B for Boy

Drama Ambientada en la Nigeria actual, la película explora la discriminación cultural y religiosa de la mujer, centrándose en la necesidad imperiosa de una de ellas por tener un hijo varón (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2016
Toda una sorpresa que no hay que dejar de ver la que nos trae la joven directora de Nigeria Chika Anadu.
Una peli con pocos medios pero con muchos recursos cinematográficos que demuestra un conocimiento amplio del manejo de la cámara y de variados lenguajes cinematográficos. El resultado es una peli con un mensaje fuerte, rotundo, con una historia única en el cine actual y con una protagonista, Uche Nwadili que dota a su personaje, Amaka de una credibilidad y autenticidad difícil de conseguir.

Aparentemente una familia de clase media moderna pero de fondo la amenaza de una sociedad profundamente misógina que deja muy poco papel de decisión a las mujeres. Las alternativas en una situación que debería ser fácilmente resuelta derivan en una peli casi de terror pero cargada de naturalismo y realismo.

Un joyita de ópera prima para esta directora que deseamos se siga inspirando en esta realidad nigeriana que conoce bien y a la que sabe sacar sus más profundas contradicciones.
www.cineparatodas.wordpress.com
AFRI