Once Upon a Time in Norway

Documental Documental basado en entrevistas con los miembros principales de las primeras bandas de black metal noruego alrededor de Mayhem, la temprana escena del black metal noruego y los delitos que cometieron en esos años. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2022
Once upon a time in Norway es un documental que nos narra la historia de la banda noruega Mayhem, contada por los propios miembros de la banda. Bueno, los que siguen vivos, claro.
Aunque realmente no es un documental, y ese es el principal problema de este trabajo. No se trata realmente de cine, sino más bien de fragmentos de entrevistas pegados unos con otros sin ninguna edición. Con lo sumamente jugosa que es la controvertida y sangrienta historia inicial de Mayhem y todo el black metal noruego, y se pierde la oportunidad de hacer algo bastante épico. Hay vídeos en YouTube más trabajados y más emocionantes que este documental.
Sin embargo, no cabe duda de que lo que se cuenta en Once upon a time in Norway interesará a los más fans de la historia, ya que son los propios Necrobutcher, Manheim y otros ex-miembros y amigos de la banda los que desgranan detalles de las quemas de iglesias, la personalidad suicida de Dead (que finalmente se quitaría la vida en 1991), lo que era realmente y lo que significó para el black metal la tienda Helvete, el crimen de Faust y, por supuesto, el asesinato de Euronymous a manos de Varg Vikernes.
Valiosos testimonios, pero pobre arte cinematográfico.

Lo mejor: Los testimonios, especialmente de Manheim y Necrobutcher.
Lo peor: No es realmente cine.
Sibila de Delfos