Miss Stevens

Drama La película explora el tema de la madurez mental y emocional a través de las vivencias de una profesora de inglés con algunos de sus alumnos. Miss Stevens (Lily Rabe) decide acompañar a tres de sus estudiantes -Billy, Margot y Sam- en un viaje de fin de semana a un concurso de teatro. Durante el trayecto, descubre que el proceso de maduración no es exclusivo de los adolescentes, al darse cuenta de que comparte demasiadas similitudes con ... [+]
3 de febrero de 2018
La busqueda de uno mismo no tiene edad. Tal vez todos pensamos que la propia vida, nos va encontrando nuestro lugar en ella, pero no siempre ocurre. En el caso de la protagonista, sus propios miedos sintonizan con aquellos de quienes ha de educar. La inseguridad, marcado nexo en los personajes, se adentra en la memoria y te lleva a conectar en el recuerdo.
Muy buenas interpretaciones, espcialmente la del joven Billy.
Recomendable y buena música con América.
delamata
9 de mayo de 2018
Miss Stevens es una película sencilla, pero no simple. Es arte y el arte no necesita de grandes presupuestos para tocarnos el alma. Esta película es una prueba más de ello.
Una dirección sincera y sensible y dos protagonistas soberbios. Tanto T. Chalamet como Lily Rabe nos regalan química y alma pura. Tiene buen ritmo, buenos diálogos y una trama interesantísima si reparas bien en ella.
Aparte de la búsqueda de uno mismo, la soledad, está el tema de la conexión con los otros "alter tu", como podemos conectar de forma tan volcánica con quienes menos lo esperamos.
MissFinch
14 de agosto de 2018
Dudaba entre la puntuación de buena y notable. Es posible que no la haya visto en el mejor momento. Me explico. La acabo de ver después de comer, en un día extremadamente caluroso de agosto y en versión original subtitulada. Coincido plenamente con las dos críticas anteriores. Sin duda, la parte musical, las canciones de America o Brian Wayy son realmente notables y están introducidas en la trama de manera muy sugerente, no a modo de simple almibarado relleno.
El conflicto o la relación entre la profesora Rachel Stevens (Lily Rabe) y su alumno Billy (Timothée Chalamet) nos recuerda la dificultad de ser nosotros mismos, sin ambages, sin perdernos en el temor o en el deseo de ser aceptados, o, peor aún, en una falta de autoconocimiento que deriva en una alienación perdurable. En este sentido, la profesora Stevens afirma, en uno de los diálogos desarrollado en la habitación de su hotel, en compañía de los tres estudiantes que acuden al concurso de interpretación, «La mayoría de las personas dan pena, pero algunas son maravillosas». La inmensa mayoría de la gente interpreta (o interpretamos) un papel, incluso de forma inconsciente, el rol de nosotros mismos y quizás no tenemos ni idea de quiénes somos realmente. Puede suceder, efectivamente, que el conflicto ante las propias dudas e inseguridades del otro, de nuestro «alter ego», motive nuestra propia búsqueda interior.
Es interesante cuando, en la terraza, la profesora se refiere a su propia crisis, desencadenada por la muerte de su madre.
Estamos ausentes de nosotros mismos. Imaginad un viaje a los países bálticos. Nos maravilla la ciudad antigua de las tres capitales (Riga, Vilnius y Tallin) Vivimos el instante y aguardamos la sorpresa de un nuevo paisaje, de una nueva historia. Así debería ser la vida. Sin nostalgia. Sin temor al futuro. Sin ansiedad hacia el presente. Ser, en definitiva, para poder vivir.
javibuddha