Barcelona, lamento

Thriller Un joven llamado Pau Arrese, que mantiene una relación, algo deteriorada, con una chica (Gloria), contempla como las riendas de su vida se le escapan, cuando, tras una serie de desafortunados incidentes, da con sus huesos en la cárcel. En el interior de la misma entabla una cierta amistad con David Velasco, un tipo que vive de ciertos trabajillos realizados para un mafioso. Tras recuperar la libertad, Pau se verá envuelto en cierto ... [+]
4 de febrero de 2015
Una película singular, leyendo la sinopsis uno se puede llevar una impresión equivocada. “Barcelona, lament” es una obra que discurre por una Barcelona muy particular, la Barcelona del director; retratada principalmente durante la noche, una noche muy oscura en la que solamente se aprecian las luces de las farolas, los sex shops y los cines golfos; unas luces nocturnas que atraen a su protagonista cómo a un insecto.
El día contrasta fuertemente con la noche, aquí las luces son blancas, crudas, en ocasiones quemadas, esta luz junto a esa oscuridad nocturna terminan destrozando a un protagonista cada vez más apagado, más fuera del mundo, un personaje (Pau) que camina por lugares típicos de la ciudad cómo Montjuic, o el parque de atracciones del Tibidabo, mostrados por el director de manera extraña, a través de los filtros de su triste y frágil protagonista.

Muy interesante pero también algo tediosa, uno termina sintiéndose fuera de onda tras tantas situaciones, capas y conceptos que a pesar de ser atractivos terminan formando una masa que no termina de ligar perfectamente.
Muy buen uso del color, buen montaje (en cuanto a ideas y estructura; ya que la duración y extensión de ciertos momentos es excesiva) una película que queda como testigo de un momento y una ciudad que pese a la rareza del retrato no deja de ser una de tantas “Barcelonas”.

Muy llamativa, una pena que no termine de despegar y flojeé en varios momentos.
BrunoLD
8 de diciembre de 2015
Luis Aller nos muestra en este trabajo tan personal, una Barcelona oscura a traves de sus personajes. Lo mejor del film, son sus momentos nocturnos de la urbe mediterranea y el viaje a traves de todos los distritos de la ciudad condal. Lo peor es cuando la historia se lleva a la luz del día. Los actores están a la altura y creíbles. Al final sorpresa, homenaje al cine con imagenes de la película de K.T.Dreyer "ORDET". Es un placer interesante descubrirla.
VICTOR LASZLO