Haz click aquí para copiar la URL

El principiante

Acción Pulovski (Eastwood) es un policía veterano y muy temperamental. David Ackerman (Charlie Sheen) es, por el contrario, un policía novato e inseguro. A pesar de sus diferencias, ambos deben trabajar juntos para atrapar a los asesinos de un colega de Pulovski, que pertenecen a una poderosa banda que se dedica a robar coches de lujo para venderlos de nuevo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
6 de marzo de 2007
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realizada y protagonizada por Eastwood, se rodó en LA y en el aeropuerto de San José, próximo a San Francisco. Se rodó tras "Bird" (1988), "El cadillac rosa" (1989) y "Cazador blanco, corazón negro" (1990), que dieron un escaso rendimiento de taquilla. El film se proyectó para obtener una recaudación suficiente para pode realizar "Sin perdón" (1992).

La acción tiene lugar en LA en 1989/90. Nick Pulovski (Eastwood) y un novato, recién salido de la Academia, David Ackerman (Charlie Sheen), forman una pareja de policías, a los que se asigna la misión de detener al asesino del policía que formaba pareja con Nick. Éste es poco escrupuloso en el trabajo, usa métdodos poco ortodoxos y no tiene miramientos. David aplica el reglamento a rajatable y no se permite licencias. Pronto entran en conflicto y llegan al intercambiio de insultos ("polaco idiota", "alemán arrogante"). Sin embargo, los riesgos comunes les unen y los hechos demuestran que en la acción se complementan bien.

La película se desarrolla como una obra de acción y un thriller con elevadas dosis de suspense. Aplica fórmulas típicas de éxito seguro (personajes enfrentados, violencia verbal y física, persecuciones, acrobacias de coches, etc.). Exalta la lucha del joven David contra sus fantasmas del pasado, las malas relaciones que tiene con el padre, la falta de sinceridad con su pareja, Lis (Lara Flynn Boyle) y su baja autoestima. La rudeza de Nick, a lo "Harry el sucio", se atenúa, en parte, con la aparición de una aguerrida mujer bandido (Sonia Braga). Se incluyen referencias a películas anteriores: Ackerman, apellido de David, está tomado de un personaje de "La lista negra".

La música rinde homenaje al estilo "country", que envuelve dos canciones, "All The Things You Are" y "Red Zone", ésta última compuesta por la hija de Eastwood. La fotografía, de Jack N. Green ("Sin perdón", 1992, y "Los puentes de Madison", 1995), con predominio de escenas nocturnas y de ambientes de escasa iluminación, crea un dibujo excelente, de contrastes vistosos y harmónicos. Las interpretaciones de los dos protagonistas son adecuadas y convincentes.

Película de Eastwood, realizada con urgencias comerciales, no está exenta de méritos en música, fotografía e interpretaciones.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2008
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego, es de lo peor que ha hecho el amigo Clint en realización, una simple película de acción, donde se nota también que ni el mismo se toma en serio a su personaje, personaje que por otro lado, se lo sabe de memoria.

Pero si hay algo que me gusta de la película y hace que sea divertida, es, su exageración. Los métodos empleados por Nick Pulovski (Eastwood), para atrapar a una convencional banda de ladrones de coches, son excesivos, hasta el punto de preguntarme, si al policía en cuestión no le falta algún verano. Nada nuevo, puesto que son claras algunas similitudes con el mítico Harry Callahan, aunque en esta ocasión Eastwood dote a su personaje de un cierto cachondeo que evidencia las intenciones que el realizador tenía con respecto a esta película: Rodarla en cuatro días y estrenarla cuanto antes.

Aún teniendo en cuenta sus carencias, reconozco que "El principiante" me resulta más divertida, que anteriores proyectos de Eastwood de similar factura, como por ejemplo, "El cadillac rosa" o las dos últimas peripecias de su afamado policía de San Francisco.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el fracaso de taquilla que supusieron algunos de los últimos títulos que dirigió antes de este film, Eastwood únicamente dirigió la película con fines recaudatorios. 'El principiante' es sin lugar a dudas una de sus obras menos redondas e inspiradas, la cual como dije anteriormente la hizo para conseguir pasta fácil. Aquí asistimos a un Eastwood con poco entusiasmo, que solo quiere realizar un producto correcto que logre contentar a los fans incondicionales del género de acción pero que en comparación con sus otras películas y a la maestría demostrada en ellas, no le llega apenas a la suela de los talones, ofreciendo únicamente algo de entretenimiento para pasar el rato. No obstante, los más incondicionales del director puede que no lleguen a quedar del todo defraudados, pues a pesar de todo pueden ver de nuevo al gran Clint empuñando un arma y diciendo frases guays y molonas con un personaje calcado directamente de Harry Callahan pero que a pesar de todo nos sigue resultando entrañable aún hoy y de seguro que nos llegará a provocar alguna risa, aunque los años le empiecen a pesar encima.

Clint Eastwood vuelve a realizar otra estupenda actuación, demostrando que posiblemente sea el actor de todo el cine al que mejor se le da interpretar a tipos duros. Un Charlie Sheen correcto acompaña al veterano durante todo el metraje, mientras Clint le da un pequeño repaso interpretativo.

En resumen, un pasable policiaco de acción con todos los tópicos y clichés del género que realizó un Clint en horas bajas con ganas de conseguir pasta fácil y rápida y en la que demuestra una vez más su pasión por los tipos duros y lo bien que le sientan. Una de sus películas menos pretenciosas y que al menos puede entretener durante un rato, siendo esto insuficiente para los que nos tiene acostumbrados habitualmente uno de los últimos genios vivos del cinea día de hoy.

·LO MEJOR: Clint Eastwood, genio y figura.

·LO PEOR: los tópicos que se apoderan de la cinta. Es incapaz de ocultar sus pretensiones meramente comerciales.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2005
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja, y en ocasiones insustancial película del genial Clint Eastwood, que no es sino todo un vehículo para el lucimiento del polivalente artista, que, lejos de demostrar muestras de flaqueza, (pese a contar ya con 60 añitos), nos muestra una excelente forma física y un negro sentido del humor.
Sinceramente, pienso que Eastwood realizó esta película para divertirse mientras acogía otros proyectos.
Respecto al reparto, nada especial que mencionar, Charlie Sheen no convence con su sobreactuada actuación, Tom Skerrit se queda muy lejos de su brillante interpretación en la televisiva "Picket Fences", y Sonia Braga y el malogrado Raúl Juliá siguen con no demasiado entusiasmo las escenas que Eastwood planifica.
Un despropósito en el que Eastwood, en su papel de poli "requeteduro", nos hace añorar al verdadero poli duro de los 70, Harry Callahan.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2006
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película injustamente valorada a mi parecer. Vale que no es la mejor peli de Eastwood, eso esta claro. Pero desde luego para ser un film de acción esta muy por encima del producto medio de hoy en día. Recomendada para pasar un buen rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rosejea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow