Dali y el príncipe arrogante (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Romance Jin Moo-Hak es el segundo hijo de una familia que dirige una empresa de franquicias de restaurantes Dondon F&B. Jin carece de educación, pero tiene una excelente capacidad para ganar dinero. Mientras tanto, Kim Dal-Ri es investigadora visitante de una galería de arte. Ella es la única hija de una familia prestigiosa, puede hablar 7 idiomas diferentes y tiene gran personalidad, pero no es muy buena para hacer las tareas del hogar como ... [+]
9 de marzo de 2024
Jin Mu Hak (Kim Min Jae) es un nuevo rico, cuyo padre creó la corporación “Don Don F&B” partiendo de un restaurante de gamjatang. No es culto, pero tiene una inteligencia natural para los negocios. Dali (Park Kyu Young) es una refinada investigadora de arte de un museo en Holanda, pero regresa a Corea para dirigir el museo de arte Chungsong, legado de su padre fallecido. Este museo carga con muchas deudas, una de ellas con Don Don; Mu Hak, que en Holanda había conocido a Dali, quedando inmediatamente fascinado con ella, se ofrece a apoyarla para salvar el museo y recuperar así su inversión.

Lo que sí: Como amo esta serie! La química entre Dali y Mu Hak es imbatible. Dali es culta, habla muchos idiomas, y es siempre correcta, pero tiene escasas o nulas habilidades de supervivencia. Kyu Young logra un personaje adorable y frágil, que genera mucha ternura. Pero por lejos, mi preferido es Mu Hak. Mu Hak será grosero, avaro e inculto, pero tiene una sabiduría innata para los negocios y la vida en general, y lo que es aun mejor, es un verdadero buen hombre adulto, algo que no es tan frecuente en los personajes masculinos de los K-dramas. Mu Hak es práctico, cálido, reconforta a Dali, y la cuida con un amor muy maduro. Al provenir de clase media, no tiene muchos de los prejuicios con los que Dali ha lidiado en el pasado. Me sorprendió lo versátil de Min Jae, ya que lo relaciono con personajes sofisticados; amé su tono de voz gritón, los trajes de pésimo gusto, y los insultos. Juntos logran un buen equilibrio, y de a poco van desentrañando que son el ex de Dali (Kwon Yul) y un asambleísta los que quieren arruinar el museo para reurbanizar ese terreno. Como destacado de los personajes secundarios, elijo al oppa de Dali, Won Tak (Hwang Hee, quizá lo tengan de “El zorro de 9 colas”). Mu Hak es su casero, por lo cual ambos se detestan, generando muchos momentos de comedia.

Lo que no: No encuentro muchas quejas, quizá cierta tendencia del estilista de engrasarle el pelo a todos los personajes; el ex de Dali parece que tiene un casco en la cabeza.

La escena: Todo el capitulo 14 es excelente. La confesión de Mu Hak, el desayuno del día siguiente, cuando le confiesan a Won Tak que están saliendo, todo es muy dulce pero divertido.

OST: Es genial. Muy variada y sofisticada; la intro y el ending muy originales, después me gusta “Moon Crater”, “Ordinary love” y “One day it will be”.

Dato: A la serie se la tradujo como Dali y el príncipe arrogante, pero en realidad se llama Dali y gamjatang (감자탕), que es el guiso de espina de cerdo que hizo rica a la familia de Mu Hak.

Recomendado para: Sin restricciones, tiene un poco de todo, y no es ni muy exagerada ni lenta.

Crítica por @critikdramas
Critikdramas