LYNCH (one)

6,4
Documental LYNCH (One) es una inmersión en la mente de uno de los más grandes directores norteamericanos de cine, David Lynch. Tras un exhaustivo trabajo de recopilación de material y documentación, realizado a lo largo de dos años, esta película desvela muchos de sus intereses creativos, así como su inagotable pasión por dirigir. A través de LYNCH (One) se descubre al mismo tiempo que al propio David Lynch, el proceso creativo que le llevó a ... [+]
11 de agosto de 2010
Obviamente el documental resultará mínimamente interesante para todos los seguidores de David Lynch, pero…

- No busca una visión global sobre la obra de Lynch que hubiera sido infinitamente más interesante.
- No aporta nada nuevo en lo referente a su visión artística.
- Los segmentos happy-flower sobre la meditación transcendental, obviando el propagandismo que representan, amén de superfluos se quedan en superficiales.
- Las referencias biográficas (o mas bien anecdóticas) de Lynch rozan lo estúpido. En este sentido recomiendo antes “The Short Films of David Lynch”.

Por otro lado:

- Podemos ver algunas tomas sobre la concepción de Inland Empire (aunque no se toma en consideración el resto de la filmografía de Lynch). No son el acabose, y no aportan casi nada a la interpretación de la película.
- La sesión fotográfica a las fabricas abandonadas y la fascinación de Lynch en estas, como aficionado a la fotografia, me ha resultado tremendamente simpática.

En resumen, solo la recomendaría a aquellos apasionados de David Lynch que hayan disfrutado con Inland Empire y ya hayan visto “The Short Films of David Lynch”, "Rabbits", etc.

Y aun así lo haría a regañadientes…
MarcoACB