Fuego cruzado por Navidad

Comedia. Thriller Un hombre frustra un asesinato y acaba huyendo de los asesinos con la persona a la que iban a matar. Mientras, una mujer que acaba de conocer intenta encontrarlo.
14 de febrero de 2021
En un principio, el argumento es atractivo y resultón, pero tiene un guión tan malo, unos actores tan pésimos, sin una pizca de carisma ni gracia, todo es una sucesión de situaciones absurdas y sin gracia, ya sumamos a la lista otro imitador frustrado de Tarantino y ya van unos cuantos por desgracia, espero con paciencia que aparezca uno bueno, lo cual no es el caso que nos ocupa, se hace larga y aburrida a rabiar.
zuriman
7 de diciembre de 2020
Fuego cruzado por Navidad es otra propuesta navideña de Netflix, en esta ocasión alemana y del género del thriller. Tenía curiosidad por su premisa (y que se venda como navideña, que ya os digo yo que no…), aunque no esperaba tampoco nada del otro aquel. Lamentablemente, lo que me he encontrado es otra insípida propuesta de la plataforma, jugando a ofrecer una rocambolesca historia al estilo Guy Ritchie, aunque quedándose muy lejos de los grandes logros del cineasta inglés.

Poco se puede destacar de su dirección, siendo convencional y digna de un producto destinado a la televisión de sobremesa, algo a lo que se están malacostumbrando en la plataforma. Sí, hay buenas intenciones con su trama de gansters y su punto de partida, ya que la película va directa al meollo de la cuestión, pero todo se diluye bien pronto, en un conjunto descafeinado y con muchos menos cadáveres de los esperados, por no hablar de la ausencia de glóbulos rojos. Pretende ser gamberra, pero se queda a medio gas, siendo una comedia negra que no hace gracia.

El guion es flojo, sin emoción ni garra alguna, con unos personajes con nulo carisma y que nos importan bien poco, por mucho que sus responsables se esfuercen en lo contrario. Tampoco ayuda que la película dure media hora de más, con varios finales y dejando la sensación de ser interminable. Ni siquiera la Navidad como telón de fondo (recurso mal aprovechado, ya que la historia podría haber sucedido en cualquier otra época del año) salva el conjunto de la quema, siendo una película que sólo se puede definir como una pérdida de tiempo.

Del reparto poco que decir, aunque se nota el esfuerzo de algunos de los actores, mientras que otros actúan con el piloto automático (cierto es que sus planos personajes no les hacen ningún favor).

En conclusión, otra bobada de Netflix, que se olvida una vez aparecen los créditos finales y que, seguramente, se encuentre entre las películas más insustanciales del año, que ya es decir. Prescindible.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
28 de diciembre de 2020
Le pongo un 5/10 porque verdaderamente ha logrado sorprenderme. Antes de ver la película hay que tener claro que no se va a ver GoodFellas o La Gran Belleza. Pero pasemos a comentar.

He visto el trailer y únicamente se daban de hostias (no se quien ha decidido que serían los momentos de la película que más van a atraer al espectador). Teniendo en cuenta que no se está viendo una obra maestra la película tiene una historia que no está del todo mal.

Detlev Buck es un director con un estilo muy particular. Lo que ha llamado mi atención es que meta a tantos personajes y que le de tanta importancia a cada uno de ellos. Todo el mundo en esta película tiene su momento en el que se luce, cuenta parte de su historia o tiene acciones dignas de personaje principal. También hay que comentar el hecho de que meta planos que no tienen nada que ver con lo que está contando la historia, que los enfoques de cámara para guiar la atención del espectador sean pésimos, que haya escenas (como la de la cena en familia) que no tengan sentido absoluto o que hayan cogido a las primeras personas que se han encontrado para que actúen en la película.

Este breve resumen proyecta la imagen de una película, que más bien es una orquesta para sordos. Nada tiene sentido, hay demasiada información y no está ordenada. Han decidido darle una oportunidad al primo Ignacio y lo que empezó siendo una broma a acabado siendo una película. Todo esto no lo digo a malas, porque a pesar de no tener sentido, al final de la película te das cuenta que el director ha querido contar una historia y no ha sabido hacerlo. Pero lo que si ha sabido hacer con todas estas escenas sin sentido y falta de organización es reírse del espectador. Y que mejor momento que en el que te das cuenta que se están riendo sutilmente de ti (no a malas) y os podéis reír juntos. Es asombroso ver como está película ha pasado por un control de seguridad de ciegos y se ha instalado en los salones de los espectadores. Creo que hay dos variantes, o enfurecerse o tomárselo a risa. Yo opto por la segunda porque el director no lo hace a mala fe.

Asi que si aprecias tu tiempo y no quieres perderlo, no te aconsejo que te veas esta película. En cambio, si no tienes nada que hacer o quieres aprender qué no hacer a la hora de grabar una película, te aconsejo que te mires esta obra que (increiblemente) alguien ha autorizado que se haga.
Latin Lover
9 de diciembre de 2020
Película un tanto extraña, todo lo que sucede es un tanto forzado y frío, cómo se conocen los dos protagonistas, el hecho que desencadena toda la trama; el ambiente enrarezido que hay en el pueblo, el padre de la chica, el policía, todo vaya. Es una película de celos, pero enrarezida, y un tanto opresiva por ocurrir en un pequeño pueblo. Buen trabajo de unos actores y actrices poco conocidos. Original lo grabado después del final de la película.
Jesús