Primos lejanos (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1986-1993). 8 temporadas. 150 episodios. Balki es un joven pastor de ovejas de Mypos, una isla del mediterráneo, que un día decide vivir una nueva vida en Estados Unidos. Allí se reunirá con su primo lejano, Larry Appleton, que se acaba de mudar a vivir solo a un apartamento de Chicago, donde espera ser un gran periodista. Pese a sus diferencias, ambos primos vivirán años de amistad y de estrambóticas situaciones, viendo ... [+]
14 de enero de 2006
Estaba esperando que pusieran esta serie, porque fue una de las series favoritas de mi infancia. Aunque no creo que tenga nada especial si se mira objetivamente, ya que tiene todo lo que una serie cómica puede tener: Personajes divertidos aunque algo repetitivos, situaciones cómicas y disparatadas y un desenlace en cada capítulo casi repetitivo, pero la nostalgia hace ver las cosas mejor de lo que eran.
Gary Winston
1 de enero de 2009
Excelentes cómicos de los ochenta nos entretuvieron con su buen hacer. Sobre todo me encantaba el personaje de Bronson Pinchot, Balki, inocente como un niño y repleto de emociones. Este dúo el uno intransigente y malhumorado y el otro despreocupado, amoroso y sencillo llenaron muchas horas en mi infancia. Su actuación como primo lejano molesto lanzó a Pinchot al estrellato y en 1987 le nominaron al Emmy como mejor actor de comedia. En 1992 terminó la serie pero los productores decidieron alargar las aventuras del griego. En 1993 se estrenó un spin off de la comedia original, nunca se llegó a emitir en España, fue un fracaso y la cancelaron un año después. Pinchot continuó su carrera haciendo apariciones estelares en series de los 90 como Lois y Clark o Paso a paso. También participó en lel film "El club de las primeras esposas" y en todas las partes de "Superdetective en Hollywood". Ha sido la voz de Buzz Lightyear y Golfillo en La dama y el vagabundo 2. Mark Linn-Baker actuó en otras series como Padres Forzosos, Cosas de casa, Ally McBeal y otras tantas.
olimpo
17 de enero de 2006
Para mí también, ésta fue una de las series preferidas de mi infancia. Y a pesar de que comparto la opinión de Gary Winston en cuanto que tampoco creo que ofrezca nada del otro mundo, algo debe de tener cuando es la serie que con más nostalgia recuerdo de todas las que vi durante mi infancia (junto con padres forzosos). Me encantaría poder volver a verla, y hasta hace poco parecía imposible...al fin lo logré! no es tan buena como la recordaba, pero pase muy buenos ratos con esta serie. gracias por poner la serie para votar, film affinity.
jens
25 de marzo de 2006
Una de esas series "diferentes" de la típica sitcom familiar, con una perspectiva masculina y con buenas intenciones en su propuesta de compatibilidad cultural basada en la amistad y en la sinceridad.
Hay que reconocer que los dos protagonistas resultan bastante cómicos –aunque también repetitivos, siempre con los mismos bailes (¿se llamaban "balalaikas"?) y expresiones–. A quien más se recuerda es a Balki Bartokomous, sus "rarezas" (que sólo lo son viéndolas desde nuestro mundo), su vitalidad y su acento (en España es el mismo doblador de Apu, el dependiente indio de Los Simpson); pero tampoco se olvida uno del neurótico primo "Lary" Appleton.
jastarloa
7 de mayo de 2009
Leo que la cosa se prolongó durante siete temporadas: tiene mérito, copón. No voy a discutir porque Valky el griego tiene gracia, su irascible primo hace un buen contrapunto, y la p* danza de la alegría era para troncharte, pero llegó un momento en que la cosa cargaba bastante y llenar siete años con las gansadas foráneas de este pollo, a menos que tengas a Faulkner haciendo los guiones... En definitiva, la recuerdo con cariño pero es dificilmente memorable, sobre todo porque todo lo que produjeron Miller y Boyett en esos años era bastante ñoño y orientado a un público familiar. Menos mal que llegó Family Guy para remediarlo.
Tio Penthal