Las hijas de Drácula

Terror Dos amantes sáficas son asesinadas en una vieja mansión. Aparentemente esta muerte trágica da lugar a que el dúo se levante por las noches para beber la sangre de los vivos. A una de sus víctimas, sin embargo, no le quitan toda la sangre, sino que lo dejan con vida, aunque bastante debilitado (y apasionado por las cualidades eróticas del dúo, especialmente de una de ellas)
9 de noviembre de 2013
Trémula, inquietante, sensual, lúgubre y fantasmagórica historia de vampiresas. Lo mejor : la fotografía, ambientada en la campiña inglesa, por momentos parece rememorar la portada del primer disco de Black Sabbath, de hecho bien pudiera ser la historia que hay detrás de esa foto, Lluvia, campanadas a medianoche, mansiones abandonadas, "what is this...figure in black.." etc., realmente atractiva. Como también lo son las dos protagonistas, cargadas de un alto erotismo morboso.
Lo peor : el guión no da para muchas proezas y aunque no tiene un metraje excesivo, si que es cierto que por momentos se puede hacer cansina.
baldo
17 de junio de 2022
Mediocre film erótico-terrorífico-fantástico, a cargo de nuestro José Ramón Larraz (aquí Joseph Larraz..), que hizo, no las Américas, pero sí, las "Británicas", realizando algún filme en las islas, con desigual resultado. Quiero decir con desigual que en cuanto a virtudes cinematográficas todas fueron escasas pero es verdad que alguna de ellas tuvo gran éxito comercial, de lo que me alegro, claro.

Centrándome en esta, considero que se puede ver pues no molesta demasiado, aunque es una pena que, aún teniendo varios elementos positivos o al menos muy atractivo, Larraz, con su torpeza habitual, lastre sus posibilidades por mor de una torpe realización, amén de que el guión no tiene ninguna consistencia, siendo incongruente e incluso, si se me apura, estúpido.
Además, su título español no le ayuda mucho, pues en ningún momento se nos hace saber que las dos protagonistas sean hijas del dichoso famoso e inmortal Conde Drácula.

Pero vaya, tiene cosas que se agradecen de veras, como, por supuesto, los cuerpazos de las chicas, con una pero que muy sensual Marianne Morris y ciertos momentos con profusión de posturas amatorias donde la pasión y la violencia se unen en orgiástica comunión.
Pero la película, en líneas generales, es desmañada y tiene un final tan absurdo como el resto.
Podría haber sido mucho mejor.

Baraka1958
11 de septiembre de 2020
Dos hermosas mujeres son asesinadas en su mansión mientras practican el amor lésbico. La escena cambia y vemos tras los créditos a un tal Ted alojándose en un motel de pueblo. A la vez dos jóvenes, John y Harriet, hacen turismo rural con su caravana. Ninguno de ellos es consciente del peligro que les acecha...

Película interesante y correcta. De obligado visionado para fans del terror. Interpretaciones desiguales y algunos fallos de guión. Se disfruta una visión naturalista del vampirismo.

Frase de la película: "Quiero salir de este maldito sótano lo antes posible".
nahum
23 de noviembre de 2023
Larraz, el mismo año que hizo la sorprendente SYMPTOMS, hizo esta pésima película de vampiras sedientas de sangre y sexo. Pesimamente filmada llena de subrayados a cada momento que sucede algo tenso mediante feos zoom in zoom out, esto es el principio y el fin de la película zooms para subrayar. También subrayados en la música y el sonido, muy desaprovechada utilización del espacio tanto de la mansión en si como la relación que se establece entre la casa y la furgoneta. Nula creación de atmosfera todo lo contrario que en la muy interesante SYMPTOMS Y pesimamente interpretada por todos los actores sobre todo las vampiras.
DCRESPO99
16 de junio de 2020
Clásico de producción británica que llegó a España bajo el desacertado nombre de Las Hijas de Drácula, y que mezcla terror con un componente erótico con mucho peso en la película. Dirigida por el director español responsable de títulos como Al Filo del Hacha (1988) o Síntomas (1974), y protagonizada por Marianne Morris y Anulka Dziubinska (Más que Amigos, 1976).

Dos amantes sáficas son asesinadas en una vieja mansión. Aparentemente esta muerte trágica da lugar a que el dúo se levante por las noches para beber la sangre de los vivos. A una de sus víctimas, sin embargo, no le quitan toda la sangre, sino que lo dejan con vida, aunque bastante debilitado (y apasionado por las cualidades eróticas del dúo, especialmente de una de ellas).

La película, que no llega a la hora y media de duración, hace gala de una ambientación siniestra y un argumento bastante simple, limitado a poco más que la premisa, pero efectivo y entretenido, que basta para mantener al espectador pegado a la pantalla. Las actuaciones, sin ser de gran calidad, bastan para unos personajes poco exigentes interpretativamente hablando, y el guión, al igual que su argumento, es muy simple pero suficiente, con escenas que alternan tensión, erotismo y sangre a partes iguales.

Vampyres, sin ser una obra maestra del género, es una más que correcta película de vampiros con un argumento perturbador muy ameno para el espectador, que resulta en una propuesta algo diferente y recomendable.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores