arrow

Condenada (The Convict)Serie

Serie de TV. Drama Serie de TV (2021-). 4 temporadas. La exitosa jueza Alicja Mazur es conocida por su severidad con los criminales. La mujer es acusada inesperadamente de un asesinato que no cometió. La envían a prisión, donde tiene que sobrevivir entre las mujeres a las que ella misma condenó anteriormente. La mantiene con vida una hija adolescente y el deseo de vengarse de quienes la tendieron una trampa.
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
16 de julio de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve, las tres primeras temporadas, aun habiendo bastante cambio argumental de la primera a lo que viene luego eran buenas, de un notable alto, pero pierde fuelle en su última y corta temporada, y de hecho diría que ya empieza a notarse carencias a final de la tercera.

Quizá algunos pueden creer que se parecerá a "Vis a Vis", que triunfo en España en este mismo género hace años, igual que esta lo ha hecho en Polonia, pero los únicos parecidos son el ocurrir en una cárcel y que la protagonista dice haber sido inocentemente encarcelada.

La recomiendo encarecidamente, y no creo que tenga un desarrollo previsible como comentan otras críticas, aunque sí que en momentos (sobre todo en el tramo final) me parecen poco realistas y trilladas, todo a fin de que la trama llegue al punto que se quiere.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Algunas decisiones sin sentido de finales de la tercera temporada y la cuarta: Kosa se hace amiga de Pati y Mazur (aunque esto ya empezaba en la 3a y sin motivo), vuelve Richter así de la nada, Mario se vuelve cocainómano y villano... y ya no hablar de la trama de amor entre Mazur y Kraszecki que aparece sin motivo y se vuelve su aliado sustituyendo así al pobre Serafin.
6
26 de diciembre de 2023 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un girito al género carcelario, al ser la protagonista una juez que se ha visto envuelta en una trama de mentiras y traiciones, algo que permite poner en tela de juicio la corrupción en la magistratura y en la prisión.

Los personajes están más o menos bien construidos (quizás alguno flojea más que otros), la trama tiene elementos de interés, y se deja ver fácilmente.

Por lo demás, la historia avanza por caminos ya trillados y previsibles, y el final se adivina desde leguas de distancia.

Es una serie para ver de corrido, para practicar lo que hoy conocemos como un maratón televisivo.
7
20 de junio de 2024 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante trama, con personajes fuertes pero otros menos. Es una serie que engancha y en Polonia ha tenido mucho éxito. A pesar de sus puntos fuertes tiene lagunas. Falta mayor dramatismo, subtramas más intensas y profundas y perversión en los hechos ya que el tema tratado es potente y escabroso. Las muertes ocurren demasiado fácilles y previsibles. Con un desarrollo mas intenso y original hubiera sido una gran serie.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow