Haz click aquí para copiar la URL

Me debes un muerto

Comedia Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que escribo esta crítica por el simple gusto de escribir el título, porque toda ella se podría resumir con estas palabras: es la versión española de Extraños en un tren. Ignoro si en su día tuvieron que pagar derechos de autor (o de adaptación) aunque supongo que no; ni Patricia Highsmith ni Alfred Hitchcock habrán oído hablar de ella.

Como el resto de películas de Manolo Escobar está orientada a dar a conocer sus canciones.

Absurda casi en su totalidad. Sólo se salvan las piernas de Concha Velasco, que aquí las luce mucho; el personaje de Antonio Garisa, impecable y cómico a la vez, como siempre y el número musical central de Manolo Escobar y Concha Velasco en la taberna de los bandoleros.
Alia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de febrero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Me debes un muerto" es la última película que Sáenz de Heredia dirigió con la pareja formada por Manolo Escobar y Concha Velasco, y viene a ser una versión cómica de "Extraños en un tren" (Strangers on a Train, 1951), de Alfred Hitchcock, de manera que Concha Velasco hace el papel de Robert Walker, y Manolo Escobar hace el papel de Farley Granger, ahí es nada... Abundan las situaciones y escenarios misteriosos y hasta terroríficos, pero no, se trata de una comedia musical en la que la trama es algo así como un hilo conductor que permite encadenar los números musicales, algunos muy imaginativos, como el número de los bandoleros, o como el de los piratas. Como esto es sobre todo un vehículo comercial puesto al servicio de las potentes cuerdas vocales de Manolo Escobar, no faltan las canciones aflamencadas, por supuesto. Gracita Morales está muy graciosa, pero se la ve desaprovechada.

Esta película participa de un "modus operandi" frecuente en los guiones del cine de comedia español de los últimos años del franquismo: el amagar y no dar, el hacer creer que los personajes van en serio cuando luego no es para tanto, el que todo sea una broma sin muchas consecuencias. Pasa en "Atraco a las tres" (1962), de José María Forqué, o en "Una vez al año, ser hippy no hace daño" (1969), de Javier Aguirre, por ejemplo, y pasa aquí también: se hace creer que Concha Velasco ha matado a Roberto Camardiel, pero no, solamente le ha idiotizado.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2010
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gusta el Escobar, por regla general, pero a pesar de todo hay que reconocer que lo disparatado de la película compensa verle. "Me debes un muerto..." temazo del film, que le da nombre. Gracita, como siempre, muy divertida.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow