El campo de la muerte

Intriga. Thriller Seis extraños se despiertan atrapados en un campo de maíz interminable y descubren que algo misterioso los está persiguiendo.
22 de mayo de 2022
Mucho maíz, un campo interminable, gigantesco, de maíz, pero para desgracia de las 6 personas que se despiertan en él (separados al comienzo), ninguno tiene una sartén para hacer palomitas.
Cada uno tiene un objeto, cada uno con, por supuesto, su personalidad e historia; bueno, historia no, un par de minutos para cada uno y a pasear por la plantación de maíz, eso sí, deseando salir, sin agua ni comida, pero paseando como jubilados sin prisas, de charla (y discusiones, como no).

Sabéis esas películas en las que uno no puede parar de pensar, o decir -"¿Por qué no hacen esto o aquello?", o "Hay que ser tonto/tonta"-, pues esta es de esas, pero da igual, hay un pequeño guión con una historia curiosa, que podía ser buena, pero claro, no era posible darle cuerpo sin un montón de minutos de bulto, entre los que de vez en cuando, pasa algo que te hace despertar levemente, pero no acaba de llegar al aprobado, porque con una idea y media supongo que consideraron que bastaba, mezclar "Escape Corn" con medio folio del guión de "El corredor del laberinto" o algo así.

Es póster no está mal, el resto, no llega a pasable. Ah, para los que se animen o arriesguen, hay escena postcréditos, pero no arregla demasiado.

Wolf.
wolfshade
11 de diciembre de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Iniscutiblemente un producto de serie B, el cual cumple su función de entrener mientras deseamos, como siempre ocurre en este género, que se nos explique el misterio. El axioma es contundente en este tipo de cine, motivo por el cual no se debería pedir peras al olmo.
El ardid de una producción modesta como la presente reside en acaparar la atención del espectador mientras mantiene un ritmo siempre in crescendo, y en este caso la película lo consigue. No pierde el tiempo con elocuentes presentaciones de los miembros de la troupe, lo cual es de agradecer; tan solo breves pinceladas que son suficientes. Las interpretaciones son correctas y el heterogéneo grupo de personajes en este tipo de historias son una representación simbólica de los diferentes carácteres y comportamientos; un choque vital, tópico y necesario, en la función.
La historia se muestra circunspecta todo el tiempo hasta llevarnos al desenlace final, y a mí me ha gustado precisamente la ambientación; ese omnipresente e inmenso campo de maíz, de tonos fríos y lúgubres, capaz de asfixiar el pensamiento y la cordura. Eficaz en su simpleza e inquietante linealidad.
Sintetizando, uno debe tener claro a lo que se enfrenta con su visionado: pasar un rato agradablemente distraído sin pedir mucho más. Si le gusta el género, es desinhibido y carece de prejuicios sólidos, esta película podría entretenerle.
Jose Ramon Sales
25 de febrero de 2024
Mala, película muy mala. Recuerda un poco a la basada en un relato de King, en la hierba alta, pero en malo. Comienzo prometedor, pero al instante decae por completo hasta el punto de perder todo el interés. Actuaciones correctas, no es el mejor guión para lucirse. Poco o nada de suspense ni intriga. En fin, peli mala donde las haya que no la puedo recomendar ni para pasar el rato. Mala.
fernando mora lópez
16 de mayo de 2024
Entretenida película de ciencia ficción en la que seis desconocidos se despiertan en un inmenso campo de maíz, cada uno con objeto, sin tener ni idea de cómo o por qué han llegado hasta allí, y sin ser capaces de encontrar la salida.

La película logra mantener el interés todo el rato, con los personajes paseando entre los maizales, tratando de resolver los puzles que se les van presentando a la vez que intentan sobrevivir a los ataques de un misterioso agresor. Los actores cumplen, el guion tiene sus pequeños giros (algunos un poco forzados), el ritmo es bueno y siempre está sucediendo algo que mantiene un mínimo interés.

Un entretenimiento liviano para un día en el que no se tiene nada mejor que hacer ni que ver. Atención a la escena postcréditos.
mlopregal