Haz click aquí para copiar la URL

Evil Eye

Terror. Thriller Una madre supersticiosa está convencida de que el nuevo novio de su hija es la reencarnación de un hombre que intentó matarla 30 años atrás.
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
14 de octubre de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una madre supersticiosa está convencida de que el nuevo novio de su hija es la reencarnación de un hombre que intentó matarla hace 30 años en "Mal De Ojo".
Acabando con "Welcome To The Blumhouse" tenemos esta película que sigue el nivel de las anteriores, nada destacable.
Todo el reparto es desconocido a excepción de su protagonista que ha tenido algunos papeles destacables, en general el trabajo que hacen en la película esta pasable, te los crees pero no es destacable.
Los directores no se en que estaban pensando, se supone que es una película de terror, pero es mas bien una comedia romántica con tintes de thriller.
Hay que destacar el ritmo de la película que es bueno y no cae en ningún momento.
La historia es regulera, lo de la reencarnación es interesante pero no lo explotan al 100% y cuando lo hacen aburre.
La banda sonora y la fotografía tienen calidad, pero no destacan en ningún momento.
El diseño es bueno, te transporta a India.
La coreografía es algo cutre, deja que desear.
En general, clasificada como película de terror, es mas bien una comedia romántica que deja que desear.
TonyWithQueso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de octubre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evil Eye es una de las dos películas que han cerrado el ciclo Welcome to the Blumhouse, películas de dicha productora que se han estrenado de manera exclusiva en Amazon Prime. Con resultados desiguales, sin duda para un servidor Nocturne es la joya a rescatar de este proyecto, que en general se considera fallido, mientras que Evil Eye es una película que podría pasar también como película de sobremesa, al igual que The Lie.
La película nos presenta un argumento que si no fuera por el tema "indio" que lo envuelve, sería bastante arquetípico. Nos encontramos con una madre interpretada por Sarita Choudhury, que vive en Dehli, en la India, y que sufrió una maldición cuando era joven por parte de un acosador. Su hija, interpretada por Sunita Mani vive en Estados Unidos, y ella está realmente preocupada porque su hija no acaba casándose con algún indeseable que la pueda maltratar y sufra las mismas vejaciones que sufrió ella. Un buen día, la hija encuentra a un hombre maravilloso, interpretado por Omar Maskati, tan maravilloso que evidentemente parece que esconde algo.

Dirigida por Elan Dassani, Rajeev Dassani, de origen indio, supone el estreno en el sistema de producción a gran escala de estos directores.

Se equivoca la película al presentar tópicos sobre la comunidad india (la segunda en 2020 por número de inmigrantes después de México) disfrazados de supuesta diversidad. Ese es el gancho principal de la película: Intentar hacer pasar esta variedad de tradiciones locales como si esto tuviera el suficiente empaque para poder conseguir atraer la atención del espectador, evitando que nos fijemos en lo que hay realmente dentro, y que no deja de ser una película tópica y aburrida sobre una maldición.

La manera en como es representada la familia de la madre es prácticamente igual a los tópicos que tendríamos en España sobre las imagenes más folclóricas de la India. Vestidos llamativos de colores, comida típica (solo les ha faltado hacer algún comentario sobre el curry), gente con creencias muy espirituales, conservadurismo...incluso la película llega a introducir el tema del "Karma", de una manera lo suficientemente vaga y abstracta que no acabamos de entender como puede influenciar en la trama.

Al igual que sucedía en Nocturno, las dos actrices sustentan la película con sus dos actuaciones principales. Y ciertamente, no hacen un mal papel y es bastante creíble la relación maternofilial entre ellas. Ahora bien, lo que es desesperante es el desarrollo de la película, y es que de hora y media de duración, la primera hora de la película es literalmente escuchar a la madre decirle a su hija que no se case con el hombre que ha conocido porque es peligroso. Y así, como decimos, entre chantajes emocionales, llamadas teléfonicas y algún comentario cómico se pasa una hora entera de metraje. Hasta la aparición del "terror" (aunque la película sería más bien un thriller sobrenatural, en realidad), el espectador ya está más que cansado de la película.

Y a diferencia de Nocturno, donde se intuía una fotografía y un diseño de producción más original, en esta ocasión la película sigue los mismos estándares ténicos que otras películas de la factoría, sin ningún tipo de novedad. La película se queda dentro de su zona de comfort y no sale de ella en ningún momento.

Evil Eye está al nivel de The Lie dentro de estas cuatro películas presentadas por la Blumhouse. No merece la pena gastar el tiempo viendo la película, más si tenemos en cuenta que no es precisamente la mejor dentro del pack Welcome to the Blumhouse.

Crítica escrita para Cinemagavia.es
Kyrios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
*El mal de ojo

Evil Eye nos presenta un argumento que si no fuera por el tema “indio” que lo envuelve, sería bastante arquetípico. Nos encontramos con una madre interpretada por Sarita Choudhury, que vive en Dehli, en la India, y que sufrió una maldición cuando era joven por parte de un acosador. Su hija, interpretada por Sunita Mani vive en Estados Unidos, y ella está realmente preocupada porque su hija no acaba casándose con algún indeseable que la pueda maltratar y sufra las mismas vejaciones que sufrió ella. Un buen día, la hija encuentra a un hombre maravilloso, interpretado por Omar Maskati, tan maravilloso que evidentemente parece que esconde algo.

Dirigida por Elan Dassani, Rajeev Dassani, de origen indio, supone el estreno en el sistema de producción a gran escala de estos directores.

*La variedad no es presentar tópicos

Se equivoca Evil Eye al presentar tópicos sobre la comunidad india (la segunda en 2020 por número de inmigrantes después de México) disfrazados de supuesta diversidad. Ese es el gancho principal de la película: Intentar hacer pasar esta variedad de tradiciones locales como si esto tuviera el suficiente empaque para poder conseguir atraer la atención del espectador, evitando que nos fijemos en lo que hay realmente dentro, y que no deja de ser una película tópica y aburrida sobre una maldición.

La manera en como es representada la familia de la madre es prácticamente igual a los tópicos que tendríamos en España sobre las imágenes más folclóricas de la India. Vestidos llamativos de colores, comida típica (solo les ha faltado hacer algún comentario sobre el curry), gente con creencias muy espirituales, conservadurismo…incluso la película llega a introducir el tema del “Karma”, de una manera lo suficientemente vaga y abstracta que no acabamos de entender como puede influenciar en la trama.

*Buenas interpetaciones, desarrollo exasperante

Al igual que sucedía en Nocturno, las dos actrices sustentan Evil Eye con sus dos actuaciones principales. Y ciertamente, no hacen un mal papel y es bastante creíble la relación materno filial entre ellas. Ahora bien, lo que es desesperante es el desarrollo de la película, y es que de hora y media de duración, la primera hora de la película es literalmente escuchar a la madre decirle a su hija que no se case con el hombre que ha conocido porque es peligroso. Y así, como decimos, entre chantajes emocionales, llamadas telefónicas y algún comentario cómico se pasa una hora entera de metraje. Hasta la aparición del “terror” (aunque la película sería más bien un thriller sobrenatural, en realidad), el espectador ya está más que cansado de la película.

*Factura Blumhouse

Y a diferencia de Nocturno, donde se intuía una fotografía y un diseño de producción más original, en esta ocasión Evil Eye sigue los mismos estándares técnicos que otras películas de la factoría, sin ningún tipo de novedad. La película se queda dentro de su zona de confort y no sale de ella en ningún momento.

*Conclusión

Evil Eye está al nivel de The Lie dentro de estas cuatro películas presentadas por la Blumhouse. No merece la pena gastar el tiempo viendo la película, más si tenemos en cuenta que no es precisamente la mejor dentro del pack Welcome to the Blumhouse.

Escrito por Guillermo Sánchez Ferrer
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que una película, es una tortura.

Una joven india vive en EEUU bajo el control enfermizo de una madre supersticiosa hasta la paranoia. El personaje es tan sumamente cansino que consigue sumir al espectador en un estado de ira, aburrimiento, hartazgo, y depresión.

El guion es malo. Las interpretaciones son malas... Una película para recomendar a vuestros enemigos.

Hubiese preferido soportar dos horas de teletienda...O de latigazos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pazuzu92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un telefilme cualquiera al que le agregan cuestiones de la cultura india y algo sobrenatural, nada más.
Es plana, monótona, el 80% de la película son charlas telefónicas que tienen Usha y Pallavi.
Igual con todo se deja ver, no me aburrió del todo, no es fastidiosa, pero si lenta, el clímax está logrado aunque es de lo más predecible, bueno toda la propuesta lo es, no hay nada realmente original en lo que cuenta ni como lo cuenta.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow