que recuerdo algo, y puede que a la segunda por lo que me han contado porque no la he visto. En cualquier caso, "Hospital Valle Norte" ha sido un pequeño fracaso de TVE, así no hay rehabilitación posible, es decir, segunda temporada. La ficción ha cosechado un pobre 8,1% de cuota de pantalla, aunque eso sí, su audiencia ha sido fiel, oscilando tan sólo desde un máximo de 9,5% a un mínimo de 7,3%.

Sea como fuere, lo cierto es que no termina de dar vergüenza ajena, pese a que su primer capítulo y algunas tramas secundarias parecen indicarte lo contrario, y en general se toman en serio la parte médica-dramática. Sin embargo, cuenta con el grave inconveniente de que si los hospitales dan un poco de grima una serie sobre uno de estos centros directamente te se atraviesa. Al no ser que seas un profesional de la salud, no le veo ningún encanto en ver enfermedades y operaciones, por desgracia tratan de ser realistas y se ve cortando, saliendo sangre y enseñando vísceras. De verdad, es desagradable. A todo esto hay que sumarle la ausencia de tramas fuertes, cada capítulo es prácticamente independiente del anterior y algunos relatos secundarios que no van a ningún lado. En fin, ni engancha, ni interesa, ni atrae.
Reaccionario
24 de diciembre de 2019
No me suelen gustar los remakes, pero es que ni siquiera Hospital Valle Norte trata de serlo. Sin embargo, no aporta absolutamente nada nuevo.

Las historias entre los personajes principales son predecibles, tomadas de otras series con problemas y conflictos que hemos visto mil veces, así que resulta predecible y carente de sorpresa. ¿Para qué hacer una serie copy paste? Si al menos fuese buena... pero es que los diálogos son tan forzados, hay tantos clichés, tantos detalles inverosímiles...

Conclusión: no pierdas tu tiempo viéndola.
Einyel