Castle in the Ground

Drama Tras la inesperada muerte de su madre, un adolescente entabla amistad con su problemático vecino y se involucra en un mundo de violencia y droga a medida que la crisis de opioides se ceba con su pueblo. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2022
Uno de esos dramas "criminales" donde todo es depresivo. La verdad que el temita de chicos de clase media en países ricos sufriendo porque sí no me genera mucha empatía, aunque suene resentido, me cuesta simpatizar con gente que tiene todo y no sabe canalizar sus frustraciones, ansiedades, pequeños conflictos y termina drogándose.
Acá Henry no sabe lidiar con la pérdida de su madre y se refugia en Ana, una drogadicta mentirosa y problemática. Todo lo que viven ambos está descrito de forma sórdida y fría, salvo un par de escenas donde parece que fuera a haber algo de ternura entre ambos pero enseguida la evita el director para seguir regodeándose en su miserabilismo.
Lo peor: es lenta, las escenas duran casi el doble de lo que deberían, no tiene el mínimo sentido del ritmo. Casi todos los personajes son tristes, auto-destructivos y estúpidos. La parte "criminal" es patética, al borde humor involuntario.
Llega un momento en que parece que improvisará, que no supiera muy bien qué quiere hacer con los personajes, lo peor de todo es que cuando más se nota es hacia el final.
Lo mejor: las interpretaciones. El personaje de Neve Campbell, sus escenas so lo mejor de la película.
Manuel