Dunki

Comedia. Drama Cuatro amigos emprenden un arduo viaje para hacer realidad sus sueños y alcanzar su hogar. Será un viaje con acontecimientos inesperados, con momentos de unión y con experiencias mágicas. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2024
La película es puro estilo Rajkumar Hirani, tiene idas y vueltas, risas y llantos, muchas exageraciones y fábulas, pero también cosas muy reales y ciertas. Tiene todos los condimentos para ser una película genial, siempre y cuando dejemos que el film nos convenza con las fábulas y el cliché típicos del director.
Lo que sucede es que son cosas que ya vimos en sus películas anteriores y no termina de sorprender.

Aun así Dunki tiene cosas muy rescatables, una historia real de los sueños de encontrar un futuro en otros países, y todo lo duro de una migración a escondidas, cruzando varias fronteras y las muchas vidas que eso se lleva, con el toque del director, la película se hace liguera, a veces absurda, pero entretenida al fin.
Si no hubiera sido tan extremista y melosa hubiera logrado mejores cosas

Ahora si, mi nota es un 8, porque?, si me resulta familiar y repetitiva comparándola con las películas anteriores del director, o películas de Bollywood; porque así y todo, la historia central es nueva, la película es ágil con sus más de dos horas y media, por eso creo que logra llevarse un buen puntaje, porque un film además de ser repetitivo y no sorprender, puede ser bueno por la esencia del guión, por las actuaciones o por el mensaje.
Hemos visto más de 6 Rocky y sumando con Creed y ahí así sabiendo que vamos a ver peleas en un ring, hay un guion nuevo que nos regala momentos, detalles que hacen a la película.
Y Dunki es eso, un esfuerzo de encontrar la aguja en el pajar, con algo que talvez nos resulte familiar, pero aun así sigue funcionando, por dicho esfuerzo, de encontrar momentos, detalles y circunstancias nuevas que nos vuelven a hacer sentir cosas.
alekhan