Ranma ½: El equipo de Ranma contra el legendario fénix

Animación. Acción. Aventuras. Comedia Basada en un capítulo del manga, empieza cuando a Kuno le da por comprar el huevo de un supuesto fénix legendario, y el ave decide hacer su nido en la cabeza del Trueno Azul del Instituto Furinkan. Ranma y compañía deberán encontrar la manera de quitar al fénix de la cabeza de Tatewaki, ya que éste parece crecer más y más a medida que pasan los días. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2020
Seguimos con los OVAs de "Ranma ½" (1989-1992 el anime), con éste que se emitió en 1994 y lo primero que llama la atención es un dibujo como más cuidado, parece como de película. Lo segundo, al menos la versión que he visto, es que el doblaje que tiene es aficionado, cosa que hay que agradecer pero que si no hace bien, queda peor, que es lo que sucede aquí. Dicho esto hay fandubs maravillosos, que por desgracia se quedan en simples proyectos, un tráiler o una prueba de sonido de una escena. Esto lo digo por unos doblajes estupendos que estuve viendo hace unas semanas de "Tamako Market" (2013) y "Tamako Love History" (2014). Es una pena que no se doblen películas o series enteras así.

Pero volviendo al universo "Ranma ½", lo que tenemos es un capítulo en el que, además de darle el protagonismo al "legendario fénix", el que tiene más peso, al menos entre los secundarios, es Tatewaki Kuno que es un tipo guay, bastante gracioso y extravagante, y que aunque tampoco se diga, los indicios apuntan a que es o va a ser la pareja de Nabiki Tendo. Es obvio. En cualquier caso, hay varias peleas, salen casi todos los personajes de la serie y hay alguna ida de olla, pero ahora que lo pienso no me ha parecido especialmente gracioso. Lo mejor es que por una vez la hermosa Shampoo nos regala realmente una buena acción, sin trampa ni cartón, desinteresadamente. Si es que es más “güeña” cuando quiere.
Reaccionario