Mudanza mortal

Terror. Thriller Una joven pareja acepta un trato y se muda a una casa de ensueño para salvar su matrimonio. Pronto, eventos inquietantes revelan el turbulento pasado del lugar.
1 2 >>
12 de agosto de 2021
Dirigida por un casi desconocido Peter Winther y con un guion que nos venden como basado en hechos reales, el telefilme se torna, quizás, demasiado largo. Aunque sí hay una historia turbia detrás de la película, no es ni de lejos la que nos cuenta el director o sus guionistas. No obstante aprovecha bien los recursos de cámara, creando momentos de verdadera tensión. Lejos de esto, sólo se salva por las actuaciones de Ashley Greene (Crepúsculo o LOL) y Shawn Ashmore (X-Men), que están bastante correctos y creíbles. La cinta es bastante clásica, tiene momentos que rondan el ridículo, agujeros de guion a patadas y puede que se lie un poco todo y que algo más sencillo nos hubiera convencido más. Pero el cine está para entretener, y lo logra, aunque sea un escenario conocido por Antena 3. Desaprovechan la historia y a los actores.
Teresa
4 de agosto de 2021
Podemos decir que "Mudanza mortal" es un telefilm venido a más, no es para nada diferente a tantos que ya han emitido en horario de sobremesa cualquier domingo por la tarde.
Los protagonistas son un matrimonio que intenta solucionar sus problemas conyugales, y superar una infidelidad mudándose a una casa nueva dónde se oculta un terrible acontecimiento ocurrido en un pasado. Lo que la pareja no contaría sería con la sucesión de inconvenientes que irán sucediendo en el nuevo hogar.
La trama hace aguas por todas partes, se juega al despiste en algunos momentos, y a intenta despistar al espectador en cada momento, además del desastroso giro final que arruina más si cabe todo lo que ha ido sucediendo anteriormente.
Las actuaciones y los diálogos son bastante pobres, y el guión está bastante manido y mal desarrollado, además dura 114 interminables minutos, cuando se podría haber resuelto todo en mucho menos tiempo sin necesidad de alargar tanto la agonía.
Es mejor darle el valor de cualquier telefilm ya visto, no mantiene ninguna tensión, se aleja de lo que pueda ser el género de terror, y se acerca más a un thriller sin mucha sustancia. Vista y olvidada, le doy un 5 siendo generoso.
JDonn
16 de agosto de 2021
Otro estreno de Netflix con factura de peli de sábado tarde. Uno de esos telefilmes alemanes o canadienses de Antena 3 a los que les debo tantas siestas. Tiene mérito captar nuevos suscriptores y mantener a los viejos con los mismos productos que puedes ver gratis los fines de semana. Primero fue el fútbol, luego las películas de estreno, más tarde las series y ahora los telefilmes, mañana la propia publicidad si el consumidor sigue sumido en su complacencia con las plataformas como parece indicar el aprobado que recibe este telefilme. Una película que de estrenarse en Antena 3 un sábado a las 18 horas no tendría ni un tres de nota media y como espectador potencial a jubilados y como ya he dicho, amantes de la siesta.
Mauseres
11 de septiembre de 2021
Película para pasar la tarde como un folletín de Antena3.
El film empieza bien pero se va diluyendo a medida que pasa el metraje.
Las situaciones son inverosímiles y los diálogos dan risa.
La apruebo porqué los actores se esfuerzan y algunos sustos donde me reí de la situación tan mal planteada.
La duración tampoco ayuda y Netflix vuelve a hacer lo mismo, por una que encuentro buena hay diez que no.
Le pondré un pasable(5).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
4 de abril de 2022
Aftermath (Mudanza Mortal en España) puede parecer que es una película de esas que se ve en Antena3 a las cuatro de la tarde y que posiblemente os durmais en el sofá. Si y no. Empezaremos diciendo que es una película "basada" en hechos reales y digo basada entre comillas porque tienen 4 detalles que corresponden con la historia original, que en la película complican para obviamente dar más dramatismo. Los actores principales lo hacen bastante bien tanto Ashley Greene (crepúsculo) como Shawn Ashmore (xmen2), los secundarios ya no tanto, los compañeros de trabajo de él, que hacen de alivio comico en una pelicula de terror y suspense (?) . Para que necesitamos alivio? Necesitamos que la cosa avance y nos peguen al respaldo de nuestro sillon y ellos lo que hacen es sacarme de mi sillon y se sentarse ellos! Por no hablar de la hermana y la madre de ella bastante estereotipadas ( madre despreocupada y narcisista que sólo piensa en ella y deja a sus hijas criarse solas) hermana despreocupada y bocazas que cae en sus propias críticas (veremos en spoilers) .
Aún con todo esto tiene momentos (cuando no salen los compañeros de trabajo de shawn) de intriga, de terror (poco) que te hacen pensar si estás viendo una película de actividad paranormal o es la imaginación de ella o que pasa ahí. La música cumple sin más, no es memorable cuando termine ni siquiera sabrás la melodía, pero cumple. Es un poco larga con elementos innecesarios como la amiga del protagonista que trabaja con el en un trabajo de la escuela que es para dar la sensación de un posible triángulo amoroso y para explicar el porqué el está fuera cuando ella se queda sola en casa. Por lo demás desgranare algún detalle que me ha parecido curioso y alguna pregunta que no me quedó clara. En fin, si no tienes nada que hacer y te gustaria pasar el rato, puedes verla igual te entretiene.
Stark
1 2 >>