Todopoderoso

Comedia. Fantástico Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
3 de enero de 2007
Esta película tiene mucho más contenido de humor inteligente del que parece, presenta una hipótesis de un mundo donde todos nuestros deseos y plegarias se harían realidad, con sus catastróficas consecuencias;y por supuesto con toques de humor del maestro de la comedia Jim Carrey.

Algo que por lo visto poca gente ha apreciado es el contenido teológico de la película, la explicación del concepto : "libre albedrio" y el funcionamiento teórico que tendría un Dios en nuestra sociedad. Conociemientos que deberiamos saber como mínimo para criticar una religión.
Alviss
8 de julio de 2010
Bruce Nolan (Carrey) es un reportero con una gran mala suerte, es por esto que le echa toda la culpa de lo que le pasa a Dios (Freeman)...hasta que éste se harta de sus quejas y le obliga a hacer su "trabajo" durante una temporada (esto incluye tener poderes infinitos... pero también tener responsabilidades con los "hijos de dios" y todo el que ora).

Así que tenemos a Jim Carrey como Dios; un dios gamberro, inexperimentado, muy humano, caprichoso y... un "pelín" divertido.

En fin, es otra bufonada (una de las más taquilleras y exitosas, por cierto) al servicio de Jim Carrey y sus histrionismos... aunque precisamente "Como Dios" puede que sea la comedia de Carrey en la que sus gestos y sellos personales resultan menos primordiales e importan menos que el guión de los chistes y gags (cosa buena, ya que esas cargantes gesticulaciones no despiertan la risa a no ser que las acompañe un buen guión cómico... y afortunadamente la premisa de la historia es lo suficientemente aprovechable como para ofrecer un material narrativo mínimamente entretenido y unas gracias que en ocasiones resultan ocurrentes y cachondas).

Pero es cierto que las gracietas de la peli no son continuadas ni extremadamente hilarantes (una lástima, ya que la premisa podía haber dado sin lugar a dudas lugar para ello). En "Como Dios" se observa un planteamiento original con potencial para una película desternillante minuto a minuto, una idea no aprovechada del todo (aunque sí mínimamente... y como el supuesto es bastante provechoso, pues la cinta salva los platos).

Así que "Como Dios" resulta una película con potencial desaprovechado, con cierta moraleja redemptora pastelosa demasiado vista con la que gasta demasiados minutos, con un ritmo algo lento y una sucesión de gags demasiado espaciados... aunque eso no quita para que esos gags de situación sean al menos llevaderos, algunas de sus situaciones cómicas resulten inesperadas e indelebles, algunos diálogos y monólogos tengan cierta ironía inusitada, y haya bastantes guiños oportunos que despiertan la complicidad dentro de sus gracias.

Resumiendo, algo lenta y con pocas dosis de comedia, pero con algún que otro puntazo ingenioso que dejará un saldo de alborozo. Esta "gracia" tiene una fotografia muy iluminada, colorista y agradable para transmitir su buen rollito, unos actores experimentados que cumplen sin brillar demasiado y una premisa explotada a medias. Todo esto hace que la cinta resulte curiosa y haga reir de vez en cuando tontamente... pero a la tercera vez que se ve ya no hace gracia alguna. Sus chistes nunca llegan a ser muy divinos en perspicacia... solo puramente mortales y se desgastan a ritmo vertiginoso cuanto más se ven.

Lo mejor: ...
Spark
12 de abril de 2009
Francamente, no soporto a Jim Carrey. Antes que en guiones inteligentes, las películas en las que ha trabajado, casi todas al menos, se basan en su colección de muecas, de tal manera que luego de THE MASK todos los filmes en los que intervino parecían clones de aquel. En esta obra, afortunadamente, Carrey da un descanso al público, salvo en un breve tramo, y nos brinda una comedia que a más de divertida aporta interesantes puntos de reflexión.

En esta obra, Carrey es Bruce, un periodista que siempre queda relegado a la hora de hacer notas importantes, que está desconforme con su vida y que cree algo así como que es el hombre con más mala suerte del mundo. Llega a pensar que Dios tiene algo en su contra. Hasta que un día, el Todopoderoso en persona (interpretado por Morgan Freeman) lo pone al mando del Universo mientras él se toma unas vacaciones. Bruce aprovecha en primer lugar para llevar el agua a su propio molino, pero indudablemente el cargo de Gobernante Supremo del Universo entraña ciertas responsabilidades, y pronto descubrirá que cumplir con ellas y dejar contento a todo el mundo no es tan fácil.

Cómo será el cambio de Carrey en esta película, que he encontrado algunas personas que al verla no creyeron que fuera él. Ojalá esta obra sentara un precedente en su carrera. No sé si es el gran comediante qque se dice que es, pero al menos aquí demuestra que, cuando deja de lado las morisquetas, tampoco arruina nada.
EKELEDUDU
27 de mayo de 2018
Me acuerdo que cuando se estrenó la fuí a ver en el cine con mis hermanos.
"Todopoderoso" es una excelente película y Jim Carrey genial como siempre.
Jennifer Aniston espectacular y Morgan Freeman de lo mejor porque no es actor de comedia pero hizo esta comedia y le salió genial.
Steve Carell graciosísimo como un periodista de noticias.
Es muy entretenida desde que empieza hasta que termina.
Lo de "I got the power" es porque es una canción que pasan en la película.
cripta
4 de enero de 2012
El equipo de "Como Dios" crea una película a la medida de Jim Carrey, para que pueda explotar todo su lenguaje de muecas, imitaciones y todo ese arsenal humorístico que le hacen tan apreciado como odiado. Aunque la idea original es muy interesante, olviden cualquier reflexión de meter el dedo en la llaga, estamos ante una comedia benevolente, para lucimiento de un protagonista claro.

Cómodo, el antaño Ace Ventura, crea a un personaje simpático en Bruce, un reportero que se ve de la noche a la mañana bendecido con los poderes fantásticos, nada menos que de Dios, honestamente harto de ese mortal que se le queja tanto. Toda una eminencia como Morgan Freeman interpreta tan complicado papel, aunque no le dan gran cosa, Freeman se las ingenia para imponer su presencia y se permite algún diálogo ingenioso:

BRUCE: ¡Un momento! ¡Dios no puede cogerse vacaciones!
DIOS: ¿Te suena la Baja Edad Media?

Con todo, la verdadera compañía de Carrey en el reparto es Jennifer Aniston, quien durante diez temporadas, demostró en "Friends" que no tiene ningún problema para resulta eficaz en el género cómico. A destacar entre el resto del reparto, a un simpático Steve Carell.

Fácil de ver, quizás también de olvidar, con buenos efectos, "Como Dios" es un producto que hará las delicias de los aficionados del heterodoxo Jim Carrey.
El Libanés
1 2 3 4 5 10 13 >>