Cyborg rage

Ciencia ficción. Acción En el siglo XXI, la humanidad ha sido arrasada por una plaga. Las pocas personas que quedan se ven obligadas a vivir infelizmente en un gueto subterráneo, sirviendo como prostitutas y esclavos a los cyborgs que ahora los controlan. En el otro extremo, tras una mortífera barrera, está el mundo exterior, una verde campiña gobernada por viejos encapuchados que se desplazan con carromatos; y custodiada por los cyborgs, que diariamente ... [+]
27 de abril de 2015
Esta película llegó a mí con el título de 'Cyborg Rage', y desde luego, ese es el título que veo en el segundo 48 de la película, y nada de 'Dark Future'. Para localizarla en FilmAffinity he tenido que buscar al director.

Es una película de bajo presupuesto de mediados de los 90, aunque por la estética y el modo de rodaje, bien pudiera pasar por una peli directamente para VHS de los 80. De hecho, la versión que yo he visto ha sido un ripeo de VHS, precisamente, que se pixela en varias ocasiones.

La historia me ha gustado bastante. Plantea un futuro distópico donde una epidemia ha acabado con la mayoría de la población mundial. Ante esa tesitura, los ricachones deciden cubrirse las espaldas tomando dos medidas. La primera, aislarse ellos, y aislar en el subsuelo a las personas que siguen vivas y sanas. No es una idea especialmente original, pues hay similitudes con 'Demolution man', 'Desafío total', o incluso 'Futurama'. La segunda, crear cyborgs a partir de algunos de esos humanos, para usarlos como arma represora. Cybors que son clones.

Pero esos cyborgs, en parte son humanos, y necesitan desfogarse de vez en cuando, así que bajan al subsuelo a fornicar cada noche. Los humanos no pueden escapar porque un sistema de seguridad los electrocuta si intentan flanquearlo.

Por otra parte, uno de los humanos, cabecilla de los rebeldes, cuenta que los cyborgs obedecen a los amos, y que los amos utilizaron a otras personas para extraerles los órganos y usarlos como repuesto para alargar sus vidas.

El problema es que los humanos que existen son adultos, y poco regenerativos, y que las mujeres se han vuelto infértiles. La cosa cambia cuando nace, tras muchos años, una niña. He visto una película con esta temática, bastante reciente, pero no logro encontrar el título. Creo que también hay un capítulo de 'Más allá del límite' sobre el tema.

Todo esto se cuenta en los primeros 15-20 minutos de la película, para situarnos, y prácticamente es todo el planteamiento que vamos a ver. La trama no varía ni un milímetro. El resto son tiroteos, huidas, traiciones... Como en 'La fuga de Logan', pero de clase B.

Algunas escenas eróticas amenizan la trama.

Si eres amante de la sci-fi, merece la pena echarle un vistazo.
echulin